Comenzando por Argentina, esta edición de Adidas combina la actual camiseta titular que se usará durante el Mundial 2010 con una reedición de la camiseta que se usó en 1978. Argentina vistió las tres tiras cuando levantó su primera Copa del Mundo jugando como local, con un diseño con un celeste más intenso y el escudo de AFA menos estilizado.
En el caso de Francia, Adidas también incluye en el paquete la camiseta titular que se estrenó para el Mundial 2010 con una reedición de camisetas históricas de la selección gala. En este caso, se trata de una nueva versión de la camiseta que se utilizó para la disputa del Mundial de 1986.
El paquete de camisetas de la selección Alemana incluye el actual modelo de la “Mannschaft”, mientras que la camiseta histórica también será la utilizada en 1986. Este modelo completamente en blanco con vivos en negro agrega vivos en las mangas y cuello con los colores de la bandera nacional.
México combina la última versión de la camiseta titular con el diseño de Adidas para México de hace décadas atrás. Este modelo será el utilizado en 1986, cuando la selección mexicana hizo de anfitriona vistiendo las tres tiras con un diseño bastante sobrio, completamente verde con vivos blancos para el cuello tipo polo y puños.
Finalmente, España tendrá una reedición de su camiseta de 1982 para ir con la nueva camiseta titular Adidas 10/12. Este diseño combinaba una camiseta completamente roja con las tiras en amarillo y el logo y números en blanco, la cual visiteron cuando hicieron de locales en el Mundial disputado hace 28 años.
Un agradecimiento especial a Football Shirt Culture y Marca de Gol como fuente de la noticia, así como a Hypebeast por el material fotográfico. Así mismo, las referencias de las camisetas históricas es gracias al trabajo de Old Football Shirts.
¿Te gustó la idea de Adidas de combinar presente y pasado con estos “packs”? ¿Te gustaría poder tenerlas en tu colección?
excelente idea, concuerdo con muchos, la de Alemania debería haber sido la del año 1990 que es, a mí parecer, la camiseta más bella de la historia.
saludos.