La batalla legal entre el Flamengo y Nike que empezara ya unos meses atrás cuando el club de Rio de Janeiro intentó romper el contrato tras un malestar con la marca americana no impidió el estreno de una nueva camiseta del Fla. Una lástima que Nike esté en las últimas con el club, cuando muestra que tiene muchas cosas buenas por venir como esta última casaca.Con camisetas tan tradicionales como la del Flamengo, la clave para no aburrir es variar un poco, hasta donde se pueda. El nuevo uniforme recurre al uso de rayas mas finas para variar con respecto al uniforme anterior. Es la misma camiseta, los mismos colores, los mismos sponsors, y el mismo esquema, pero parece fresca mas allá de los pequeños detalles gracias a ese cambio. La nueva equipación tiene un aire retro, parecido a los uniformes que se usaron durante la década de los 70, y aparece el dorado en el logo de Nike, en el cuello, en el final de las mangas y la parte baja de la camiseta. Solo hay dos detalles que podrían haber sido mejor: la fuente de los números, y el patrocinador, Lubrax, se hubiese visto mucho mejor sin el logo en amarillo y verde, y ubicando donde está este el logo blanco escrito.

Fuentes: Minhas Camisas y Globoesporte.

8 COMENTARIOS

  1. Ah! Y vamo' arriba Adriano,eh? Dejá el corazón y la vida en cada pelota y desparrama rivales con tu prodigiosa gambeta zurda que te caracteriza.Arriba el Mengâo y Adriano

  2. No me gusta con tanta raya,me gustaba la del Brasileirao pasado con 2 rayas rojas y 2 negras,no importa.Aguante el Flamengo,uno de los mejores de Brasil y el mejor de Río,donde dicen que ''está el agite''

  3. Martín, template es el diseño de base común que utilizan muchas marcas a la hora de diseñar equipaciones. Por ejemplo, viste como practicamente todos los cuadros vestidos por Puma tienen esas "antenas"? Bueno, es porque es un template que Puma adapta a los cuadros según sus colores y otros detalles.
    En este caso la camiseta del Flamengo lleva un cuello tipo la de Boca, porque comparte un mismo template. En ves de diseñar las camisetas una por una por lo general las marcas diseñan algunos diseños generales que después usan con distintos cuadros.

  4. Disculpen mi ignorancia, me gustan mucho las camisetas, y si fuera millonario, no dudo que gran parte de mi fortuna, la gastaría en camisetas de todo el mundo, por ahora, sólo tengo varias de River, de utilería, club del que soy hincha, me podrían decir qué es Template?

  5. Un nuevo modelo? Acaso ya no había firmado un contrato con olympikus, de todos modos no esta mal, aunque me parecen algo excesivas tantas rayas.

  6. Siempre me pareció interesante la camiseta del Fal, pero nunca me gustaron mucho los modelos hechos por las empresas deportivas, especialmente desde mediados de los 90. Sobre todo la union con las mangas quedaba desprolija.

    Sin embargo, esta camiseta con rayas mas finas me pareec mucho mas linda.

  7. Hace mucho que Flamengo no utilizaba la camiseta a rayas finas por el hecho de que, en la pantalla de la TV, casí no se las veían – rayas más anchas se destacaban mejor. A mi esta es la mejor camiseta que Nike creó para Flamengo, lástima que se vayan…

  8. Se parece a la del Celtic. Sera el mismo template?

    A ver cuanto les dura…

    Ese, por cierto, es un buen tema: Los grandes pleitos entre equipos y casas deportivas…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here