Hace unas semanas anunciábamos que la Real Sociedad vestiría Nike para esta nueva temporada. Una de las mayores incógnitas era el tipo de equipaciones que Nike realizaría para el club vasco: genéricas como para el Málaga o Alavés, o personalizadas como Barcelona o Atlético Madrid. Al parecer, Nike de momento se ha inclinado por la primera opción.

La nueva camiseta titular de los “Txuri-urdin” lleva el template con rayas tipo zig-zag ahora aplicado en azul y blanco según los colores del club. En tanto, la camiseta suplente llevará otro diseño de Nike, ahora en amarillo con vivos en azul marino en la parte superior de la manga y una fina banda blanca por debajo.

¿Qué opinas de los diseños provistos por Nike para la Real Sociedad? ¿Crees que el año siguiente Nike prestará un diseño más personalizado al club?

25 COMENTARIOS

  1. buenas a todos, la verdad es una chapuza es decir un copia y pega, soy diseñador desde hace mucho tiempo y e trabajado para grandes marcas de ropa y tambien deportiva, adidas y astore…. pero es lo peor que han hecho la real un diseño de otro equipo y una equipacion antigua, y la verdad la impresion es tranfers y se despega rapido… no compreis la camsieta de la real porque al 3 dia se kita los detalles de la camiseta.CHAPUZA

  2. Una pena que no se consuma producto local y se dejase Astore, pero lamentablemente el mundo es así y la pela es la pela.
    Por favor parar ya con que si el azul este es nuevo! Que me hace sentirme super mayor! 😉
    Allá a finales de los años 70s y principios de los 80s cuando yo crecí eran un poco más oscuritas que ahora, luego se clarearon un poco cuando se dejó de usar algodón, el azul más ocuro de los 90 también eran chulo, con el logo de Kraft. Este azul se parece a las adidas de principios de los 80, no está mal, pero personalmente no me gustan mucho las medias, y tampoco que la parte de atrás no tenga más rayas y haya tanto azul sólido.
    Aupa Real!

  3. yo solo se que astore era malisimo, tengo uan camiseta de astore, pague una pasta y a los 6 meses los logos se me despegaban. NUNCa me habia pasado con otras marcas tipo nike.
    me da igula que sean personalizadas, que de catalogo. la camiseta de la real SIEMPRE sera a rayas verticales azules y blancas. ¿que ams da personalizarlas un poco o de catalogo?es la del oporto?pues porque lucismos mismos colores, ni mas ni menos. personalizarlas significa tener las rayas un poco mas estrechas, un poco mas anchas, un retoque por aki, otro retoque por alli, pero en el fondo es lo mismo.
    el atleti las personaliza y ha habido cada mierda de camiseta por querer personalizar tanto que flipas.

  4. Por comentar la comparaciond e colores que se han hecho aqui con la camiseta del Oporto y de Alaves.. yo creo que la del Oporto el azul es algo mas oscuro.. o otro tono… y la del Alaves es otro tono mas claro… el color azul no es igual..

  5. El acuerdo de la Real Sociedad es con Nike ( no con una division TeamSports)
    El contrato es por 3 años.. cosas que os que normalmente hacen acuerdos comerciales con la division de Nike.. normalmente suele ser por 1, 2 años— etc–

    Ademas en la presentacion de las equipaciones esta semana el responsable de Nike,, afirmo que iban a explotar conjuntamente la 2 tiendas Nike que tendra la Real Sociedad., Ademas la decoracion de esas 2 tiendas de la Real seran acargo de Nike… uan de ellas se abrira en Septiembre y la otra la actual del estadio en Julio, pero con la decoracion de Nike. que ademas de lso productos de la Real Nike habra otros productos Nike parece ser.. A su vez , tambien la Real tendra la exculsividad en la distribucion de sus productos ( supongo para distribuirlos en alguna gran cadena o en alguna gran tienda para que se puedan comorar en otros lugares…)

