Si bien ya escribimos en detalle sobre la nueva camiseta de Sudáfrica, acabamos de recibir todas las imágenes de las nuevas camisetas Puma para sus patrocinios africanos. Mientras esperamos recabar más información para los equipos más importantes (Camerún, Costa de Marfil, Ghana, etc.), para no dejarlos esperando aquí van todas las camisetas juntas:

Comenzando con Camerún, su camiseta muestra seguir lo que vimos para el Mundial. El corte será ajustado, y ahora la figura del león en marca de agua ocupa todo el frente de la camiseta. Finalmente, los vivos a los lados del cuello van en amarillo y rojo, así como el doble logo al frente como es característico de esta selección.

Costa de Marfil mantiene el dibujo del elefante, recurso preferido de Puma, aunque ahora de forma bastante novedosa: una cabeza de elefante al centro con trompa estirada que forma círculos en un anaranjado un poco más oscuro. La camiseta se completa con el logo de puma en blanco, mismo color que lleva el vivo al lado de los cuellos bordeado por otra linea en verde ligeramente más ancha.

Ghana, conocido como las “estrellas negras”, llevará como detalle un gráfico inspirado en este apodo en la parte superior donde una se destaca en rojo a la derecha. Los vivos a los costados serán en negro y amarillo para una camiseta bastante sobria.

Argelia llevará camiseta blanca con vivos en un verde claro y rojo, incluido el logo al centro entre los dos escudos al frente. La camiseta lleva por todo el frente una textura interesante que hace alusión a la cultura de este país.

Togo se mantendrá más fiel al “estilo pintado” de los trazos de la colección pasada de Puma, con bandas horizontales al centro en rojo que contrastan con el amarilo característico de los “gavilanes”, figura que aparece sobre la izquierda opuesta al escudo de la Federación.

Senegal llevará una atractiva combinación de blanco con vivos en verde y rojo en la parte superior, mientras que al centro aparece la figura del árbol “baobab”, símbolo nacional de Senegal.

Uno de los nuevos contratos de Puma en el continente africano es Gabón, que llevará una camiseta amarilla con vivos en azul y un toque de verde, así como la figura de la pantera al frente, tal como se conoce a este equipo africano que será co-anfitrión de la Copa Africana de Naciones 2012.

En tanto, Namibia vestirá de rojo con vivos en blanco con el detalle de las flores repitiéndose por todo el frente de la camiseta en marca de agua.

Otro equipo menor y nuevo a Puma es Burkina Faso, que será parte de la Copa Africana de Naciones 2012. Son conocido como los “sementales”, de ahí el diseño de los caballos al frente en marca de agua. Al verde principal se le agregan vivos rojos en la parte de arriba, mientras que, por razones que desconozco, la camiseta no lleva escudo en la parte del frente en oposición al Puma en blanco.

De Sudáfrica ya hablamos hace unos minutos: camiseta amarilla con vivos verdes y negros a los lados del cuello con un gráfico multicolor en la parte baja representando su estatus de “Rainbow Nation”.

¿Cuál de todas te gustó más? ¿Qué nota le darías a estos estrenos?

25 COMENTARIOS

  1. muy buenas todas las casacas lo que me gustaria saber es donde las puedo conseguir… soy de jujuy, argentina… gracias

  2. diseos buenos e interesantes resaltando a cada pais, muy bien por Puma que se especializo en cada pais.

  3. la verdad que puma es la mejor en los diseÑos que utiliza para las camisas de las selecciones,!!!! no tienen competencia es eso, sin duda que los que compren esas camisas la van a lucir a lo grande!!!!!!!! adelante puma

  4. Todas hermosisisisismas me encantaron menos la de camerun y gabon ya se van en detalles se hace muy cargada pero el resto hermosas

  5. changos, africa viene con todo y de todo, camisetas bonitas, camisetas simples, camisetas elegantes y camisetas que dan ganas de comprar para quemarlas…

    me encanto el leon de camerun, aunque igual pienso que podria verse mas aca que el leon estuviera rugiendo, aunque eso cargaria demasiado la camiseta (si se mantiene el estilo de pintura que se muestra ahi) y si le hubieran puesto una textura de brochazos leves en las mangas no se notaria tantisimo el corte del leon al frente

    la de costa me marfil me encanto, es casi orgasmico el recurso elegante y distintivo del elefante esta vez, contrastando con el ultimo en la manga, el color me encanta y el cuello no le quita protagonismo a pesar de la cantidad de verde que tiene.

