Al estilo de los grandes clubes de Europa, la Universidad de Chile tuvo el pasado jueves la presentación de su camiseta para la temporada 2010-2011. Con la nueva camiseta titular, se confirmó la filtración que hicimos aquí antes que nadie. Se trata de un template un tanto desfasado, cosa que molesta a algunos aficionados, considerándolo hasta una falta de respeto a la grandeza de su club.

De todas formas, el producto final no es malo, con una camiseta con aires retro gracias al cuello en formato tipo polo. Éste lleva además un reborde en rojo que se repite para las mangas, sin muchas otros elementos que sobrecarguen el diseño. Quizás un poco contrastante con esto, el logo de Telmex al centro es bastante grande, lo cual quita bastante de la simpleza que agrega Adidas con su diseño.

La camisea suplente, en cambio, si lleva un estilo más actualizado, en este caso el utilizado por selecciones como Nigeria o Rumania. El color elegido sigue siendo el rojo, tal cual vimos con la colección 2009/2010, apenas con vivos en blanco con el cuello y las tiras de Adidas, sin siquiera destacarse las costuras que interrumpen las mismas en cada manga.

¿Te gustó el estilo simplista de ambas camisetas? ¿Crees que el usar un template viejo demuestra falta de interés por parte de la marca?

25 COMENTARIOS

  1. yo ni sabia q era del año x y la tengo igual, es preciosa, por eso la elegi. cada 2 años generalmente los equipos cambian sus camisas y esta es la q mas me lleno, mas q la anterior con las estrellas en la manga o antes con un vivo blanco arriba y otro abajo y mas aun la anterior con vivitos en los costados como parentesis y asi sin fin…en gustos no hay nada escrito.
    como hincha azul nunca vi el modelo, es novedoso aca y eso es lo q cuenta, ahora supe q lo usaron otros equipos anteriormente (me importa un huevo)-estoy seguro q el 99% de la hinchada ni lo imagina- creo q eso de ver las costuritas y buscar esos detalles de q una se uso antes y q es copia de otra es odioso muy rebuscado y para personas(sin insultar)osiosas.
    la opinion de todos es respetable pero veo q aca lo del template le importa a unos pocos…
    discutan eso entre gente q le gusta, q sabe, q se dedica o por hobby ve esos detalles.
    dejen la pasion, el sentimiento, el orgullo, el color q representamos y seguimos a los verdaderos hinchas q no ven tanta tontera sino el emblema en el pecho.
    esta mas q claro:+++ MAS QUE UNA PASION UN SENTIMIENTO +++
    ahh me dicen tito

  2. Hermosa la camiseta realmente digna para nuestro equipo grande la "U" Somos los mejores de chile.

  3. Más divertido es como el cobarde del 63 se hace el chulo por Internet,pero eso si sin dar la cara…. pobre de él que no conoce lo que es la IP.
    En fin,de donde no hay,no se puede sacar….

  4. colo colo no tendra una camiseta adidas, pero tiene una copa libertadores, y tiene estadio y la u q??

  5. Los indios estan envidiosos porque tienen un delantal blanco con las mangas cortas de marca UMBRO llamada camiseta
    jajajajaajaj

    como los duele a las zorras no ser adidas si colo colo es un ekipo chico, que no vende mas de 50.000 camisetas al año

  6. es divertido ver como un friki como el 61 se pone a discutir y callar bocas por internet jajajaja

  7. 59,primero para venir a dar lecciones,da la cara y no te escondas tras un anónimo.Sobre si a los hinchas les gusta la camiseta nunca se discutio,simplemente como tu dices,esto es un FORO DE TODOS,cada cuál da su opinión,y creo que es normal hablar de templantes,pues es lo que se da en estos casos.Si no te gusta no lo leas y punto.Y fumar,fumaras tú.

    60.El home,lo vistio el Toronto FC desde hace dos años por ejemplo y la away es la misma que viste por ejemplo el Besiktas,pues este si es un templante nuevo.

  8. Creo que estos tipos se fumaron un wiro… las cosas por su nombre, el foro es para todos… no me webeen que todos entiendan el template y eso… aqui hay camiseteros e hinchas… sean equivalentes muchachos, si quieren discutir haganlo en otro lado… porque asi no se ponen de acuerdo (que el hincha le gusta, que a los amantes de camisetas es un template viejo) y creanme, adidas, ni nike, ni puma, ni la marca que lo haga lo cambiara porque protestan o lo aceptan

  9. Llegan a ser ridiculos y con tintes paranoicos tanto comentario por las nubes, coincido, parecen una turba de snobs discutiendo casi como la razón de la cracion imagino a la gente de adidas o la marca de turno leyendo lo obsurdo que se lee todo esto.
    Como dijo #57 esta camiseta es un caño y eso es lo que importa!..