    Todo esto es para decir.. que como se ve es que esto no es una acuerdo como algun club que hace un acuerdo para simplemente comprar camisetas a Nike Teamwear o a la division de Nike para equipar al club.. sino que tal y como he descrito es algo que va mas alla… es uan acuerdo con Nike por 3 temporadas y con varias vertientes…

    Ahora….yendo al tema de la camiseta… porque habran escogido para esta temporada una con uan diseño de "base" Nike? ( aunque es una diseño "base" de nike bastante personalizado en cuanto detalles…. medias con el escudo de la real… la serigrafia de la publicidad ,nombre etc,, parece que esta hecha ala vez que la camiseta y no un pega etc…
    Cuando anunciaron el acuerdo have poco mas de 3 meses.. ya dijeron que a pesar de tener poco margen de maniobra en cuanto a tiempo le iban a proponar 2 o 3 modelos a los dirigentes de la Real… Asi que en primer lugar ha tenido opcion de escoger alguna otra… Pero.en el tema que estamos hablando de diseños no personalizado.. en hecho de que solo haya tenido Nike practicamente poco mas de 3 meses.. era imposible que aunque hubiese querido haber hecho algo mas personalizado…

    Con esto no quiero decir que ya el año que viene vaya a ser algo super-personalizad.. ya se vera.. pero lo que esta claro.. que aunque la intencion de Nike seria hacer diseños algo mas personalizados.. para esta temporada no les daba tiempo
    ( Hace poco lei que Nike trabajaba con plazos de mas de 6 meses, e incluso que con equipos con los que lleva trabajando ya varios años… tiene elegida la equipacion casi hasta 1 año antes… que incluso algun equipo de la liga con Nike ya le habrian elegido modelo incluso para la siguiente temporado 2012-2013)
    Tambien lei a alguien decir.. que para que Nike personalize a un club al menos antes ha tenido que llevar 2 años Nike…

    Conclusion:
    1- que el acuerdo de la Real es con Nike, no es un simple acuerdo como algunc lub que comora camisetas y ya esta. tiene otros aspectos ese acuerdo como lo dicho de las tiendas.. etc.. ademas de ser de 3 años

    2- que no se si en las proximas temporadas le daran un diseño mucho ma spersonalizado o no, pero lo que esta claro que aunque la idea sea esa o el acuerdo sea ese… para est atamporada no tenian tiempo para haberle hecho uno exclusivo

    3-Tambien siguiendo el hilo de lo comentado antes… era de esperar que el primer año no fuese personailzado.. pero cuando lleve 2 años quizas para el tercer año sea personalizada… o quizas ya el año que viene.. pero al menos habra que confiar que algno de los otros 2 años tenga diseño mas personalizado.. yo confio en ello

  6. EN INGLES PÁ KE TODO EL MUNDO LO LEA:
    I can not give tothe "i like" bottom because would be lie to myself and mislead people who do not understand kits … 1 º:…. the 1st gear is GENERIC (for those who you do not understand is a model (template ) already invented exclusively for the other team FC Porto, Hertha Berlin, etc. .. which premiered in the season 09/10 and 10/11) … and 2nd: the colors assigned to us, that blue NOTHING like the REALs colours,we always had a dark blue .. and the 2nd kit with that yellow is ANOTHER GENERIC that have used Selections like Belgium, Poland, etc. ….. I thought the new contract with NIKE would be EXCLUSIVE … and nothing has been so … a ZERO to NIKE PROFESSIONALITY / INNOVATION…and another ZERO fOR REAL for CHANGING (fOR MONEY) ASTORE!!! WICH IS THOUSEND TIME BETTER THAN NIKE!!! FOR ORIGINALITY AND EXCLUSIVITY…..ALWAYS ASTORE!!!!! GOOOOOORA ERREALA!!!!!!!!!

