COMUNICADO OFICIAL DE LA Federación Colombiana de Fútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, dentro del proceso de escogencia de la empresa que vestirá a las selecciones nacionales durante el período 2011-2014 informa a la opinión pública que luego de circular invitaciones a las más importantes y representativas marcas deportivas a nivel mundial, ha concluido su primera etapa con la elección de la prestigiosa empresa alemana adidas.

Cumplida esta primera fase del proceso, la Federación Colombiana de Fútbol y adidas se disponen a negociar y establecer los términos definitivos del eventual contrato cuyos alcances y términos finales se darán a conocer en su momento.

Como marca líder de fútbol en el mundo, adidas es Patrocinador Oficial de los torneos más representativos de la FIFA y la UEFA. Adicionalmente, tiene alianzas con federaciones de fútbol de tradición como España, Argentina, Alemania, Francia, Paraguay y México, entre otras.

Nota de TSC: La entrada ha sido actualizada desde antes de cerrado el negocio, por lo cual los comentarios anteriores en referencia a las otras marcas se mantienen, pero dentro de un contexto distinto.

¿Te gusta que Adidas sea el nuevo patrocinador de la selección colombiana? ¿Qué esperas de la marca alemana para los diseños de los “cafeteros”?

27 COMENTARIOS

  1. El señor ecuatoriano debe darse cuenta q esa marca maraton o como se llame hace unos diseños horribles aqui en Perú`vistio a alianza lima´, y realmente eran pobrisimos de un material simple y que gracias a Dios ahora cambio a NIKE.WALON es mucho mejor esteticamente y usan materiales de primera las diferencias saltan ala vista

  2. LA VERDAD ADIDAS ES MAS COMERCIAL Y TIENE BUENOS DISEÑOS NIKE POCO GUSTA YA K SUS DISEÑOS SON UN POCO ESTRABAGANTES

  3. q chimba alfin algo q si vale la pena por q con eso de lotto estabamos desubicados no nos reconociamos en el campo de juego pero q va ahora asudar la de adidas q ganar hijueputa!!!!!

    ¡¡¡viva colombia!!!

  4. La amarilla no me disgusta el tono, pero si las rayas de color negro, ya que le quitan identidad a un país alegre que brilla por sus colores. La azul, me pareció excelente el diseño y el tono y en cuanto al rojo, dudo que lo implanten ya que hay que pedir permiso en la FIFA y además ese color lo utilizan para los entrenamientos.

    Saludos desde Bogotá…

    Omar

  5. CON RESPECTO AL COMENTARIO DEL SEÑOR LUIZ DE PERU CON TODO RESPETO MARATHON ES UNA COMPAÑIA Y EMPRESA QUE HA VENIDO DE MENOS A MAS EN COMPARACION A WALON DE PERU…. NO PUEDE DECIR QUE LOS MODELOS DE MARATHON SON HORRIBLES YA QUE MARATHON TIENE MAS SALIDA EN LOS PAISES DONDE ESTA QUE SU MARCA PERUANA WALON…. ENTONCES ANTES DE COMENTAR ALGO PIENSE LO QUE VA A COMENTAR YA QUE ECUADOR NO NECESITA DE ADIDAS, NI DE NIKE PEOR DE UMBRO ECUADOR SIGUIRA SIENDO ECUADOR CON O SIN ESAS MARCAS….

    att
    ECUADOR APOYANDO LO NUESTRO"MARATHON SPORTS"

  6. estoy muy contento. ya que la federacion colombiana de futbol se haya desidido por adidas y ademas cambiara tambien su color posiblemente a rojo. muy bakano esos diseños o no mas miren como cambio la camiseta de atletico nacional de marathon a adidas a muy CHIMBA. SALUDOS a todos los hinchas de NACIONAL y de la SELECCION COLOMBIA. att: Rigo

  7. Esto es un pekeño paso para adidas pero un gran paso para la seleccion colombia, aver si con una maca seria como adidas ganan algun partido ke se dejen de tonterias como lotto.

