El Bayern Munich cumplirá 110 años, y por ello renovará su equipación un poco antes de tiempo. Esta nueva camiseta estará a la venta a partir del 3 de mayo, misma fecha en la que el club comenzará a utilizarla en los partidos de la Bundesliga. Esto confirma una información que había trascendido anteriormente en Football Shirt Culture, por lo que no sería difícil adivinar como serán las equipaciones alternativas a presentarse próximamente.

Como ya analizamos en su momento, en Alemania los clubes cuentan con más libertad a la hora de diseñar sus camisetas. A diferencia de la última camiseta titular, que era completamente roja con vivos blancos, se vuelve a un diseño a rayas verticales como ha sabido usar el club en décadas anteriores. El template elegido es el que vestirá Argentina en Sudáfrica 2010, y al igual que con las selecciones mundialistas las camisetas estarán disponibles para los jugadores en su versión Tech Fit.

Como detalle, dentro del cuello se ubica un estampado que incluye el nombre del club y debajo lee “Legenden und Loyalität” (Leyendas y lealtad), incluyendo en el medio una imagen de el goleador más prolífico en la historia del club: Gerd Müller. Se alcanza a ver además un renovado estilo en la aplicación del escudo, muy similar al implementado para las nuevas camisetas mundialistas de Alemania. Además, la espalda será completamente roja, dejando espacio para dar más visibilidad a los números.

¿Te gustó este nuevo estilo para el Munich en su 11mo aniversario? ¿Qué estilo y combinación de colores te gustan más para el Bayern?

25 COMENTARIOS

  1. me encanta esta muy linda pero la va a quedar muy bien a martin demichelis porq es lindo y tiene un lomazo tan bueno
    bueno paso
    besos… 😀
    martin te amo………..

  2. jajajjaqa no entiendo porque hablan tanto de la camiseta de Argentina, eso seria una deshonra para el bayern, en tal caso es mas parecido a la camiseta de Paraguay que tambien es de franjas y ademas de los mismos colores NO CREEN? Diooss donde tienen el cerebro, excelente camiseta, sensacional el detalle en la parte de atras del cuello dentro de la camiseta es sin duda una camiseta para coleccionar. Por cierto la camiseta menos se parece a la deArgentina pues esta del Bayern es totalmente roja por detras, no tiene franjas. Y en el peor de los casos se parece a la que uso el bayern en la era de Franz no? que es mas o menos a lo que intentaron asemejarse.

  3. Que estrafalario,así parecen el Olympiacos de Grecia o el Estrella Roja de Serbia.Pero igual está buena,che,eh?

  4. Díganme anticuado si quieren, pero para mí cualquier uniforme luce mucho más con los clásicos zapatos negros… En cuanto al uniforme, me encanta… Es muy bonito aunque hubiera puesto medias rojas, no negras…. Por lo demás es genial.

  5. TENDRIAN QUE AGREGAR MUCHO MAS AZUL, COMO EN OTROS TIEMPOS, NO ES MALA CAMISETA PERO YO LE POMNDRÍA MAS AZUL (RECUERDEN QUE ES EL TERCER COLOR DEL CLUB), PERO LOS ALEMANES NO SE ACOSTUMBRAN A UN DISEÑO UNICO.

  6. no me gusta la camiseta a rayas es la mas comun en todo el mundo a mi parecer me gusta muchicimo mas la entera roja

  7. Argentina NO COPIO esta camiseta,ya q la camiseta nueva de argentina es una replica de la Le Coq q usamos en el mundial 86,y de ahi los demas se avivaron y empezaron a imitar la misma tela porosa. asi q averiguen antes de poner pavadas (especialmente @le 2010).
    en cuanto al diseño de esta es aburrido y poco jugado, pero personalmente me gustan asi, despojadas y mas clasicas, ademas las podes usar para salir ;), sin parecer un corredor de formula 1..

  8. SOY DE MEXICO Y FAN DEL EQUIPO GUADALAJARA, ME ENCANTARIA VERLOS VESIDOS CON ADIDAS, PUES USAN RAYAS ROJAS MUY PARECIDAS AL BAYERN, AQUI ESTA EL EJEMPLO.
    FELICIDADES ADIDAS.
    JORGE VERGARA (PROPIETARIO DE CLUB GUADALAJARA), POR FAVOR, DANOS A ADIDAS.
    SALUDOS A TODOS DESDE LA CD DE MEXICO

  9. Soy fan del Bayern y me gusta la idea, aunque la roja actual me gusta mucho mas seria muy bueno sin publicidad, excelente. No entiendeo de pana porque las medias son negras??

  10. se ve que les copo el efecto "cocido" de le coq usado para argentina en el 86, yo pense que era solo para la casaca de la seleccion.. hacele juicio le coq!

  11. me parece que hay una diferencia de tono entre el fondo dela publicidad y el blanco de la camiseta…. debe ser un estampado como los que presentan las camisetas de la juve.
    creo que eso es bueno, para los que prefieren destruir la publicidad (conosco a varios), que no es tan dificil dependiendo de tipo de plastico, ahi tendrian la camiseta mas clasica aun.

  12. No es un diseño copiado del actual de alemania, aunque no tengo un link para que vean, pero en el 2005 usaron un escudo así (encerrado en esa figura), pues fue ahí que comenzaron a poner las estrellas de campeón (en alemania cada estrella representa 5 bundesligas).

  13. #4 es el escudo del bayern, pero si te fijas, es el mismo diseño que el que se uso para la camiseta de alemania

  14. La duda que me queda es si el diseño de Argentina le copia al del Bayern o el del Bayern al de Argentina, nada más. Porque es la misma camiseta con diferentes colores. El sponsor no colabora para nada, y esas medias negras no combinan con el resto de la indumentaria. Lástima, porque a mi me gustan las últimas del Bayern por originales, sobre todo la de las líneas horizontales y la azul marino, pero ésta vez se ve que se les vinio la fecha encima, o los primereé Argentina, y se nota…

  15. La verdad es que las camisetas de un equipo incapaz de mantener durante mucho tiempo una misma, me interesan mas bien poco…no entiendo esa falta de respeto perpetua hacia sus colores, no puedo imaginarme a un real madrid vistiendo un año de celeste y otro de gris…este tipo de cosas me hacen al Bayern aun mas odioso(que de por si ya me lo es, por su prepotencia a la hora de fichar en alemania a todo el que se mueva y pueda convertirse en su alternativa). Uno de los clubes mas detestable del futbol mundial.

  16. Guido, gracias por la corrección, por escribir apurado me olvidé de agregar el link a un artículo de análisis que escribió Kabe para el blog hace un tiempo, que justamente remarcaba eso….

    Ya que estamos, para los que dicen que es como la de Argentina pero con el rojo en vez de celeste, en realidad con las rayas al frente es blanco x rojo y celeste x blaco! XD

  17. las camisetas del bayern siempre me gustaron, ademas de como varia el diseño entre uno y otro

    tengo una pregunta, cuando dice "Como ya analizamos en su momento, en Alemania los clubes cuentan con más libertad a la hora de diseñar sus camisetas", se refiere a algún otro post donde hablen de esta libertad?

    Guido

  18. Por un momento pense que era el Olympiacos, en lo personal no me gusta xq entonces es conmemorativa del Bayern o de Argentina

  19. Podrian haberla echo como lo hizo resientemente la Universidad de Chile(Equipo de mis amores) que lanzo una camiseta conmemorativa, sin auspiciadores ni nada, lo unico lamentable es que no la utilizaran en ningun partido…:S

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here