Tal como lo hiciera el año pasado, Penalty ha preparado una tercera camiseta especial para el Vasco da Gama. Se trata de un modelo inspirado en la década de 1920, particularmente en un hecho que marcó la lucha contra el racismo en Brasil a través de la decisión del club de no ceder a las presiones de otros clubes de Río de Janeiro. Via Minhas Camisas, repasamos el diseño y la historia detrás de esta nueva camiseta.

En 1924 Vasco da Gama jugó un campeonato brasileño alternativo, dado un litigio entre el club y sus mayores adversarios Flamengo, Fluminense y Botafogo. El club se negó a separar de su plantel a 12 jugadores de raza negra considerados de “dudosa profesión”, hecho que marcó un antes y después en la lucha contra el racismo en el fútbol brasileño.

La camiseta hace referencia a este hecho. Completamente negra, lleva un cuello en blanco con la leyenda “Democracia e inclusión” en el costado izquierdo y una estrella dorada del otro lado. Al frente, sobre el lado izquierdo, la camiseta lleva un logo simbolizando lo que se conoce como una “respuesta histórica” del club. La Cruz de Malta se mueve al centro, con el logo de Penalty manteniéndose sobre la derecha. Además, la espalda lleva los números con un estilo cosido alusivo al estilo de la época.

¿Qué te parece la idea de homenajear este hecho particular? ¿Te gustó el diseño de Penalty para el Vasco?

25 COMENTARIOS

  1. sin duda una prenda que va mas alla del gusto barato de la mayoria de quienes han opinado. No solo tiene diseño con exclusividad , sino que en si misma lleva historia y detalles q gritan : todos somos iguales…me parece que se lucio penalty!

  2. A mi si me encanto la camiseta. Tal vez no era necesario inventarse un escudo, pero el resto muy bien, sobre todo el cuello que otros tanto critican.

  3. Na década de 20 o design não era tão importante quanto hoje. Quando se faz uma camisa retrô deve-se respeitar como era no passado, por isso tão simples e neste estilo. A tecnologia está no material utilizado. Mas tudo isso é nada quando se compara com a história que esse episódio representa no maior país de futebol do mundo que é o Brasil! A luta contra o racismo e a inclusão de jogadores teve início de fato com o gesto histórico do Vasco da Gama em 1924!
    Vamos Vascão!!!

  4. SEUS ANIMAIS!!!

    A BLUSA NÃO FOI FEITA PRA SER LINDA, É NADA NADA MAIS, NADA MENOS QUE UM UNIFORME RETRÔ QUE SERÁ USADO EM HOMENAGEM A HISTÓTIA MAIS LINDA DE TODOS OS CLUBES DO BRASIL, SE NÃO EXISTISSE O VASCO, O FUTEBOL DO BRASIL NÃO SERIA COMO É HOJE, (5 ESTRELAS) SEM O VASCO, A SELEÇÃO BRASILEIRA NÃO TERIA JOGADORES NEGROS. VCS CONHECERIAM PELE? GARRINCHA? E TANTOS OUTROS CRAQUES NEGROS, QUE NÃO ERAM RICOS E BRANCOS DA ZONA SUL??

    SE NÃO ENTENDEM, NÃO OPINEM!!

  5. El cuello era usado en la camiseta original. Portanto, consulta la historia del Club y no un tipo de cuello de una otra marca

  6. La utilizacion de un pasado historico o de un hecho glorioso no significa que la marca la utilice para vender mas camisetas. Tal vez este buena para algunos y para otros fea. Pero si hay algo que me moleste es la utilizacion de un pasado historico por las marcas actuales. Y en especial cuando el logo de la marca es tan grande y a la vez tan feo. El de Penalty o el de Topper, muy feos antes eran mas lindos. Ni que hablar de Kappa y su reiteracion de logo en mangas!!!.

  7. Me gusta la iniciativa, por lo menos no son como las aburridas "tableroni" de Umbro. Mejoró el logo de la marca.

  8. Sólo una corrección: non fue un campeonato brasileño alternativo, pero el campeonato CARIOCA de 1924.

  9. por dios ustedes nada mas ustedes juzgan la camiseta por las rayas que tienen ni que fuese un desfile de moda las camisetas de los equipos de futbol son mas que eso representan algo como esta mas alla que la vistan diferentes marcas, ninguno de ustedes jamas en la vida estaran de acuerdo en que algun dia encontraran una camiseta ''perfecta'' esta me parece una de las mas lindas por lo que representa tampoco todo es detalle estetico sino tambien moral

  10. Linda historia, horrible camiseta sin más.

    PD:Al que decia que el cuello era copia de Umbro, NO, es un diseño que ya ha usado con Vasco Penalty.

  11. Esta buenisima la idea, ahora el diseño no me gusto tanto, pero esta bueno que averiguen cosas y las representen, me gusta eso y lo aplaudo

  12. Como camiseta de fútbol horrible, como camiseta de uso deportivo, o para dar el mensaje me parece buena.

    No estoy viendo buenas cosas de Penalty últimamente…

    saludos!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here