A diferencia de Adidas o Puma, los otros dos grandes protagonistas del mundial, Nike decidió presentar sus camisetas en dos tandas, pero todas de una sola vez. Primero vimos varias filtraciones de las suplentes (Europeos Mundialistas, Europeos no Mundialistas y las Selecciones Restantes) antes de su estreno final, y ya tan cerca del Mundial hoy por fin las tiendas online han comenzado a mostrar las titulares. En este post, recogemos las camisetas de Croacia y Turquía, que quedaron fuera de la máxima cita futbolística, pero además de dos cuadros mundialistas como Estados Unidos y Corea del Sur.

Comenzando con Croacia, la titular no da mucho para variar. Con el clásico diseño del cuadriculado blanco y rojo, se busca renovar la camiseta agregando cuadros más pequeños en distintos tonos de rojo dentro del mismo. Además, se le quita protagonismo a los clásicos vivos azules, ahora reservados para el logo de Nike, la etiqueta debajo del cuello y las bandas redondeadas al final de las mangas que la marca americana ha utilizado para estrenos mundialistas.

La camiseta de Turquía vuelve a su forma más icónica, además de darle un aire distintivo a la selección otomana. Así, esta camiseta de corte clásico se destaca con una banda blanca al centro, dentro de la cual se ubica el símbolo nacional de la media luna y una estrella blanca en un círculo rojo. Sin acostumbrar a lucir logo de la Federación local, Nike conserva su lugar a la derecha y el número irá sobre la izquierda, logrando una dispoción extraña pero ciertamente efectiva.

Mientras tanto, Corea del Sur deja de lado el color rojo más claro y brillante tirando al rosado que es característico de la era Nike para los “reds”, volviendo a un tono más apropiado para el apodo de la selección. Se agregan vivos azules con el cuello y las bandas perforadas al final de las mangas. Pero sin dudas, el detalle destacado es la textura tipo rayas de tigre que decora la camiseta, representativo del seleccionado surcoreano que le da el apodo de “tigres de Asia”.

Finalmente, el seleccionado estadounidense buscará destacarse en tierras africanas con un diseño que retoma un poco más de simpleza, tal cual anticipamos a fines del año pasado. A los vivos azules, que quitan presencia al rojo que supo figurar más en la camiseta del “USA NT”, se le agrega una banda vertical en bajo contraste que recorre la camiseta de bajando de derecha a izquierda.

¿Cuál de las cuatro te gustó más? ¿Qué hubieses cambiado a cada una de ellas?

16 COMENTARIOS

  1. de onda q si tuviera los 300 pesos q seguro van a salir aca en argentina me compraria sin dudar la de turquiq, que hermosa camiseta por favor. Igual nike ha decaido mucgisimo con la mayoria de sus diseños. Me gustaban mas los modelos 2005/06 q los actuales.

  2. Muy bien la de Turquia y la de Croacia, la de Corea no me gustan mucho las rayas, y la de EEUU esta bien pero con una gradacion apenas mas oscura de gris en la banda es buenisima.

  3. Extrañare el sui generis color de Corea del Sur. Era un bello y original "rojado", y se necesitan mas equipos asi, con colores exclusivos y raros, como Rusia, Venezuela, Italia, Holanda, India, Australia, que no solo se limiten a usar los colores de la bandera.

    Lo de Croacia es el colmo de la pereza, asi de facil.

    Turquia, me encanta la idea de la banda, y la luna creciente, pero parece que hasta ahi llego Nike. Un detallito de blanco en el cuello, hubuiera mejorado mucho el diseño.

    La de los Yunaited es simplemente horrible, nada de diseño ni coco le pusieron a ese kit. Pobres.

