El año pasado, uno de los cambios más importantes en cuanto a marcas deportivas en Sudamérica fue la vuelta de Olympikus a las canchas de fútbol tras reemplazar a Nike como proveedor del Flamengo. Al parecer fue un negocio redondo: el club aumento significantemente sus ingresos por el patrocinio, la camisa rompió records de ventas y para completar el excelente año el Flamengo se coronó campeón del Brasileirao a fines del 2009 luego de 17 años de sequía. Ahora, Olympikus renueva la camiseta para este 2010, y aquí veremos lo que nos trae la marca para futuros estrenos como Racing o Lanús.

La nueva camiseta titular llevará un estilo mucho más clásico que el que lució el año pasado, cuando Olympikus sorprendió a todos con un diseño arriesgado. Ahora, el corte recorre la camiseta desde el cuello hacia las axilas, dejado las mangas en negro. El cuello, tipo V con una base negra sobre el cual va el logo de Olympikus, tiene a sus costados dos picos en rojo que forman el destaque del diseño. Los logos sobre el pecho son una mejoría: el escudo del Flamengo bien grande sobre la izquierda del pecho, mientras que Olympikus quita protagonismo a su logo al frente y al centro se destaca el estatus de campeón actual. El punto bajo es el patrocinio de Batavo, que ademas de su logo termina de estrobar con los colores totalmente incompatibles; vale agregar que el patrocinio de Banco BMG en los brazos, en color naranja, tampoco favorecen a la estética de la casaca.

La suplente repite el mismo estilo, agregando al característico blanco de la suplente vivos en rojo y negro. El cuello y los picos a los costados se mantienen, ahora divididos entre rojo y negro a cada lado, mientras que una banda horizontal corta la camiseta a la altura del pecho, también dividida en dos partes, al igual que los vivos en la parte baja de las mangas. Se varía con los logos: el escudo irá en otra variante, siempre un detalle interesante para las alternativas, y va centrando; así, el logo de Olympikus y el distintivo de campeón se ubican por encima, a la izquierda y derecha respectivamente.

¿Cuál de las dos camisetas te gustó más? ¿Cómo compararías estas con las anteriores del club?

15 COMENTARIOS

  1. me parecieron buenas no excelentes y sao paulo y flamengo son lo mas grandes de brazil malo el sponsor

  2. La suplente es la unica que pasa mi visto bueno, la titular me parece horrenda al no rayar tambien las mangas como en la nike.

  3. fea, mas encima el cuello es el que uso la roma con diadora unos años atras. la del año pasado sin ser una obra de arte era distinta a todo y eso tenia merito, pero esta parece imitacion barata de cualquier otra marca.

  4. Me gusto un poco mas que la del a~o anterior, no por el template sino por la aplicacion del mismo, pues el anterior estaba mejor aplicado en las de lanus y racing y no en las de flamengo. La suplente tambien me gusta, aunque no se ve mucho como la del sao paulo? Ah, y los buzos de arquero no me gustaron tanto.

    Saludos.

  5. Todo muy lindo…pero despues van y le ponen a Racing el escudo por la axila, la titular con el cuadrado para el numero (no me importa que no se vea el numero, ese cuadrado queda para el orto).
    La suplente totalmente vacia, con un diseño muy pobre.

    Y lo peor, ponen el logo de Olympikus enorme, mucho mas grande que elt amaño que usaron en Lanus o el Flamengo

    Ni hablar del escudo, tan berreta como el Penalty.

    De todas formas la camiseta esta agotada en todos lados, despues de Penalty la gente (me incluyo) compramos lo que venga.

  6. me gusto mas la blanca, pero las dos son muy lindas, la arruinan las propagandashorribles que tiene

  7. No me gusta con mangas negras,hubiese quedado mejor con mangas rojas,aún así viva el ''meng@o''.Aguante el Flamengo,aguante Adriano.Ah! y San Pablo,acordate que en 1987 fuimos campeones nosotros,así que nosotros somos el mas grande de Brasil,ojo.

  8. estan barbaras, lo que si le podrian haber hecho el patrocinio como el de la suplente a la titular, esta gigante

  9. esta bonita la camiseta y simple bien …..pero la el auspisiador no me gusto como se ve

    atte plop xz

  10. Creo que la vuelta a la simetria en el Kit le brinda mayor elegancia. me gustan mucho mas que el anterior, con el logo de olimpikus gigante en el cuello..ahora pareciera todo calzar a la perfeccion.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here