A principios del mes pasado, cuando presentabamos las nuevas camisetas titulares de diversas selecciones europeas, quedó fuera una de ellas: la nueva camiseta de Rumania. Si bien hace tiempo está online en algunas tiendas, recién este lunes fue la presentación oficial, que a pesar de llevar un template que vimos bastante sorprende por un cambio radical en cuanto a su color principal.

Hasta hace poco Rumania tenía una distintiva camiseta amarilla con vivos azules y rojos, como la última edición que vistió durante la Euro 2008. Ahora, Rumania volverá a vestir de rojo luego de 24 años, ya que utilizó camisetas titulares de este color en la Euro 84 como último antecedente importante. No ha quedado demasiado claro las razones de semejante cambio, cosa rara a nivel de selecciones nacionales, pero según algunas declaraciones, se expresó que era momento de cambio.

La nueva camiseta no se destaca demasiado por su diseño, que es el mismo que lucirá Nigeria para la cita mundialista. Al rojo que ahora pasa a ser el color principal se le agrega el amarillo en los detalles de las tres tiras de Adidas, el cuello y el logo de la marca alemana al centro; mientras tanto el azul aparece en las costuras que recorren la camiseta por los laterales subiendo hacia la mitad de las mangas.

¿Aprobás de este diseño de Adidas para Rumania? ¿Qué te parece el cambio de color para la camiseta titular?

25 COMENTARIOS

  1. el mejor uniforme adidas que tuvo rumania fue el del mundial USA 94 Y el de la euro 96

    el de la seleccion alemania mundial 90 y euro 92 que uniformes adidas
    bulgaria mundial USA 94

  2. Muy simple,tiene razon daaser con lo del escudo…Incluso…si se fijan en la teta izquierda de la rubia(por cierto…qe lindas…y las modelos tambien…)ni siquiera parece ni bordado ni estampado…parece serigrafia…que falta de seriedad de adidas..

  3. Asi deberia ser la de COLOMBIA!!!!!…debemos hacer una campaña para que Colombia vuelva con ADIDAS Y CON CAMISETA ROJAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

  4. A mí mas que cambien su color,me impacta más que la hagan tan parecida a la de españa!!lo único que esta de rumania le falta de patrocinador el diario "la farola"

  5. Uuuuhh!!! Ver a Rumania de rojo en vez de amarillo es como ver a Brasil de blanco, a Argentina de rojo, … no se, Es como un pelotazo en la parte baja de la ingle!!! EL AMARILLO EN RUMANIA ES NECESARIO. La aplicacion de un template aburrido hace aun mas fea la camiseta; sin dudas mucho mejor la Adidas del 90 de HAGI, LACATUS, RADICHIOIU, que jugadores por Dios,… Donde estaran esos tipos ELETE?

  6. Otra que vuelve a los colores comunistas, a ver si les da suerte. Aunque Rusia volvio al rojo (si es que consideramos el granate como rojo oscuro) y se quedo fuera, jejeje. La de Portugal si lo justifico, el granate fue un invento de Nike.

    La camiseta en si es mediocre, esas rayas azules feisimas. Pero asi no sea la gran cosa ni Rumania ni su camiseta, se ganan el premio a mejor presentacion del a~o, jajaja.

    Saludos.

  7. esa onda "vuelta a lo retro" no me va.
    y me va menos esta camiseta de mierda qe hicieron. CERO originalidad, CERO estilo, CERO gusto.

  8. La razón para que Rumania ha cambiado para el rojo: un pedido de su patrocinadora, una cervezaria. No se cual, pero es eso.

    La amarilla pasó a ser "away".

  9. Rusia cambia a granate,color de la antigua URSS.El blanco fue la salvedad que diseño Nike.

  10. esta de moda el rojo?
    austria cambio a rojo
    rusia cambio a rojo
    portugal a rojo
    ahora rumania…

    todos quieren ser como chile (?)

  11. Horrible el rojo, pierde identidad.. aunque paso esto con rusia(el cambio de blanco a granate) quedo mas elegante y con una nueva imagen, pero en el caso de rumania muy poco original.. muy basico, no me gusto para nada. La hubieran personalizado un poco aunque sea, con alguna marca de agua, otro cuello o nose pinstripes que se yo.. muy pobre lo de adidas para las selecciones chicas..

  12. Mejor me quedo con las modelos porque están muchisimo más bellas que los diseños de Adidas para Rumania..

  13. Me ha gustado es una buena explotación del template, aunque era mejor el amarillo como principal y el rojo como segundo color. Me imagino que el segundo uniforme es blanco, así como en la Euro. El problema es que ya hay demasiados equipos de rojo en Europa y muy pocos de amarillo, lo que hacía más lógico conservar el color precedente.

    Quiero la camiseta ¡Pero la que tienen las modelos! Lindas ellas.

  14. Como si no hubiera suficientes selecciones en Europa que juegan de rojo (Portugal, España, Austria, Suiza, Hungría, Polonia, Turquía, Rep Checa, Bélgica, Serbia, Noruega, Dinamarca, Albania; y los alternativos de Alemania, Francia, Inglaterra) y tan pocas que usan el amarillo (Ucrania y Kazajistán, que yo recuerde), se le ocurre a Rumania cambiarse a rojo!!! Brillantes directivos! A ver si no se les ocurre usar la de visita blanca, al fin casi no hay tampoco (Alemania, Inglaterra, Finlandia, Grecia, Eslovenia de titular; de visitantes: Serbia, Rep Checa, Suiza, Polonia, Francia, Rusia, Letonia, Portugal, Italia, Dinamarca…)

    Yo veo las camisetas hechas como por cumplir nada más, el cuello de ese template se ve muy simple y el escudo hasta parece que es parche y no bordado. De regular a mala la camiseta y pésimo el cambio de amarillo a rojo.

  15. Horrible… después de Hagi, Rumania es un 0 a la izquierda en los mundiales…

    Parece la de España

  16. Me gustaba más cuando usaba el amarillo como titular, ya que hay muchas selecciones que usan el rojo como España, Suiza, Turquía, y el amarillo lo destacaba entre las demás selecciones, a mi gusto mal el cambio.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here