  7. NOP puedo darle a el "me gusta" por ke seria engañarme y engañar a la gente ke no entiende de ekipaciones…1º:….la 1ª ekipacion es una ekipacion GENERICA (para el ke no entienda es un modelo (template) ke ya lo inventaron en exclusiva para otro ekipo Oporto FC,Hertha de Berlin, etc..ke se estreno en las temporadas 09/10 y 10/11)…y 2º: los colores ke le han asignado, ese azul PARA NADA se identifika con los colores de la REAL ..NUESTRO AZUL SIEMPRE fue más oscuro y la 2ª ekipacion la amarilla es otro GENERICO ke han usado seleciones komo Bélgica, Polonia etc…..pense ke el nuevo contrato con NIKE seria ekipaciones EN EXCLUSIVA…y para nada a sido asi…UN CERO A NIKE POR SU POKA PROFESIONALIDAD/INNOVACION…y otro CERO A LA REAL POR CAMBIAR (POR DINERO) A ASTORE KE LE DA MIL VUELTAS A NIKE …SOLO EN ORIGINALIDAD Y EXCLUSIVIDAD…SIEMPRE ASTORE!!! GOOORA ERREALA!!!

  8. Al parecer nadie lo ha comentado pero me encanta el dialecto que usan los patrocinadores.

  9. #44 A MAN parece que adidas hace lo mismo que Nike pero en la liga Inglesa, a mi esta camiseta no me gusto, prefiero lo de Astore

  10. Es ridículo…¿segundo nivel de equipo NIKE?

    Pues prefiero que me copien el diseño de 1 equipo de primer nivel (como el BarÇa )al de un equipo vecino, rival y que está una división por debajo ( como el Alavés )…es que es vergonzante.

    Sí, estarán personalizadas con detalles como nuestra bandera ( la ikurriña se aprecia en la manga izquierda ), etc…pero esperaba MUCHO más.

    De hecho, si se presentaron distintas opciones a la directiva , -esto se sabe, con cortes más radicales y más clásicos -…¿por qué no dejaron que los aficionados que la íbamos o vamos a comprar votemos la que queramos?

    Nike, en 1 año está firmando a una barbaridad de equipos en la liga, Adidas está siendo poco inteligente en ese sentido, podría poner a Reebok en primera línea o lo que sea.

    El trato con la Real parece bueno, nada en contra, pero con respecto al diseño…MAL, MUY MAL.

  11. Alexis, no te tomes mal lo del amigo google. No tenia malas intenciones, ni sarcasmos, ni nada.
    Eso lo primero, no quiero que pienses que tenia segundas intenciones. Si buscas en el diario vassco, seguro que tienes noticias largas y completas de la relacion real – nike.

    En el verde Bravo, me refiero al verde claro que mas o menos igual ha ido usando junto ocn azul celeste(y a veces negro) en la real. Con chile le he visto de celeste,negro y amarillo.
    http://3.bp.blogspot.com/_Q-sUIRY8sn8/TSjjL3blfhI/AAAAAAAAGO0/v9Q3NZMxV_w/s1600/Claudio%2BBravo2.jpg
    http://www.fichajesdelfutbol.com/wp-content/uploads/2011/02/Claudio-Bravo.jpg
    http://d.yimg.com/i/ng/sp/reuters/20110226/20/976279806-26022011200504.jpg

    si bien es cierto no recordaba esa verde, que usaba Julio Cesar en el mundial de 2010, pensaba en la de rayos de la temporada pasada y no recordaba verde ni azul,sola la intermedia en turquesa

  12. Javi gracias. Sobre lo del amigo Google… bueno el amigo Google te da resultados de todas clases, si te fias del amigo google, encontraras grandes acontecimientos que nunca ocurrieron…. por eso, preguntaba por si habia algún donostiarra, que lo supiera a ciencia cierta.

