El Benfica acaba de cortar una sequía de 5 años sin lograr el título de Liga local, y tan solo un día después de este logro mostró lo que será la nueva camiseta de local para la próxima temporada. Se trata de un diseño clásico que evocará a los gloriosos años 60 donde el club logró dos Copas de Europa de la mano de Eusebio, tal cual anticipó el blog benfiquista Chama Gloriosa.

La nueva camiseta tiene un estilo bien simple en rojo con cuello tipo polo y el borde de las mangas en blanco, al igual que el corte superior y el logo de Adidas y sus tres tiras que bajan por los brazos interrumpidas al centro. El template usado lo habíamos visto con el Schalke y otra camiseta prácticamente igual, la la nueva titular de China.

Un detalle muy bien trabajado es el gráfico de adentro del cuello, que hace mención al 50 aniversario de la obtención de la primera Copa de Campeones allá por 1961, por eso la estrella solitaria por sobre el escudo, que un contorno blanco inspirado en las camisetas de aquellas épocas. Además, llevará el escudo que representa al último campeón en la manga izquierda y otro patrocinio de “Meo” con caja negra en la derecha.

Por supuesto, la caja celeste del patrocinio de TMN en el medio de este diseño para el Benfica no ha tenido mucha aceptación. Por eso los hinchas benfiquistas han creado un grupo de Facebook llamado “Eu quero limpar o AZUL da TMN da camisola do BENFICA” para intentar que se arregle este detalle, que ellos consideran un insulto a la identidad de su camiseta y su club.

¿Qué te pareció la nueva camiseta del Benfica? ¿Te gusta esta versión clásica de Adidas?

25 COMENTARIOS

  1. ADIDAS SIEMPRE LO MISMO SIEMPRE

    QUE ABURRIDOS POR DIOS
    NO INNOVAN EN NADAAAAAA SU DISQUE TECNOLOGIA ES PURA PANTALLA

  2. impresionanteee muy buena , soy fanatico de adidas y esta es una de las q mas me gustan el decano jj

  3. Los botones, esa raya blanca y el sponsor no deberian estar ahi. Lo unico bueno, el escudo y el grafico del interior del cuello. Por eso esta pasable.

    Saludos.

    PD: La primera Copa de Campeones la gano en el 60, no en el 51, jeje.

  4. ummmm muy sencilla pero al mismo tiempo recargada con elementos que considero inutiles: los puños taaan anchos la hace ver muy vieja, el borde del escudo no le beneficia en nada, el patrocinador es espantoso, las líneas blancas no parecen tener finalidad ni justificación alguna y los botones siempre me han parecido horrorosos en una camiseta de fútbol. A lo mejor sí luce retro (los puños y los botones logran el efecto) pero no bien

  5. El Benfica es lo mas grande que hay,y todavía con Javier Saviola y Nuno Gomes,mejor.Dale campeóoooooon,dale campeón.

  6. Se ve medio rara.. no me gusta la manga al final con un borde blanco tan ancho.. ademas el patrocinio la hace verse horrible… ha esperar la segunda equipacion q la del 09/10 era mejor al segunda q al primera

  7. ta chula… no es nada super rimbombante… pero no esta mal. aunque parece ser el año del recuerdo, nike y adidas estan sacando puras conmemorativas o con motivos medio retro… extraño, pero bueno, ya cada marca sabe como usa estos recursos, si lo hacen bien, mal…

    hoy no tengo ganas de quejarme, y como no conozco mucho del equipo ni la historia de su camiseta, solo dire que esta bonita, pero no la compraria, hay mejores.

  8. A pesar del parecido por el template con la de china , el escudo le da el toque para que se diferencie…muy buena…y seria espectacular si la sacan en techfit

  9. camisola soberba, alusiva à primeira liga dos campeões do Benfica!
    pena o patrocínio que estraga tudo

  10. siento que las franjas de las mangas sobran teniendo ya un detalle tan grande como eso blanco…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here