Hace unas horas se anunciaba en la página oficial del Sevilla la presentación de las nuevas camisetas que el club lucirá durante la disputa de la Copa UEFA 08/09. Al igual que en los últimos años, Joma le saca el jugo al marketing, en esta caso estrenando dos nuevas indumentarias de jugadores de campo para competición europea, así como tres nuevas equipaciones para los porteros. A diferencia de las camisetas para la liga local, las europeas muestran un estilo más “español” por así decirlo.

El presidente volvió a insistir una vez más en el carácter innovador de la Entidad: “No cabe duda de que seguimos demostrado que somos un club innovador, creativo y que marcamos estilo. Siguiendo con la filosofía de ser sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en Europa y el resto del mundo, colocamos por quinto año consecutivo la bandera de España en nuestras camisetas, lo que ya ha sido copiado por otros clubes como Real Madrid, Atlético de Madrid o Málaga.” Se le olvidó mencionar que también son innovadores en cuanto a estafar a los hinchas, ya que año tras año el Sevilla, entre finales de UEFA, Recopas Europeas y otras ocasiones especiales, saca a la venta una cantidad ridícula de uniformes.

En cuanto al diseño, la casaca titular es blanca con líneas diagonales rojas con centro amarillo que bajan de izquierda a derecha hasta por donde se ubican el escudo y el logo de la marca española. Este mismo template se repite en dos uniformes de arquero, que van en rojo y negro, mientras que el dorado muestra el estilo de la camiseta alternativa. La de visita de color azul con una bandera española vertical en la parte derecha de la indumentaria. Se ve claramente lo que decía el presidente José María del Nido sobre el orgullo de representar a España en las competiciones continentales. Aún asi, las camisetas no se destacan por su belleza, y en mi opinión son bastante feas. Joma sigue decepcionando, aunque aquellas camisetas del Racing de Santander fue lo más cercano que llegó a diseñar camisetas lindas.

8 COMENTARIOS

  1. COMO DECIMOS EN MÉXICO ES UNA MENTADA DE MADRE EL HECHO DE QUE UNA INESCRUPULOSA MARCA COMO LO ES JOMA Y EL IRRESPETUOSO CLUB COMO LO ES EL SEVILLA SAQUE DECENAS DE CAMISETAS QUE LES ASEGURO NUNCA SE VENDEN TANTAS COMO SE ESPERA QUE PENA NO HAY VISIÓN NI GANAS DE RESPETAR NI LA TRADICIÓN DEL CLUB NI EL BOLSILLO DEL AFICIONADO, QUIERO DECIR: CUANDO VOY AL ESTADIO SE QUE DEBO VESTIR UNA CASACA DE LOCAL O VISITA SEGUN SEA EL CASO PERO EN ESTE CASO CUAL ME COMPRO CUANTO COSTARIA ADQUIRIR TODAS BASTANTES EUROS NO?

    EL HECHO DE LA BANDERA ES UNA SENTIDO MERAMENTE NACIONAL QUE MUCHOS CLUBES PRACTICAN INCLUSO LA MARCA ATLETICA (QUE DEBE SER COMO JOMA POR ACA, IGUAL DE INESTABLE CON MUCHOS CLUBES ACA EN MI PAIS) EN LA LIGA NACIONAL LE COLOCA BANDERAS DE MÉXICO A MUCHOS CLUBES, SE ENTIENDE CUNADO COMPITEN EN CONTIENDAS INTERNACIONALES, PERO CUANDO LO HACEN SOLO EN LA LIGA LOCAL COMO QUE ESTA EN FUERA DE LUGAR NO?

    SALUDOS Y GRACIAS

  2. Uf, que va, reconozco que entiendo poquito de moda, en esto prefiero leer a los maestros 😉

    Un dia tendrías que hacer una especie de Ranking con todas las marcas de camisetas futbolisticas, en base a sus diseños, estaría mas que interesante 🙂

  3. @ Martín: No llegué a hablar de las camisetas de Montenegro, pero se a cuales te referís. Son rojas con amarillo, marca Legea aunque un template un poco viejo.

    Lamentablemente por un tema de tiempo en el momento me limito a las noticias más generales o de mayor perfil, aunque si (bien al estilo Café Futbol) querés coordinar y hacer una crítica de las camisetas de las selecciones menores europeas o algo así bienvenido sea, me mandás un mail y lo discutimos.

  4. Por cierto ELETE, ¿has hablado del uniforme de Montenegro? estoy viendo su partido ahora, y no es feo, roja con rayas amarillas en los laterales.

  5. Pues como sevillista estoy de acuerdo con vosotros, primero por sacar tropecientas camisetas(aunque lo puedo entender, y si da dinero a la entidad, hasta estar de acuerdo) y por otro lado, porque con tantas, al menos podian sacar alguna bonita…y mira que es facil, con los colores rojo y blanco combinados. Pero no, después de la cosa esa tan horrible con los manchurrones negros y naranjas, siguen igual.

    Es una pena.

    Lo de llevar banderas en general estoy de acuerdo que es algo hortera(las banderas son para estar en astas, no para ponerlas en la ropa, es puro sentido estetico), y aunque pueda entender su presencia en competiciones europeas, al menos que sea de forma mas elegante, joe, simplemente poner una pequeñita en la manga de la camisa, o en el lateral del pantalon…combinarla con gusto, y no de esa forma.

    En fin, a ver si cambiamos de marca….a mi la que mas me han gustado, son algunas de la epoca de suker, con un lateral rojo, a partir de ahi…

  6. La tomadura de pelo no es con los aficionados del Sevilla, sino con todos los aficionados en general que tienen la desgracia de que sus equipos son vestidos por esa marca cuyos diseñadores tienen un grave problema de visión, o, en su defecto, el gusto en el culo.

    Nosotros (el Deportivo) la sufrimos seis largos años, que dan para muchas camisetas horteras de dios.

  7. Sin entrar en polémicas sobre si llevar o no la bandera española en las casacas para competiciones internacionales, me parece un auténtica tomadura d epelo lo que está haciendo Joma y por extensión, la directiva del club, con los aficionados del Sevilla F.C.

    Las casacas me parecen además horribles y horteras en su diseño.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here