    a ghana le pudiern hechar mas… pues.. ganas XD porque las estrellas no se ven mucho, y la que esta marcada es roja (no negra… sepa puma porque, de seguro alguien lo dira) aunque el cuello dorado/negro se ve hermoso

    de las demas… el puma puesto como muy a la fuerza, el arbol que se ve muy neutro, los caballitos sin escudo de federacion, las franjas simples… no dan mucho de que hablar excepto por las frlores que queman los ojos

  6. la de camerun me gusta mucho y estoy de acuerdo con #63 , el leon deberia estar rugiendo .
    la de costa de marfil no me gusta tanto….
    la de ghana es simple diria yo pero me gusta bastante
    las demas me han gustado excepto la de togo , namibia y sudafrica

  7. Buenisimas.. Esto si es un estudio de camiseta.

    Camerun 7 de 10. El Leon me parece genial que ocupe casi todo el frontal de la camiseta, pero la imagen es muy triste.. el leon tiene que estar Rugiendo , no observando!

    C. Marfil 8 de 10. Que bueno este Naranja, Casi es una mezcla con el amarillo una camiseta muy limpia .

    Ghana 7 de 10. No llego a notar la estrella negra, me gustaria que este mas acentuada.

    Argelia 5 de 10.. Feita, el sello de su cultura es desconocido y los colores verde y rojo no estan bien combinados.

    Togo 9 de 10.. Las franjas y el escudo en eastilo tribal son geniales, hermosos, lo unico que no me gusta es el aguila, Su ubicacion, compite con la marca, hay una fauna ahi!

    Senegal 4 de 10.. aburrida.

    Gabon 5 de 10.. La imagen no me gusta no tiene la minimalizacion de las otras, muy cargada ya.

    Namibia 1 e 10.. Las flores seran muy populares en su cultura, pero para el mundo es criminal ponerle eso a jugadores, muy gay.

    Burkina Faso 7 e 10.. Como lo dije esta es una forma de pegar un sello gigante, abstracto y casi lineal no como el de Gabon.

  8. estan BUENIIIISIMAS, porque PUMA no hace camisetas asi para otros paise y clubes? solo se esfuerza en las naciones africanas, q mal!!!!

  9. paaa ami parecer se fueron de mambo, no parecen casacas de futbol sino remeras medias abstractas con tantas figuras extremadamente grandes a mi parecer, y a la pobre namibia la mataron!!! sin animo a ofender com odije parece un mantel para navidad la pobre casaca… bue por lo menos existen varios q les ha agradado, desde mi punto de vista, fuera de linea con lo q son las casacas de futbol…

  10. Ese detalle de los dos colores a cada lado del cuello me hace acordar mucho a la camiseta de la Selección de Rugby de Namibia, también marca Puma.
    Ahora hablando de las camisetas, me parecieron muy buenas todas aunque en algunos casos hay algunas marcas de agua que me gustan más que otras. Igualmente excelente trabajo de Puma tanto en las camisetas como en la personalización

  11. Estan muy lindas, el detalle de rajas de colores cuello/hombro me gusto.

    Hay que reconocer que Puma en esta ocacion hizo un excelente y poco visto trabajo artistico de personalizacion para cada pais.

    Lograr involucrar el diseño junto al arte africano es una tarea de primera linea.
    Felicitaciones Puma! asi si!!!

  12. Todas me encantarón con esas marcas de agua tan hermosas gran trabajo de Puma en mi opinión pienso que las 3 mejores camisetas son :
    1.Argelia,me encanto además siempre me gustarón las que hacen para ellos,lo que más me gusto esa marca de agua que parece como una especie de puzzle quedo buenisima!
    2.Senega si Senegal gran detalle de puma acordandose de el signo nacional de el país africano gran detalle ese la verdad.
    3.Sud-africa como no ahi innovarón muy poco pero lo hicierón bien con las rayas tipo pintura que caracterízan a puma pero en diferentes formas estilo ''Puentes'' me gusto ppero no tanto como las 2 anteriores.

    aunque también decir que no me gusto que llevaran todasel mismo cuello,los mismos detalles pero solo diferentes marcas de agua y colores…Pero cuando tienes tanta selección tálvez no ''les guste much el trabajo''…

  13. Excelentes, no hay palabras. Sólo PUMA podía superarse respecto a sus diseños anteriores. Felicitaciones PUMA.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here