  10. Me da risa..la camiseta está tremenda y se ofenden por que es un template viejo, que SNOBS que son, hubieran preferido el estupido template de la hombreras en ves de esta hermosura de camiseta, encima personalizada con frases y todo ????

    Por favor, los pies sobre la tierra, solo nosotros los camiseteros sabemos que carajo es un template, para el resto lo unico que importa es si es linda y es fea…y esta camiseta es un caño !!!

  11. Lo dicho,no entiendes lo que lees.Ahora dices que soy de Adidas y no se cuantas chorradas más… en fin,ves cosas que nunca se escribieron….
    FELICIDADES.

  12. XD me encanto, tiene tanto trabajo que se mete a los foros a ver que le responden… como trabajan ahi, con razon la camiseta de mexico es la misma de los tianguis de hace 3 o 4 meses…

    pero bueno cof cof… yo solo queria ver si encontraba al que me dijo que era un chuncho 😛

    y creo que es mas ofensivo a un incha decirle que no sabe lo que escribe o lee… haces ver mal a una empresa metiendote en peleas asi, presumiendo que eres de adidas y no subiendo a los que compran tu trabajo de indecisos, de gente que no sabe lo que quiere o estupidos, por eso te dije que cuidaras lo que escribes, la gente es la imagen de una empresa, no el producto por si solo.

    pero bueno… GRACIAS POR LO DEL CHUNCHO!!! XD ya hasta presumo en mexico que se que es un chuncho y los demas no… 😛

  13. PD:Después de leer todas las estupideces que solto el amigo ZERUCH (ya que escribes un tocho,al menos intenta que las letrás vayan bien colocada,porque….vaya tela), perdone usted, por osar decirme fanático de un equipo o deporte.Esta claro,que hay que opinar como usted si no no se sabe de nada….

    Cuanto cerebro pequeño con tiempo hay suelto en Internet….

    Lo siento Eleté,lo dejo por respeto a ti y porque nos meteriamos en una espiral de intentar explicar a este señor las cosas,porque esta visto que no entiende lo que lee.

  14. ZERUCH incoherencias las tuyas, que dices que digo cosas que no dije,asi que te dejo por imposible… cuando entiendas lo que quiero decir,hablamos,porque me aburre tener que explicar las cosas 6 veces para que entiendan los que no le llega con una,no soy profesor de parbulos.

    Anónimo,si me parece muy bien,yo solo di mi opinión y basada además en comentarios de gente como nicolas666 que presume de ser de la U y hace solo una semana estaba diciendo que como fuese la filtración que habia salido (que es tal cuál), seria una falta de respeto de Adidas.Y no,no logro nada, pero al menos con mi dinero Adidas no come,no mientras no haga las cosas decentes.

  15. PS: quien desde la maldita ultima fila del estadio puede ver las costuras de una camiseta como para decir que el template esta feo? XD no se ve, mucho menos cuando toda la camiseta es de un solo color… no la chinguen XD apenas me ilumio esa idea…

  16. 🙂 gracias por despejarme de la duda ^___^ tenia idea que se referian al escudo o algo asi, no al ave que aparece en el 🙂 aqui siempre aprendo algo nuevo.

    al nyronk u¬¬ mejor ni le digo nada, nomas da coraje leer la sarta de incoherencias que dice. como si los cortes de una camiseta conyevaran cambios sustanciales en la calidad de la misma o hicieran que el jugador corriera lento por el misterioro poder del template viejo del infiero (uuuuuuuy)

    la calidad sigue siendo la misma en la camiseta tenga el template que tenga, si lo que querian era los dos escudos en la camiseta, ya lo tienen y sno felices, que mas quiere este tipo? que le pongan el template de españa porque fue campeon del mundo?

    el desempeño de un equipo NUNCA va ligado a la camiseta, mucho menos al template que tenga. el amor del hicha hacia la camiseta TAMPOCO se basa en el template usado, se basa en el sentimiento de eprtenencia de este hacia el equipo, los colores y la pasion. creo que si no entiendes eso vas a quejarte por cualquier estupidez como que si el template es viejo o nuevo, que si la camiseta solo esta en versiones climacool y formotion y no en techfit u¬¬ o si las lineas de adidas en la camiseta son rojas y no negras como el año pasado, si el escudo fue centrado y no puesto a la derecha (aunque hayan puesto otro en relieve)… siempre habran detalles que no nos gusten en las camisetas, nunca existira una camiseta perfecta que enamore a todo el mundo. pero la pasion no se basa en esos detalles pequeños de las camisetas, sino en el amor a los colores, la historia y el estilo y resultados de un equipo.

    quien no entienda eso, simplemente no puede decirse hincha, fanatico, seguidor o como se diga en cada pais, de un equipo, ni siquiera de un deporte.