  4. bueno, si te gusta chido, cada quien sus gustos, a mi la de holanda me encato y a ti no, ni que fuera a recordarte tu santa madre por eso. yo solo digo que croacia ha tenido mejores camisetas, esta a mi modo de ver es la mas flojita, se me pierde un poco la forma con los cuadros en toda la superficie y mas los chiquitos dentro.

    pero si te gusta, adelante, comprala ^^ para eso las hacen, aunque tu adjetivo de "comprables" me suena a que igual no estas demasiado convencido de ellas.

    y se agradece la replica, al menos asi se que la gente lee los comentarios, y para eso son los blogs y foros no? para debatir y aumentar nuestro punto de vista.

    y pido una disculpa si sueno altanero o algo asi… pero ni modo, asi sueno, ya que

  5. Zeruch , no lo tomes a mal pero me caes muy mal..tus comentarios son muy altaneros..

    A difernecian de otros años, casi todas las camisetas de nike son …COMPRABLES algunas muy lindas..

    La de croacia EXPLOTA !!! Quiero esa camiseta, mi idea era comprar la de holanda, pero esa linea de "cocaina" en el costado no va para nada…SWITCH y quiero la de Croacia…

  6. ok… empecemos con la carniceria

    a) croacia: sinceramente O_O parece la de los tecos, un poco mal lograda para mi gusto, y eso que antes era de mis uniformes favoritos. le falto diseño, poner los cuadros a lo tonto no es diseñar, mucho menos poner una bastante pobre y visualmente molesta textura de cuadritos mas chiquitos. a mi modo de ver, el color azul no estaba ahi de a gratis, ni solo porque la bandera lo tenia, el azul equilibraba los colores, ahora se ve simplona y fea, lo siento. punto menos para nike

    b) turquia: me encanto, simple, elegante y con un buen equilibrio de colores, siempre se ha caracterizado esa camiseta por ser sobria y elegante, este año no es la excepcion ^^ punto bueno para nike

    c)corea del norte: u¬¬ no se que decir que no suene ofensivo, asi de facil… horrible la textura, parece de esquipo llanero de mal gusto, esa textura no se ve fea, lo que le sigue >_< espero no les de pena a los jugadores vestir eso. mil puntos menos a nike XD

    d) EU: debi admitir que siendo mexicano tengo un odio infundado hacia este pais y ultimamente hacia su seleccion (maldito donovan >_<) pero su uniforme ha ido mejorando junto a la calidad del conjunto, dejo de ser el uniforme feito del continente, ahora es elegante y muy muy estetico, no se esperaba menos de la seleccion del pais de donde es la marca. es perfecta la playera, muy lindas las dos, titular y visitante, buena idea lo de la campaña, pero si es extraño que solo sea para ese pais, y los demas tienen sus banderas; igual eso no se ve en el juego. puntos buenos para nike

    en general, nike esta acostumbrandonos a sacar dos camisetas buenas de cada 10… pero cuando sacan buenas, son buenas de verdad, hermosas. se agradece que la marca siga con calidad, aunque sea solo en unas de sus selecciones.

  7. Les explico lo de la serpiente:

    Antes de partir al mundial 2006, cuando sacaron una camiseta roja especial para el partido despedida, Nike creó la campaña "Dont Tread on Me", que es en referencia a una frase que aparece en banderas tempraneras de USA, y es una expresión que significa algo así como "no me subestimen"….

    El logo de la campaña lleva esa serpiente:
    http://shinguardian.files.wordpress.com/2009/08/dtom.jpg

    Acá les dejo el mini-site de Nike sobre la campaña. Para el que entienda inglés puede resultar muy interesante. Personalmente me parece genial:
    http://www.nike.com/nikesoccer/dtom/

  8. jaja muy cualquiera lo que dijo anonimo#4 jaj
    pero es verdad parece una serpiente o algo asi…

  9. un apregunta, todas llevan su bandera nacional dentro del cuello, pero USA que es lo que tiene, no distingo..

  10. Muy buenas!!!
    Sobre todo la de Turquia.. me encanta los elementos de la bandera en la camiseta.
    Para mi, el logo de su federacion la arruinaria

  11. La de Croacia es mi favorita por lejos, mi duda es si aparecen los cuadrados por la espalda o siguen siendo recortados, lo mismo para la de USA away

    La de Corea es un asco, genial el color pero con su idea de "piel de tigre" la destruyeron

    Pablo Esteban

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here