La presentación de la primera y de la segunda equipación diseñada por Umbro para el Athletic Club, ha tenido lugar el miércoles en la sala de prensa de San Mamés. Además, la campaña “Hello! We are Football” se lanzará en los próximos días y se prolongará a lo largo de los siguientes meses, en los que se sucederán diferentes acciones e iniciativas que irán acercando la alianza entre Umbro y el Athletic Club a los aficionados de un modo fresco y novedoso.

La nueva camiseta titular del Bilbao lleva el estilo clásico que ha mostrado Umbro en sus recientes estrenos, como la nueva titular del West Bromwich Albion. La camiseta será a rayas rojiblancas, y umbro y puños blancos con detalles en rojo y negro. En este caso, los detalles del diseño de la marca inglesa no se destacan demasiado al ir en rojo. Lo único malo de toda la camiseta es que el patrocinio de Petronor en azul no combina con los toques en negro de la camiseta.

La camiseta de visita será a mitades azules y blancas, también con un estilo sencillo. En este caso, la camiseta lleva un diseño con cuello tipo polo en azul y el patrocinio en rojo al centro de la camiseta.

Finalmente, la equipación de portero será en tonos de verde. La camiseta lleva al centro un estilo que ya vimos en otros estrenos anteriores de la marca inglesa, y le da un toque distinto a la camiseta.

¿Que te pareció el trabajo de Umbro para el Athletic Bilbao? ¿Respetó la marca inglesa el estilo de una camiseta tan tradicional?

25 COMENTARIOS

  1. Yo creo que la estrategia es meterle un gol a umbro, porque estas camisetas no se van a vender por feas, y ademas van obligatorio con publi. Y cuando acabemos contrato volvemos a sacar la linea Ath sin publi y nos hinchamos a vender. Volvemos a jugar la final de copa, y vendemos otra vez las sobras de umbro con un parche a mitad de precio. $$$
    Yo pago 100 pavos por una L (sin putreanor?) del año pasado en buen estado!!

  2. hola! soy de alicante y quisiera saber como puedo conseguir la camiseta del athletic de la temporada 2007/2008. Me he metido en la tienda online pero no consigo saber la forma, si conoceis alguna tienda aquie en alicante donde conseguirla tambien lo agradeceria.
    muchas gracias y saludos!

  3. la camiseta autentica del Athletic es con listones rojo carmin, blanco,y sin publicidad. Lo demás nada qué ver.

  4. En cuanto a camiseta,ya hay miles de equipos con la misma indumentaria solo en España (Atlético M.,Almería,Sporting de Gijón,Girona,etc.),así que pasa a ser una más del montón.Athletic de Bilbao,el que no juega con ningún extranjero,¿quién diría,eh?

  5. Años esperando que Umbro vista a al C.A. Independiente y menos mal que ya se han ido despues de hacer tanta basura.

  6. Todas las camisetas y el resto de la colección están expuestas en el Athletic Club Umbro Gunea, un lugar situado en el Paseo de Abandoibarra junto al Hotel Sheraton, en Bilbao.

    Además, en el blog http://www.hellowearefootball.com/ se van dando primicias acerca de todas las acitividades y lanzamientos.

  7. Oye, y qué os parecen las camisetas de entreno? Yo ya me he comprado una porque no las oficiales aún no estan a la venta… aqui se han colao los de umbro, pero hay que reconocerles que la calidad no tiene nada que ver.

  8. Nunca llevaré una camiseta manchada con publicidad.
    LA CAMISETA DEL ATHLETIC SIN PUBLICIDAD,BOICOT PETRONOR.

    Lo siento por umbro,pero no se si alguien les comento este pequeño problema. En San Mames no se ve ni una con publicidad

  9. BIEN POR EL ATHLETIC K AHORA DARA OTRA ESTETICA AL LLEVAR MARCA DE VERDA Y NO LA MIERDA DE MARCA PROPIA INVENTADA POR LOS CLUBES K X LO K VEO HAY BASTANTES EN LA LIGA ACABEN CON LO DE LAS MARCAS PROPIAS YA JODER K HAY K DAR UNA IMAJEN COÑO. EJ. BETIS K LASTIMA D ESTAR KN KAPPA A LA COSA ESA DE RBB EN SERIO NO MAS MARCAS PROPIAS K DAÑAN LA IMAGEN DE LA LFP

  10. Por cierto, ¿quién es ese que dice que azul y blanca no porque es de la Real? Es una de las payasadas más grandes que he oido, la azul y blanca la hemos llevado casi durante toda la vida. Al principio nuestra camiseta era de ese color, mucho antes de que se fundara la Real (como bien dicen en el comentario de arriba). Y después de segunda equipación la hemos llevado muchisimos años (de Kappa, de Marca Athletic, ahora de Umbro etc, etc, etc…) Así que por favor, si nos ponemos así no juguemos con la rojiblanca tampoco por la lleva el At. Madrid, el Sporting de Gijón, el Almería, el PSV… Juguemos de el color que juguemos, siempre habrá otro equipo que lleve los mismos colores q ue tu. Habrá que decirle a la FIFA que nos permita jugar desnudos.

  11. El día 17 se ponen a la venta la 1ª equipación y la de portero y el 24 (de eso ya no estoy totalmente seguro) la 2ª equipación. También se dijo que en los próximos días se presentará una 3ª equipación (haber de que color es). en cuanto al precio, será de 66€ ahí me cago un poco en Umbro, ¿Por Qué las de el Málaga valen 60 y las nuestras no?

  12. A mi me encantan las nuevas camisetas. Ya estoy contando los dias para que llegue el dia 17 y pueda comprarme la rojiblanca.

    Y para el que dice esa chorrada de "Azul y blanco: REAL NO!!!", pues majo, repasate la historia del Athletic que esa camiseta la vistio el Athletic antes incluso de que se fundara la Real Sociedad.

  13. Soy del Athletic y sinceramente me ha decepcionado. Dudo que la afición del Athletic pueda sentirse identificada con las nuevas equipaciones. Además la publicidad, los tonos no encajan. No refleja el sentimiento rojiblanco. Por último, destacar que la segunda equipacion es identica a la que lució el Atlético de Madrid hace 2 o 3 años.

  14. puto etxebe ke viejo y gordo sta , me gustan las dos camisetas la de suplente no me acaba de convencer pero sigue stando guapa con lo del cuello de camisa aunke los colores…… azul y blanco: REAL NO!!!!!!pa mi gusto staba mas guapa la negra con el leon esa era guapisima yo creo ke me comprare la primera alguien sabe sobre ke precios stan graciassss

  15. me gusta la primera, es interesante y clásica, como el propio club. Y la publicidad si me parece q esté bien integrada.

    La segunda tambien es muy clasica y con colores históricos q nunca me gustaron. Donde esté la negra de hace un par de temporadas con el leon en gris… esa estaba tremenda.

    Todo muy conservador, pero esperable conociendo el club. Buena nota en general

  16. feisima!! parece la del esporting!!! y esa propaganda?? toda la vida sin mancharla y ahora nos ponen esto…ya se vera cuantas benden, va a ser la ruina!

  17. La alternativa está hermosa ya la quiero!!!!

    Athletic de Bilbao es una de esas instituciones modelo que le demuestran al resto de los equipos como deberían manejarse, sobre todo al Real Madrizzzz.

  18. Me gustan las dos!!!la alternativa parece la qe habia sacado independiente hace un tiempo atras,igual insisto con el tema de la diferenciacion, creo qe si hubiese sido azul completamente la alternativa hubiese estado mejor,igual muy buen trabajo de umbro.
    mariaNOB

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here