La historia de Sudáfrica y sus camisetas ha tenido un desenlace particular en el último año: de contrato “estelar” de Adidas de cara al Mundial, a no ser renovado por la marca alemana y terminar firmando con Puma que les diseñó unas camisetas temporales. Temporales porque esta semana Puma renovará camisetas para las selecciones y los “Bafana Bafana” tendrán ahora si un diseño bien pensado y trabajado por su nuevo sponsor técnico, y aquí te lo mostramos:

Esta nueva línea de Puma para sus patrocinios africanos parecería seguir la misma fórmula que lo que comenzamos a ver allá por fines de 2009 con equipos como Camerún, Ghana o Costa de Marfil. En este caso tenemos una camiseta ceñida al cuerpo, con vivos verdes y negros a los lados del cuello que agrega un panel en pico como terminación. Al centro el logo de Puma en verde, con el escudo de la SAFA y el emblema de la Protea (flor nacional y símbolo utilizado por todos los equipos de ese país). En la parte inferior, se agregan trazos curvos multicolores que representan el colorido de la bandera y la diversidad de la “rainbow nation”.

¿Te gusta la nueva camiseta de Sudáfrica? ¿Crees que Puma ha hecho un mejor trabajo que lo que hubiese hecho Adidas?

24 COMENTARIOS

  1. despues de ver las camisetas muuuy adormadas que adidas hacia a sudafrica ver una tan limpia me parece raro, quiza tenga que acostumbrarme primero. ahora, esos trazos de abajo no son mala idea, pero a mi modo de ver, es una malisima ejecucion, porque de cerca en una foto parecen hechos por un chamaco con crayolas >___< realmente yo esperaba algo mejor para los bafana bafana

  2. SIempre me sorprende Puma en Africa..es bueno arriesgar un poco.. el diseño del arcoiris es medio rustico y se asocia a Sudafrica, aunque ahora tienen que llevarlo un par de años para identificarlos.

    Geniaal el cuello

    Le doy un 7 de 10

  3. se ve bien, lo penca es que ese detalle de la punta en el cuello se parece un poco al template v-konstrukt de puma, solo que algo mas… pequeño

  4. Muy bella. En África PUMA, en mi opinión, hace mejores diseños que Adidas. Tengo entendido, además, que un artista de cada país africano está a cargo de las marcas de agua. En Europa creo que se invierte esta relación.

  5. Para mi esta buenisima. Me encanta el dise~o, el corte y el grafico. Y es diez mil veces mejor que la porqueria que les hizo adidas para el Mundial.

  6. mm..algo que esta como innovador pero no hay que sabotear tampoco los diseños por el afan de crear algo novedoso saludos desde Ecuador!!

  7. Nunca pense decir esto, pero Puma hace buena a Adidas. Camiseta horrenda y el gráfico hay que tirar mucho de imaginación para ver lo que dicen que significa, parece que un crio pequeño cogió los rotuladores y pinto sobre ella.

  8. Me gustaaaa! quiero 2 😀
    Gracias Elete por tu trabajo, amo el futbol y es un deleite poder ver las nuevas camisetas antes que todos! Saludos desde México.

  9. tiene dos escudos porque uno es de la fede4racion sudafricana y la otra es la flor nacional que se llama protea que esta en las camisetas de todas las federaciones deportivas del pais (Springbocks, cricket, etc)

  10. Me encanta este Puma, se que apareceran muchas camisetas similares de ahora en adelante, pero verla por primera vez te da un no que, a mi gusta el Puma que se anima a estas cosas

  11. ojala que la camiseta de chile y uruguay que salen este viernes sea algo similar ya que que luce bien tanto en diseño como en el fit

  12. Buenísima! Esas rayas de abajo no me gustaron mucho, igual puma siempre hace diseños lindos para los equipos de África.
    ¿Alguien sabe porque Sudáfrica tiene dos escudos?

  13. Están interesantesAcerté. Aposté a que el kit de Tottenhham de este año iba a a tener mucho que ver en estos diseños y miren.

  14. puma es una porqueria ,,,, pero almenos cambiaron de diseño en esta casaca,, deberian coger oficio y hacer eso con todas las camisetas estoy aburrido de las camisetas genericas todas las temporadas

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here