Si bien ya no era un secreto, ya que la filtramos aquí hace unas semanas, Nike ha presentado hoy oficialmente las nuevas camisetas de Brasil. Con el lanzamiento, no solo podremos ver más detalles de estas nuevas camisas “verdeamarelas”, sino que además descubriremos el nuevo modelo suplente del pentacampeón mundial.

La nueva camiseta titular será simple en cuanto al corte, con tela aireada a los costados y la espalda. Aparte de los detalles como los lemas “Nascido para jogar futebol” y “Orgulho e amor” que figuran en puntos claves de la camiseta, ésta se destaca por la banda central en verde. Según Nike, representa el “cuerpo cerrado del guerrero brasileño”, inspirado en la tradición indígena de pintarse el cuerpo antes de la batalla.

La camiseta suplente sigue el mismo estilo, con una combinación de azul con amarillo que se mantiene desde hace tiempo. Lo que llama la atención es el tono del azul, ahora mucho más verdoso y en combinación con un amarillo que parecería ser más intenso. Así, sin cambiar demasiado la tradición las pequeñas variantes de los tonos dan un retoque interesante a esta nueva camiseta suplente.

¿Qué te parece el concepto de la “faja de guerrero”? ¿Te gustó el tono de azul elegido para la suplente?

25 COMENTARIOS

  1. olha só, a camisa da NIKE vai se transformando de modelos feios para ruins, espantosos e/ou horrorosos, lembro a camisa da UMBRO 84, pelo menos tinha mais personalidade… esta camisa e simples com uma tarja no peito… nao significa porra nenhuma, corpo do indio fechado…??? será a cabeca fechada da Nike

    ahora, por otra parte innovan PUMA, UMBRO, ADIDAS

    en la forma sin forma de las de NIKE piensan q es cool

    podrían colocarle unos leds prende y apaga en la franja…

    también parecen los taxis de Río de Janeiro sólo q la franja es azul… igualitos jajajajajajaja

    fuerte abrazo

    para os brazucas q como eu, adoramos uma bouuuua partida de futebol

    INTE

  2. Alguien menciono "que intentan hacer con esa línea"…Simple, si no la tuviera sería casi identica al modelo de hace 10 años antes del mundial 2002…NIKE= MARKETING…

  3. No jodan, no es una obra de art pero no esta mal. Los indios antes de ir para la guerra se pintaban el cuerpo, es eso que el rectangulo representa. Y el pajaro es un "canário" un pajaro amarillo y que dio al equipo brasileño el apodo de "seleção canarinha" en los primeros mundiales de Brasil

  4. Horrible es poco, que camisa mas fea…

    Nike de un tiempo para aca esta sacando diseños pesimos, parecen diseñados en Power Point con autoformas

  5. PORFAR SEÑOREWS COMENTARISTAS, BASTA DE CAMISETAS ANTICUADOS COMO LAS DE UMBRO, QUE GUSTRALES ESAS VAINAS A USTEDES, YA ESTAMOS EN EL SIGLO 21!!! ESTA CAMISTA ES MODERNAAA Y A LA VEZZ ES HERMOSAA

  6. es horrible¡¡¡ ese rectangulo en el medio la hace mas fea aun¡¡¡ lo unico q se puede destacar es el nuevo azul de la camiseta alternativa aunque tampoco sea linda

  7. SI FUERA PARA ENTRENAMIENTO HUBIERA ESTADO BIEN PERO PARA JUEGOS OFICIALES ESTA HORRENDA

  8. lINDO VERSO LO DE LA PINTURA? PORQUE NO LE DIERON OTRO ASPECTO SIMULANDO ESTAR PINTADO? ASI PARECE UN PARCHE, VA LO QUE ES

  9. Ultimamente Nike esta dejando mucho q desear. Despues de ver esta camiseta, la del Barca, la del Inter…que carajo paso?, renuncio el que diseñó la del arsenal? Ultimamente me estoy cambiando de lado hacia adidas o puma!!! Nike, desastroso.

  10. #59 pues yo espero que sigan con Nike muchos años, al menos tendrán camisetas bonitas, únicas y personalizadas, y no catalogos y faltando a la historia.

  11. Q se fumaron los d NIKE para hacer esa camiseta tan horible……..
    la verdad q brasil no se merese q le hagan las camisetas tan espantosas!!!!!!!!creo q es hora para cambiarse por ADIDAS.

  12. el color de la suplente me parece bien, es una bonito tono y también vivo, lo que no me gusta de ambas es la franja que llevan, parece una linea hecha con poca decisión o muy tímida se podría haber hecho algo mejor con las terminaciones de las franjas en el pecho o hacer q se entienda mejor la idea de las lineas de guerrero

  13. totalmente de acuerdo con cl comentario #46…simplemente, una burla la rayita al medio para rememorar la tradicion indigena.

  14. Se sabe algo d la del arquero?…creo q está de más cualkier comentario al respecto de las camisetas…
    Marianob

  15. Cualquier diseño representaría mejor la pintura que usan los guerreros del amazonas que ese feísimo rectángulo.

    Por ejemplo camisetas de varias selecciones de rugby polinésicas tienen diseños de pintura tribal y se ven muy bien (la camiseta de Tonga es filete).

    Realmente Nike esta perdiendo muchísimo terreno en lo que a diseño se refiere.

  16. Osea "está claro" el "cuerpo cerrado del guerrero" , osea imagina un cuerpo , imagina que ese cuerpo es de un guerrero brasilero , ahora imagina que está "cerrado" , osea ESTÁ CLARÍSIMOOOOO.

  17. ah bueno me mato la excusa de nike…
    representa…
    representa…
    el…
    cuerpo cerrado del guerrero brasileño(?) 😀

  18. ALGUIEN PUEDE DECIRME PORFAVOR QUE COLOR ES LA CAMISETA ALTERNATIVA (AZUL, VERDE, CALIPSO???), QUE INTENTO HACER NIKE?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here