En ocasión de la presentación de Roberto Soldado como nuevo jugador del Valencia, el jugador fue el primero en lucir la nueva camiseta titular del Valencia CF para la temporada 2010-2011. Este diseño confirma los rumores, así que podemos esperar naranja y azul para las equipaciones de recambio. Si bien no se espera esté a la venta hasta finales de Julio, aqui echaremos un primer vistazo a este nuevo diseño de Kappa para los “Che”.

Por lo general, no podemos esperar demasiadas variantes con Kappa. Sus diseños clásicos y sobrios parecerían mantener siempre una misma línea y esta no es la excepción, con un estilo que vimos la temporada pasada con la Roma, y recientemente con el Portsmouth.

En comparación con la camiseta del año pasado, predomina más el negro en esta nueva versión de la titular. Aparece el cuello tipo V en ese color, así como los puños, las costuras y los paneles laterales. Además de sobre la derecha del pecho, Kappa ubica sus logos prominentemente sobre los hombros, también en negro. El escudo del club se mantiene sobre la izquierda del pecho, con Unibet y su logo en verde como sponsor principal. El uniforme se completa con short negro con vivos blancos que lleva el patrocinio de Herbalife sobre la izquierda, además de medias también a tono con la camiseta.

¿Te gustó el diseño de Kappa para el Valencia? ¿Prefieres que se utilice mucho negro o una camiseta blanca más despejada?

25 COMENTARIOS

  1. UN DISEÑO QUE YA SE HA UTILIZADO EN MUCHOS LADOS.. CREO QUE NI PARA ATRAS NI PARA DELANTE.. KAPPA SOLO CUMPLIO Y HASTA AHI,

  2. Para mí Kappa le puso demasiado negro,queda mejor en los pantalones no en la camiseta,y no tiene un sponsor por lo menos naranja para que combine con los colores tradicionales del club (blanco,negro y naranja).No me es muy llamativo el diseño,por lo menos para mí.

  3. muy linda la remera, me sorprendio un poco el diseño del short con el logo grande igual q en los hombros pero pasa igual

  4. Fea. Perdonen los fanaticos de camisetas de otras marcas, pero las mas lindas no salen de nike y adidas, con algunas de puma. No mas.

  5. que paso con las antiguas Kappa?

    esos diseños q vistieron a Jamaica o Sudáfrica en el 98…

    esas estaban buenas de verdad. los diseñadores se la jugaban por esos tiempos

  6. NyronNK

    Gracias por leer mi comentario y por abrir el debate, obviamente un blog se nutre de los comentarios. La verdad, no esperaba respuesta a mi comentario, así que, por alusiones, encantado te rebato.

    Una de las pocas cosas que sé sobre diseño gráfico, es que cada diseño de logo debe presentar una variante en blanco, y otra en negro (además de la versión original), para ser utilizados en casos en los que la situación lo requiera, por ejemplo, la camiseta de un equipo de fútbol. Bwin si te fijas, el logo original es blanco, con el punto de la i y el "com" en amarillo, colores que sobre la camiseta blanca del Madrid no destacan. ¿Por qué se utiliza el negro para Bwin en vez de un azul más similar a los detalles de la camiseta del Real? No tengo ni idea. Creo que en los posts de este blog sobre la camiseta del Real Madrid se ha criticado ese hecho.

    Otros equipos como el Man. City no solo han modificado el color del logo, han reducido el tamaño y posición en la camiseta en pos de un mejor diseño. El Barça le da al logo de Unicef el color que mejor combina a la equipación, claro que este es un caso muy distinto de sponsorización. También el Valencia cuando lucía Toyota en rojo en la camiseta blanca, el logo pasaba a una versión en negro en el resto de las equipaciones que han lucido la marca japonesa.

    En cuanto a lo del logo de Cip, que te gustaba, aquí dejo un link para que la gente juzgue: http://img152.imageshack.us/img152/3531/valenciacf1994zorrillafw7.jpg
    Quizá mis palabras fueron muy críticas con este logo pero me parece un sponsor fuera completamente de lugar, un caso parecido al del Getafe con Burguer King.

    Los sponsors anteriores a Cip no los comenté porque no tengo recuerdo de ellos. Curiosamente son entes públicos, es muy común en España que con dinero del contribuyente se sponsoricen equipos de fútbol (el cásico Marbella en la camiseta del Atlético de Madrid de los 90), ¿y el ciudadano que no le gusta el fútbol está de acuerdo con esto? Pero ése es otro debate.

    En fin, yo simplemente quería recalcar la "cuestionable" gestión de la entidad valencianista con la firma de los contratos de sponsorización y cómo han antepuesto los intereses de la marca a los del club en cada caso, hincando la rodilla ante el que pone el dinero. En otros equipos no pasa.

    Por cierto se me olvidó nombrar la marca Metrored (una empresa de telecomunicaciones que diseñó una Web desastrosa al club), que lució la 2001/02 temporada en la que se ganó la Liga pero se fracasó nuevamente en los despachos, no cobrando lo acordado y teniendo que volver al acuerdo con Terra Mítica la temporada siguiente.