  8. la camiseta de colombia va a ser bacana,ojala q adidas escoja un exelent diseño para la seleccion,y q sikiera los jugadores se motiven con esto y q clasifiqmos al mundial de brasil…y si c pued ganar la copa america en argentina….

  9. me imagino cmo se van a ver las 3 rayas en el combinado tricolor toca esperar los partidos del 2011 pàra ver.

  10. ojala adidas saque el antiguo diseño que tenia la camiseta de color blanco con la banda de la bandera de nuestro pais aquella que utilizo umaña en los 70 y 80….

  11. =D esperemos a ver, ya viendo la historia de la camiseta colombiana y esa roja de adidas que esta en el post, estoy mas ancioso de verla n___n

  12. Excelente que se haya escogido a Adidas. No esperemos una camiseta tan linda como las que le ha dado a Alemania, especialmente la de la Euro 2008 (obivamente Adidas le da lo mejor a su selección), pero si nos darán un uniforme más bonito y que darán ganas de comprar. A los ultimos 3 mundiales que fuimos, utilizamos equipaciones decentes: 90' Adidas espectacular; '94 Umbro psicodélica y '98 Reebook sobria. Ojalá que con la marca de Adi Dassler podamos regresar a la copa

  13. sea nike o sea adidas bienvenida sean, porque lotto es lo más asqueroso que ha patrocinado a la seleccion, que diseños tan pobres y cómo se les ocurre empacar la camiseta todavía en un termo, la camiseta venia toda arrugada que pesar, aunque yo se que la clasificacion al mundial no valen ni tres rayas en el hombro ni un chulo en el pecho, pero se que cualquiera de las dos va a motivar muchisimo a nuestros jugadores…

  14. a mi lo que me encantaría es que Adidas saque una "remake" de las camisetas retro de esas épocas, las de los 90, por ejemplo, las del Mundial 90 y 94, la Argentina del 97 etc. me encantaría que sacaran templates nuevos basados en ellos…

  15. seria muy bueno, lotto solo hace plagios y al final pega con colbon el escudo de colombia en la camiseta…

  16. Aún nada es seguro, pues solo existe un preacuerdo entre Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol, pero no hay nada absolutamente firmado, osea que si Nike llegase a duplicar o a aumentar la oferta para vestir a la selección, la federación tendría derecho a estudiar la propuesta y cambiar de decisión. Por eso es que todavia no es seguro que Adidas sea la marca elegida. Ya Luis Bedoya, presidente d ela federación, ayer, dijo que Lotto estaba completamente descartada.

    Si, solo si, Nike amplia su oferta y supera a la actual de Adidas, se podría cambiar el patrocinio a Nike, si nada de esto llega a ocurrir, lo más seguro es que quedemos con Adidas.

    Mañana en el lanzamiento del Mundial Sub 20 se hablarña del tema, así que hay que estar atentos.

  17. le aconsejo a ADIDAS que busque diseñadores en colombia frescos y recursibos ya que los diseñadores que tiene se le acabaron las ideas, le quitaron la camiseta al chelsea con un exelente diseño, para hacer una replica esacta de nike, "parece camiseta regalada de politico colombiano". att. JOANBOR.

  18. me gusta ya estaba cansado d lotto todas sus camisetas eran horribles destacando la ultima q pareca mas bien d un equipo d barrio ,ya era hora q una marca importante sea la q vista la seleccion al altura d las grandes selecciones del mundo qsiga siendo la azul como segunda alternativa

  19. me hubiese gustado muchisisisisisisisismo mas que nike patrocinara a la seleccion pero ya que ni modo con los de adidas que hacen todas las camisas iguales

  20. MUY BUENO QUE UNA MARCA RECONOCIDA PATROCINE LA SELECCION OJALA SAQUEN DISEÑOS BUENOS PORQUE LOTTO NO SUPO DISEÑAR UNA CAMISETA BONITA PARA LA SELECCION

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here