Nike se renueva de cara a la EURO 2012. Además de nuevos diseños estéticos y el súper estreno de los nuevos CTR 360 III –que aquí ya anticipamos– y la nueva serie Mercurial, la estrella del show serán los tapones de los botines. Aquí te exlicamos cómo:

La marca americana siempre estuvo a la vanguardia de la tecnología deportiva y, desde su arribo al fútbol, se ha ganado un espacio en el podio de esa materia. A través del feedback de sus deportistas contratados Nike ha desarrollado una suela híbrida para sus nuevos calzados intentando lograr un balance entre el FG (Firm Ground/tierra seca) y SG (Soft Ground/tierra humeda). La disposición de los tapones será la misma, pero se mezclaran los tapones sintéticos junto con los metálicos para explotar al máximo la velocidad de reacción otorgada por los primeros y la tracción aportada por los segundos.

En tanto, la EURO 2012 también podrá ser testigo de una nueva entrega de la serie mercurial. Otrora promocionada por Ronaldo (la leyenda brasileña, no Cristiano) los años le sentaron de la mejor forma a la franquicia. Sin embargo, los últimos rediseños han estado al nivel de los estándares estéticos más no de calidad. Es por eso que Nike está redoblando esfuerzos para equiparar la calidad y tecnología que hoy por hoy ofrecen los AdiZero de Adidas. El look parece el mismo, pero la tecnología flywire pasará al olvido.

Por su parte, los Total 90 tendrán otro cambio de cara tras el nuevo colorway que vimos hace apenas una semana. Esta entrega tendrá una disposición similar a la que fue el colorway de lanzamiento, solamente invertida. Cuerpo gris oscuro, detalles en negro, pipa y puntera en naranja y tapones celestes.

Finalmente, los Tiempo Legend serán del agrado de los clasiqueros. Nike retrotrae sus pasos a nivel lanzamiento y entrega un botín completamente en negro, pipa blanca y detalles en rojo. Una vez más, este nuevo colorway dispondrá de modelo a suela clásica y otro de estos soleplates híbridos.

¿Qué te parece la decisión de Nike de trabajar sobre nuevas suelas? ¿Te gustaron los diseños?

10 COMENTARIOS

  1. NOSTRA 3000. BUENO LOS TIEMPO SI SE LES VE EL CAMBIO, YA DEJARON LOS COLORES NARANJAS DORADOS AZULES Y BLANCOS, EN LOS DEMAS SIGUEN CON LO MISMO, PERO EN GENERAL BIEN

  2. no me agradaron las nuevas ctr360 creo ke son muy basicas en cuanto a diseño la linea CTR360 me parecia bastante agradable visualmente ahora no :/

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here