Con el comienzo del Brasileirao 2010, vuelven los estrenos en Brasil. El viernes pasado vimos las nuevas del Corinthians, y hoy toca un nuevo estrenó resonante con el Botafogo. Se trata del segundo año de la vuelta de Fila al fútbol brasileño, y hoy presentó hoy la nueva colección de camisetas 2010 del último Campeón Carioca.

A primera vista la nueva titular recuerda mucho a la del 2009, que usaron hasta ahora. Es que el cuello tipo polo con el pico a la base se mantiene, así como la disposición de las rayas blancas y negras características del “Fogao”. Las mínimas variantes incluyen la falta de gris en el reborde del corte de manga a manga, así como el patrón cuadriculado que desaparece de las zonas en negro, además del logo de Fila al frente que reduce su tamaño. El corte en la espalda varía ligeramente, y ahora lleva debajo del cuello la inscripción “O Glorioso”, en honor al sobrenombre que identifica al club hace 100 años.

La suplente varía un tanto el estilo sin irse demasiado del estilo simple mostrado por la titular. Se trata de una camiseta casi completamente negra con vivos grises a los costados y picos en ese color bajando por el cuello hacia los lados. El cuello tiene un estilo interesante, así como el patrón que decora la zona de la espalda. Fila incluye su logo a la derecha del pecho, opuesta al escudo del club, y también en la espalda baja ya en mayor dimensión, aparte de ubicar sus dos logos en versión reducida al final de cada manga.

La tercera será blanca y llevará el estilo de la suplente, en este caso con los vivos a los laterales y el cuello en negro. Se varía ligeramente el estilo del cuello, manteniendo la disposición de los logos.

¿Te parece bien renovar una camiseta cambiando tan pocos detalles? ¿Cuál de todas te gustó más?

16 COMENTARIOS

  1. No, Thirteen, concuerdo contigo, aunque más bien pienso que lo horrible es que la camiseta no cambie prácticamente nada y me la quieran vender como nueva! De por sí la combinación blanco y negro a rayas no es de mis favoritas y luego casi no tiene nada interesante, pues está todo mal! Y las variantes por poco y aportan algo… luego caras las camisetas brasileñas! Lo mejor creo que es la rubia que posa en la primera foto

  2. q sobria, limpia, linda, clásica que esta.!!! q buen trabajo Fila..
    Porque no patrocina a mas equipos? hacen un buen trabajo.. Ojala no se dañe la apariencia con el sponsor

  3. El modelo es muy similar a la version 2009, la diferencia es que el logotipo "Fila", se ve más reducido,en la parte posterior del cuello antes decia "BFR" ahora bajo este aparece "O glorioso", ya que se cumplen 100 años del apodo a este equipo este año, en la parte posterio donde va el numero, conserva la tipografia mas el cuadrado negro presenta una "punta en el medio a modo de terminación distinta a la del 2009 que tenia una terminación plana. La mayor difiernecia esta en los modelos blanco y negro alternativos que majera el club, donde esta vez es mas minimalista, en lo personal prefiero las alternativas del 2009.

  4. es EXACTAMENTE IGUAL A LA ANTERIOR!!!!!!!!!!! si pueden encontrar una diferencia díganme por favor

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here