Hace ya unos días que este artículo venía siendo actualizado para mostrar los detalles de la nueva camiseta de Argentina para la Copa América. Ahora, apenas horas antes de su presentación oficial tenemos fotos completas no sólo la nueva camiseta titular, sino también la suplente. Ahora si, se terminó la espera y Todo Sobre Camisetas te muestra ambos modelos antes que nadie.

La titular usa el template ya visto con España, con dos bandas blancas anchas y predominio del celeste. Podemos observar un cuello tipo polo blanco con rebordes en dorado en la base, así como un nuevo formato de escudo. Éste lleva un bordado albiceleste como reborde sobre fondo negro, combinando con el negro que hace su retorno para el logo de Adidas centrado. Las mangas serán predominantemente celestes, con un vivo en blanco cerca de los puños.

Uno de los detalles más importantes de la camiseta será el relieve alrededor del escudo, recorriendo toda la franja blanca izquierda agregando un interesante efecto al escudo. El reborde trasero del cuello lleva una cinta albiceleste y ojas de laurel sobre el dorado, capturando el simbolismo del Escudo Nacional.

La camiseta suplente será azul, con el cuello y los puños van en celeste con reborde dorado. Al centro, la camiseta lleva una banda central en celeste que alberga el escudo, el logo de Adidas en blanco y los números. Complementando el estilo, se agregan una banda blanca y otra celeste cada vez más finas por debajo.

Los detalles de la camiseta suplente repiten el reborde anterior del cuello, distinguiéndose ahora como novedad el efecto de la banda celeste sobre el pecho. Si bien comienza en un celeste sólido, va difuminándose hacia el costado, llegando a un azul casi imperceptible una vez pasado el escudo. Sobre este se ubica además el logo de Adidas en blanco, mismo color que llevarán los números sobre la derecha.

¿Cómo calificarías el diseño de la nueva camiseta titular? ¿Cuál de las dos versiones que manejamos para la suplente te gustó más?

25 COMENTARIOS

  1. son hermosas las casacas, y mucho mas la suplente. el q la critica no tiene gusto, vayanse a cagar

  2. Ciertamente, en su afán por vender camisetas los deparatmentos de diseño de las marcas deportivas, reinventan la rueda una y otra vez. Haciendo verdaderas aberraciones como la camiseta del Barsa de esta temporada.
    Respecto a las de Argentina me gusta la segunda, aunque creo que atenta un poco contra el espíritu de la albiceleste.

  3. Tradicionalemente, la camiseta de la selección argentina me ha parecido de las más bonitas de todas cuantas usan las distintas selecciones.
    Sin embargo, a veces (como desde mi punto de vista es el caso de la segunda equipación) las empresas que la diseñan (rediseñan y rediseñan) intentan reinventar la rueda que sacan productos con la ausencia total del espíritu original.

  4. La segunda equipación me parece preciosa de lo más bonito que he visto, aunque ya acabada la Copa América, mucha suerte no le dio.
    Cambiando un poquito el tercio, no se que le pasa a la celeste de unos años acá que ha perdido toda la competitividad y se muestra más como un equipo de estrellitas europeas que como un aguerrido equipo sudamericano.

  5. Muy fea, principalmente el cuello e lo escudo que es horrible.
    El mas hermozo es el escudo del Brasil.

  6. la camiseta es muy bonita una cosa es verla en fotos i otra tenerla puesta o verle los detalles tan solido i elegante me gusta a pesar de ser casi igual qe la anterior peroe s bonita

  7. me compré ambas… estan buenísimas!!! el único detalle criticable es el escudo…

    Acuerdensé para los que piden el logo de Adidas a la izquierda que en las selecciones hay que agregar el número del jugador adelante también

    Gabriel

  8. esta bien perra la negra la azul no me gusto la regaron con el escudo pero bueno…. me gusto mas la del mundial

  9. despues de ver el partido contra USA debo admitir que se ve HORRIBLE la camiseta manga larga, parece mas gruesa la franja celeste de los costados y angosta la central, se ve "tosca" y desbalanceada, era mucho mas linda la del Mundial, no debieron cambiarla es puro Negocio, creo que me quedare con la que tengo del mundial, MAL POR ADIDAS!

  10. La pilcha de alternativa me encanta. La oficial, nadaaaaaaaa… tres tiras nomás? Por suerte con la de Uruguay no pueden hacer muchas macanas (aunque alguna que otra vez se la han ingeniado para hacer mamarrachos). Con esta nueva tendencia minimalista, asumo que la de Uruguay será celeste plano y chau.

  11. Me pasa que cuando las veo en fotos me parecen geniales, pero en vivo y en directo es otra cosa,made in la salada parecen…

  12. la titular mas o menos, estaba mejor la del mundial 2010, una lastima que la cambiaron tan rapido. La azul me gustó. Lo del escudo esta bien, para variar un poco de las ultimas. No me convenció ese detalle dorado

  13. Yo vi la camiseta en vidriera y pareciera que es mas nylon que algodon, lamentablemente adidas rebajo el costo en material para ofrecer un buen precio, que para mi sigue siendo muy alto.

  14. Vi las camisetas, el diseño esta bueno, muy innovadora la suplente, pero es una decpción que adidas vuelva a rebajarle la calidad a la camiseta argentina, de vuelta es una bolsita de nylon muy inferior a la anterior.. no vale los 350 pesos que cobran por ella.. lamentable que ahorren en costos de materiales para lo que sale la camiseta, mientras tanto para los otros equipos sigue con buena calidad.. mal adidas por el cambio

  15. Gente si son esas recien vengo de verlas en vivo, adidas pone en venta dos calidades diferentes de camisetas una para los hinchas (350 pesos) y la otra es la que usan los jugadores que es carisima (550 pesos) y eso del modelo suelto, tambien hay ajustadas al cuerpo (una sola calidad y muy cara), no se que llegara al resto del mundo pero aqui se venden asi, las de las fotos son las sueltas de mejor calidad.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here