Otro seleccionado nacional que está de estreno es Gales. Tras un largo período con Kappa, los “dragones” firmaron con la cadena deportiva JJB que se encargaría de equiparlos con camisetas marca Champion. Ahora, para las eliminatorias de la Euro 2012, pasarán a vestir Umbro luego de 20 años, sumandose a otras dos “Home Nations” que visten la marca inglesa: Inglaterra e Irlanda del Norte.

A primera vista, el nuevo diseño para el seleccionado gales no destaca por su diseño complicado: totalmente en rojo con el escudo de la Federación sobre la izquierda y el diamante de Umbro en amarillo a la derecha. Se continúa así con el estilo clásico de la marca inglesa, en este caso con un template que vimos anteriormente para clubes ingleses como el Blackburn Rovers.

También se renueva la indumentaria de visita, manteniendo el estilo sobrio de la titular. En este caso, el color alternativo es el blanco, combinado con pequeños toques en rojo que aparecen con el logo de Umbro sobre el pecho y un cuello tipo polo, además de los números. La tela lleva una tenue textura a rayas horizontales bien finas,completándose el uniforme con shorts y medias también en blanco con toques en rojo.

¿Crees que Umbro le sienta bien a Gales como proveedor técnico? ¿Te hubiese gustado un diseño con algo más de colorido o prefieres este estilo clásico?

25 COMENTARIOS

  1. ES UNA CAMISA DE FUTBOL¡¡¡ LO IMPORTANTE ES EL ESCUDO Y LOS COLORES .YO NO ENTIENDO A LOS QUE DICEN QUE ES SIMPLE ¿QUE QUIEREN UNA CAMISA DE CARNAVAL ? POR FAVOR ES FUTBOL NO CARNAVAL

  2. oye 26: ese no es un template es solo una camiseta con una insignia y un rombo, nada mas!

  3. esto es horrible!!
    para una seleccion como gales esta bien pero para clubes el template deberia cambiar porque parece una polera simple que la pegaron la insignia y el logo umbro pero no existe ningun detalle que llame la atencion
    mas encima le deben pagar muxo a los diseñadores?

  4. Tremenda. El tema es que la camiseta de gales siempre es linda por que tiene uno de los mejores escudos del mundo. La aplicacion del tailored es PERFECTA en un diseño que apuesta a lo simple para que resalte el escudo !!!. Me parece mucho mejor que la de irlanda por ejemplo que tiene un amarillo descolocado en los vivos.

    Si, ya se que es una "remera" con el escudo, pero vuelvo a decir, todos los equipos deberían poder gozar aunque sea una vez con su camiseta "original", ya habrá tiempo para los inventos…

  5. mmmmmmmmmm tengo sentimientos encontrados aqui…

    1. si es muy muy muuuuy simple, mas simple la local imposible, jugarian desnudos. pero, viendo el lado bueno, es una camiseta que puedes usar en la calle, en la casa, en la fiesta, en donde sea y te veras bien 🙂

    2. eso de innovar a veces se confunde con afear, no todo lo que innova es malo =/ pero tampoco todo lo novedoso es bueno, aunque aqui lo simple queda muy bien, despues de todo la finalidad de los uniformes es distinguir quien es de que equipo, asi que ponerle plumitas o rombitos o rayitas no se va a ver desde la ultima fila del estadio, un color solido es igual de funcional que una marca de agua compleja

    creo que quedare neutral tirandole a un gusto alegre a la camiseta, no es lo mas increible, pero es linda y funcional 🙂

  6. Ya me aburrió umbro y sus tailosimple, están peor que adidas en los 80 que era agarrar un trapo y ponerle logo y escudo..nada mas que eso

    Pablo Esteban

  7. PRECIOSAAAAAAAAAAAS.Deberian imponer el Tailored como obligación para todas las marcas.Ves esto y ves las mamarrachadas de Puma,Nike o Adidas y se te cae el mundo a los pies.

    Me encanta especialmente la away,las rayitas son como en Suecia,aunque el cuello es diferente.

    Ropa de cálidad,con escudo,logo,dorsal y sponsor en los equipos,eso es lo único que debe llevar una camiseta de fútbol,lo agradecen los fans y los que nos gustan las camisetas.90' no gracias.

  8. Extremadamente simple, ya me aburre Umbro y su tailored, algunas estan buenas pero esto ya es un abuso, es una camiseta de catalogo con el escudo de gales

  9. esta impecable la camiseta, siempre aparecera alguno que la trate de simple, es una camiseta de futbol, la verdad a mi no me gusta que le agreguen cosas que llaman "innovadoras" para mi una camiseta de futbol debe ser clasica, claro en un mundo comercial no llama la atencion, pero un estilo sencillo para mi es lo mejor, y si darle detalles que sean imperceptibles y demuestren a su vez calidad, como texturas, telas comodas para el jugador, al final y al cabo, se alcanzaron a diseñar camisetas que eran incomodas, los que jugamos al futbol alguna vez lo podemos decir, saludos.

  10. Pensar que los diseñadores de Umbro cobran miles de euros para hacer esto…si lo hago hasta yo, es una camisa roja con el escudo!

  11. tengo la Champion en mi coleccion y esta muy linda,,,, pero esta Umbro me parece increible!!!!! me encanta lo basico y esta lo tiene!!! muy buena!!!

  12. umbro ya se esta yendo muy lejos concepto de las camisetas simples
    simplemente esta camiseta es tan simple pero tan simple qe llega a ser FOME, ABURRIDA Y MONOTONA. aunqe umbro con algunos otros diseños de este estilo le hacen muy bien EJ INGLATERRA , COLOCOLO , Y TODO UMBRO EN EUROPA

  13. Demasiado simple, derechamente fome.
    No se cual es la gracia de cobrarte €60 (o quizas mas) en una camiseta roja con el escudo pegado, AHHH SI, es que al lado hay un doble rombo amarillo.

  14. yo tengo la kappa del 2002, es un cañazooo!! este modelo no esta mal, es simple y mantiene el color predominante sin ningun corte raro, muy bueno ;D

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here