    Gracias a quien lea este aburrido y largo comentario 😛

  7. Las ultimas camisetas bonitas que le he visto al Valencia fueron las de la epoca Nike con Toyota.

    Las de Kappa, tanto la del año pasado como esta nueva son simplemente horrorosas… Y eso ya por no mencionar lo horribles que son los logos, tanto el de la marca como el del sponsor. Era necesario poner el logo de Kappa tan enorme? Quedaban mejor de la forma que los llevaba el Barça en su ultima etapa, mas pequeños y discretos, y no tan horteras, y fijate que es una camiseta que ya tiene lo menos 12 años (http://www.blaugranas.com/media/galeria/25/2/7/9/0/n_f_c_barcelona_la_historia-790972.jpg)

  8. lo siento si es muy largo.

    1.El logo de unibet es en verde porque es asi,al igual que lo era en su equipo ciclista.No lo ponen negro porque no es,y además confundiria con su máximo rival que es bwin.
    ¿Te pareceria bien un uniforme de Valencia morado?,no porque sus señas son blanco y negro.

    Es igual al bwin del Madrid,siempre en negro,pese a llevar detalles de la camiseta en azul.

    Asi que no puedo estar de acuerdo con vos en eso.

    Sobre lo demás,yo naci casi al lado de Mestalla,aunque ya no vivo alla ni soy del Valencia y sinceramente tampoco estoy de acuerdo.
    A mi si me gustaba el sponsor de Cip,y el respeto lo da el club,no el sponsor.Además te dejastes uno de los sponsor más usados por el Valencia,el de la Comunitat Valenciana.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/de/thumb/a/ab/Logo_Comunitat_Valenciana.svg/492px-

    http://www.oldfootballshirts.com/img/shirts/321/thumbs/football_shirt_6444_1_500x400x0.jpg

    O el de Caja de Valencia que fue el primero.

    Por último,mostrar mi desacuerco con que las camisetas Nike fueron las mejores,nada como las Luanvis,que vivieron la época gloriosa del club.Podeis ver más en internet.

    http://www.oldfootballshirts.com/img/shirts/321/thumbs/football_shirt_2999_1_276x400x0.jpg

  9. Soy valenciano, que no valencianista, por proximidad me gustaría opinar sobre la camiseta del equipo de mi tierra. Me gusta el diseño de Kappa, sobre todo los shorts, pero lo de este equipo con los sponsors del pecho es muy triste. Hace casi 20 años, el sponsor era Cip, una cadena de perfumerías con un logo horrible, infatiloide y que no infundía ningún respeto allá por donde el club jugara un partido: una casita y un corazón. Entre las automovilísticas Ford y Toyota, decoró el pecho valencianista el logo de un parque temático en Benidorm Terra Mítica, que a día de hoy parece ser el mayor fraude urbanístico de la historia de la Generalitat Valenciana. Con Toyota (que por cierto, regalaba dos o tres coches a cada jugador por temporada) finalizó el contrato hace dos temporadas porque apareció una misteriosa empresa organizadora de eventos, Valencia Experience, que garantizaba un contrato de 6 millonres de euros por una temporada, muy superior a la marca japonesa, ¿qué resultó? Un fraude: la empresa no tenía el dinero del que hacía gala y junto con otras malas gestiones de la directiva, el equipo Che está arruinado. Esa temporada acabó luciendo el sponsor gratis, de una empresa casi ficticia, y un injerto de última hora en vertical del que es ahora el sponsor principal: Unibet. Nike no podía acarrear con los gastos de modificar toda una gama de productos con la temporada ya muy avanzada, así que se optó por crear un engendro en forma de camiseta que al menos rentabilizara algo (http://www.valenciacf.com/export/sites/default/contenidos/Galerias/Noticias/2008/12/unibet12dic2008b.jpg_891729700.jpg).
    Ahora bien, intentando sanear poco a poco la imagen y las cuentas del club, firmando un contrato bastante jugoso con Kappa, que tiene exclusividad en España, y el buen dinero que aportan las apuestas online de Unibet, el color del logo deja bastante que desear. Ese verde fluorescente (también el de Herbalife) duele a los ojos, mancha la camiseta, no la decora. ¿Qué esfuerzo supondría hacer una versión en negro del logo? o si me apuran, un naranja también fluorescente más acorde con la historia del club.
    En fin, la imagen que da la equipación de un equipo viene a resumirnos la imagen y la labor de los directivos desde los despachos, ¿qué creeis?

  10. LOS MODELOS KAPPA SON UN RETROCESO A LO QUE HA HECHO NIKE EN AÑOS ANTERIORES….

    HORRIBLE CAMISETA.

  11. la verdd exelente pero le quedaba mejor si la dejavan como la habia echo porstmouth pero la rayas no le quedan mal.

  12. Muy de acuerdo contigo N_Mcfly, pues ni la anterior, ni esta, le llegan a las nike que usó el Valencia desde el 2000 hasta 2009; recuerdo muy bien la total 90 (04-05), la última la del 08-09, para mí las mejores. De todas maneras, esta pasa un poco mejor que la anterior.

  13. Para mi Nike saco las camisetas mas lindas del Valencia,pero esta no es fea,me la voy a comprar 🙂

  14. no parece trucha ni ahi, tiene mucha clase a pesar de los logos que yo los haria mas chicos.

  15. es el template de la Roma de la temporada 09-10 … y esa barra blanca queda horrible en los shorts …

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here