El estreno más reciente de Umbro y su linea “tailored” es la nueva camiseta titular del Athletic Club. Tras vestir su propia marca durante muchos años, y finalmente firmar con Umbro para la pasada temporada, la marca inglesa ahora renueva las camisetas de los “leones”, manteniendo el mismo estilo clásico que ya es sinónimo de Umbro. Repasemos entonces el nuevo diseño para la camiseta titular 10/11 y la nueva equipación de portero.

Antes de pasar al diseño, hay que destacar la movida de Umbro via redes sociales, con el fin de mantener informados a los hinchas del club. Se armó un blog donde se mostraban adelantos, además de una cuenta de twitter y facebook para el mismo objetivo. En tiempos en los que es difícil hasta saber una fecha exacta para muchos estrenos, Umbro mantuvo a los fanáticos bien informados, paso a paso.

El diseño de la camiseta titular tiene el estilo retro que vimos con estrenos como el del Sunderland, West Brom o Hearts. Se mantiene el estilo de tela calada que une las rayas blancas con las rojas al frente, mientras que el cuello pasa a ser tipo polo en rojo. El logo de Umbro sobre la derecha y el escudo del lado izquierdo tal cual se acostumbra, además del patrocinio de Petronor al centro, completan un diseño extremadamente clásico.

En tanto, el portero vestirá de celeste con vivos en azul. Al centro, la camiseta lleva rayas verticales en bajo contraste, con las mangas en azul. Éstas llevan un panel en celeste, donde se ubica, por ejemplo, el parche de La Liga. El logo de Umbro va en blanco, mientras que el patrocinio al centro será rojo.

Por más sobre la historia de las camisetas del Athletic Club, revisar la genial colección de Aitor.

¿Te gustó el diseño de Umbro y su campaña de adelantos? ¿Crees que Umbro hace un buen trabajo con los hinchas?

25 COMENTARIOS

  1. waaaaaaaaaoooooooooooo ta muii buenaa esa camiseta donde la deben vender en chile si alguien sabe qe mediga x fa

  2. Me parace muy bonita, Umbro ya sabía lo que quería el Athletic cuando firmaron el contrato y por eso no me sorprende que sigan esa línea clásica. Yo también prefiero que no lleve publicidad (como los 110 años que hemos estado sin ella) pero los tiempos mandan, asi todo es una gran camiseta para un gran club.

  3. Psé. No me gusta nada ese cuello de polo de rugby. Hombre, hacer una camiseta fea del Athletic es difícil, pero… no me termina de convencer.

    Algo más bonitos eran los diseños de Adidas… snif.

  4. Excelente diseño. Este es el autentico espiritu del concepto "Tailored". Totalmente clasica, de las que te gustaria duraran mas de una temporada.

    ZORRUKO

  5. Hasta para ir de compras me colocaría esta camiseta!
    Grandioso el trabajo de Umbro, como siempre notables en todos los sentidos.

  6. Uno de los modelos más bonitos y elegantes que he visto para esta temporada a nivel global… Saludos

  7. Muy linda camiseta, sobria, y la publicidad colabora!

    Excelente campaña de Umbro en cuanto a lo viral, porqué será que sólo lo hacen para los clubes en donde la cuota de mercado les reporta ventas?

    El estreno de la Camiseta del Club Nacional de Fútbol (Único Rey de Copas) ni siquiera tuvo en cuenta la gráfica "Tailored by Umbro", menos aún algo viral como en este caso.

    Creo que todos los equipos merecen la misma atención y dedicación por parte de la firma Umbro, soy fiel seguidor de la misma desde hace mucho y es una suerte de decepción que suceda esto con clubes grandes.

    Un gran saludo!

  8. "que raro que no lograron hacer coincidir las rayas adelante y atras"..para mi lo hacen a proposito para que paresca mas retro todavía..

    La calidad se nota de lejos, preciosa camiseta, ojala a mi club le hicieran una camiseta asi…

    Con respecto a "athelic de bilbao". Lo hacemos para identificarlo y lo identificamos como son Vascos, con todo lo que implica, para nosotros los sudamericanos Athetic = Pais Vasco !!!

  9. ¿Puede ser que las lineas delanteras no coincidan con las traseras? Ese sería el único defecto que le veo a esta hermosa camiseta…

  10. Preciosa, lástima que tengamos que llevar el pegote de Petronor, pero una vez más, un espléndido trabajo de Umbro, que sabe para qué club trabaja.

  11. Sencilla, elegante, muy bonita la titular.
    La de portero, no tiene madre, esta muy bien esa playera, muy linda !!!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here