    También se decia que el Málaga tenia contrato con Nike casa, para el próximo año, y que por eso este, con el fin de quitarse de en medio a Li-Ning (si este firmaban directamente con otra marca, era más cara la cuantia de rescisión), iban a usar teamwear de la marca americana, con diseños personalizados para la próxima.¿Verdad?, no lo se.

  13. Alexis #35, por lo que ponian en varias noticias publicadas y que puedes leer si usas tu amigo google, el contrato era con nike. No decian nada de nike teamwear como otras veces, y ademas decian que de los 4 niveles de contrato que tiene nike, la real estaba en el segundo. El primero estaria la élite: Barsa,Inter, Man U…y la real estaria junto a equipos de la linea Atlético,Werder…Cierto es que la real tiene peso y tradición en España, pero no se yo que sabran o como lo veran fuera…

  14. Los que hablan del azul (como el 26,30 o 32 entre otros) que se informen, tiene el mismo azul que el escudo, el mismo que la temporada pasada con Astore que NADIE critico, y el mismo que en sus camisetas de siempre:

    http://aurreramutilak.files.wordpress.com/2010/03/camisatrus.jpg
    http://3.bp.blogspot.com/-XMYpmxxrUj0/TbidIBwqfRI/AAAAAAAAAGI/YQ0URoDXpCk/s1600/11.jpg
    http://img.blogdeblogs.com/altaspulsaciones/uploads/2008/02/celayeta_dos.jpg
    http://www.cadenaser.com/recorte/20090821csrcsrdep_2/SCO300/Ies/Periko-Alonso-etapas-jugador-entrenador-Real-Sociedad.jpg

    El azul oscuro se empezo a usar a finales de los 80-90, no antes, miren camisetas de los años 70 o 60 y después critiquen.

    PD:Las camisetas geniales, pero lejos de las astore de la época de Xabi aqui

  15. Por cierto, si es una pena que dejasen a Astore, siempre hacian grandes trabajos… pero bueno, el cambio no fue tan malo como el del Sporting.

    PD:Al anónimo de arriba, antes de criticar a Joma, espera a ver su trabajo, igual te cierran la boca….

  16. Camiseta de catálogo si, pero personalizada al contrario que otras marcas cuando dan de catálogo. Podemos observar los detalles de los dorsales del dibujo.

    Y valorando las camisetas en si, me gustan, la home usa el template que más me gusto del zigzag y con el azul justo Y REAL de la Real Sociedad. Y la away usa mi template favorito de Nike el año pasado, y con una combinación excelente de colores.

    Por cierto, el contrato de la Real es directamente con Nike o con una distribuidora como Alavés, Málaga o Fulham en su tiempo? si es la segunda opción, no tiene culpa Nike de dar templates catálogo o desfasados, que acá solemos criticar sin saber exactamente.

  17. DIOS MENOS MAL YA ERA HORA INFINITO TE QUIERO REAL VASTA YA DE LA PORQUERIA DE ASTORE O JOMA JODER NIKE HAY CON DOS COJONES TOMA YAAA MIRA EL VALENCIA CON JOMA JAJAJAJAJAJA ME RIO EN SU CARA

  18. Esa no es la Real Sociedad, por siempre en un tono azul oscuro, eso es el Hercules o el clon de La liga del Alavez.

  19. Tanto anunciar que el acuerdo era inmejorable, que la real tenia un contrato privilegiado, que estaban en el 2º grupo junto con Atletico y similares…….para al final hacer un corta y pega con las cosas de catalogo.
    Si pensaban dar algo del catalogo, mejor la del malaga en tono marino, quedaba mejor. En la segunda ni han forzado a personalizar un poco, poniendo detalles del pantalon y las medias en amarillo. Además al pobre bravo no le van a dar ese verde que tanto le gusta, y que nike no hace para porteros.
    Como realista tenia mejores espectativas, se puede dar algo poco trabajado, pero esto es…..en fin

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here