Si bien ya repasamos la mayoría de los estrenos de Adidas para las selecciones en el próximo período 2010-2012, incluídas las grandes selecciones como Argentina, España o México y hasta un repaso de las más humildes como o Hungría o Finlandia, hay algunos equipos que todavía siguen sin develar sus nuevas equipaciones. Este es el caso de Venezuela, que aunque todavía no presentó oficialmente, al parecer la nueva camiseta titular ya está a la venta en tiendas colombianas.
Esta nueva camiseta llevaría el mismo template que vimos con Rumania o Nigeria entre otras, en este caso con las costuras que cortan las tres tiras de Adidas sobre los hombros en gris. Los paneles laterales continúan con el uso de ese tono, mientras que el estilo de cuello varía un poco, en este caso con un estilo original para la selección y que al blanco le agrega un borde en gris que se repite en el final de las mangas.
Los vivos grises predominan mucho más en la parte trasera, donde bajan por los laterales por toda la espalda, contrastando con el característico “vinotinto”. Según me cuenta Pablo García, que me envía estas fotos, el gris haría honor a los orígenes de la camiseta venezolana tal cual la conocemos, ya que se comenta que el primer uniforme vinotinto de Venezuela fue usado en unos Juegos Panamericanos en Colombia, cuando recibieron una camiseta de ese color y short gris porque su uniforme tricolor era igual al del local y no contaban con un uniforme alternativo.
La camiseta llevará además en la parte trasera, justo debajo del cuello, un detalle alusivo a los 200 años de independencia del país, con las fechas 1810 y 2010 a cada lado y el nombre del país al centro, todo sobre la bandera nacional con las ocho estrellas por encima.
¿Te gustó el modelo que se aplicó para esta nueva edición de la camiseta venezolana? ¿Qué te pareció la inclusión del gris como color secundario?
Me llamaran loco, a mi me gusta. Me parece bien q hayan rescatado el gris q es parte de los colores originales. Aunq de hacer un cambio seria justamente en las franjas grises, las hubieras hecho un tanto menos gruesas.
Como ya dijeron arriba todo es cuestion de gustos individuales.
En cualquier caso, no por un tema de camisetas vamos de dejar de apoyar a nuestra seleccion.