    y de nuevo gracias al del post #47 🙂 me despejaste la duda, chido

  17. NyronNK, pasa que los hinchas venimos pidiendo hace tanto tiempo los 2 emblemas bordados en el pecho (la "U" y el chuncho) que seria un desproposito protestar contra Adidas por un detalle de un "template viejo". Es, ademas, algo que pasa en toda latinoamerica. Ayer vi que River, el equipo mas grande de Argentina, estreno en su camiseta nueva los numeros con 3 lineas cruzadas QUE NOSOTROS ESTRENAMOS HACE VEINTE MESES.
    Por lo demas me gustaria que contaras si con tus "protestas" a Adidas por los diseños de tu club (que aun no se cual es) LOGRAS ALGO…?
    Stefano

  18. Que linda! Preciosa! Como hincha me da igual si el template es de éste año o del 90, lo que me importa es que sea azul y tenga la "U" en el pecho, al igual que el chuncho. Nada más que eso pedimos, el resto es pasión.

  19. javierkeane si te molesto,ya tienes dos problemas, molestarte y desmolestarte.

    Es triste que os den un templante viejo y lo acepteis porque la camiseta es bonita.A mi me molestaria si lo hiciesen en mi club, y protestaria.Se puede dar una camiseta preciosa con un templante más moderno que no uno con 2 años.Porque Adidas os trata de basura o equipo segundón al daros algo que dio a otros hace dos años, queda como si os diera la sobras.

    Yo en mi equipo, tengo otro problemas con adidas, y como tal protesto contra esos problemas, por suerte no me pasa como ustedes que nos dan templantes y cosas viejas.

    No tengo nada en contra de la U,precisamente, porque merecen más respeto es porque lo puse.No creo que la U sea tan mal equipo y venda tan poco para que sea de los pocos o el único equipo "conocido o grande" que le den un templante viejo,por muy bonito que quede que eso nunca lo puse en duda.

    Yo no generalize,asi que no digas que hice cosas que no dije,yo solo di mi opinión sobre el hecho, y como dije además basandome en comentarios de hinchas de la U en este mismo blog diciendo que ojalá no fuese lo que se filtro,porque seria una falta de respeto de Adidas darles un templante de hace dos años.Como ves, no era mi opinión solo.

    Y acabo como empecé, si te molestarte no esperes perdón por algo que no tengo porque pedirlo,te desenojas solo.
    Sobre mi gusto,ES MI GUSTO, no quiero que tengas el mismo, pero es que yo, NUNCA HABLE DE SI LA CAMISETA ERA FEA O BONITA, asi que el gusto no entra acá-
    Sobre si es privilegiado o no, para mi es el mejor, porque es el mio, el que tu tengas,me importa poco.

    Si a ti te gusta, y la compras.FELICIDADES,me importa poco, pero a mi me queda la sensación, de que Adidas se rie de ustedes, poniendo a un precio actual,algo de hace dos años, si quieres que se rian de ti, por muy bonita que sea la camiseta,es tu problema.Aunque a lo mejor eres rico,y no te importa comprar cosas antiguas a precio actual….

    Y por último,mi palabra no es ley,pero es MI PALABRA, y no suelo opinar como digan,asi que te agradeceria,que no me digas como debo hacerlo y sobretodo,que antes de judicializar una opinión de alguien,la leas dos veces y te bases en lo que dices, no inventes que dicen otra cosa.

    Termino mi participación en la camisetas de la U.Como dije,triste que os den un templante viejo, por muy bonita que sea la camiseta.

  20. Eleté tiene razón es el template del Toronto FC hasta la última costura, ahora ojo que el Toronto todavía utiliza este template.

    Respecto de si es una falta de respeto de Adidas, la respuesta es NO solamente se trata de ESTUPIDEZ, tal como lo dijo Cristobal se buscó un modelo con cuello blanco para tratar de reeditar un modelo clásico UNA VEZ MÁS

    La camiseta de entrenamiento de la U es la misma que usaron España, Francia, etc en Sudáfrica lo mismo pasa con el buzo y eso demuestra que no hay falta de respeto o despreocupación por el club sino solo pelotudez.

    La camiseta en si, es de una tela exquisita, suave como una seda, muy liviana, lo sé porque me la probé y la verdad es que la calidad es excelente, la "U" va bordada e inclusive tiene como un relleno que le da un pequeño espesor, la insignia del chuncho tambien va bordada al igual que la frase de "Romantico Viajero" en el reverso del cuello, es decir tiene varios detalles de calidad sin embargo el cuello no me gusta, lo encuentro amorfo si querían una camiseta con cuello camisero, deberían haber usado el template que estrenaron Paraguay y Dinamarca en Sudáfrica, pero bueno ya esta …

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here