Si bien ya repasamos la mayoría de los estrenos de Adidas para las selecciones en el próximo período 2010-2012, incluídas las grandes selecciones como Argentina, España o México y hasta un repaso de las más humildes como o Hungría o Finlandia, hay algunos equipos que todavía siguen sin develar sus nuevas equipaciones. Este es el caso de Venezuela, que aunque todavía no presentó oficialmente, al parecer la nueva camiseta titular ya está a la venta en tiendas colombianas.

Esta nueva camiseta llevaría el mismo template que vimos con Rumania o Nigeria entre otras, en este caso con las costuras que cortan las tres tiras de Adidas sobre los hombros en gris. Los paneles laterales continúan con el uso de ese tono, mientras que el estilo de cuello varía un poco, en este caso con un estilo original para la selección y que al blanco le agrega un borde en gris que se repite en el final de las mangas.

Los vivos grises predominan mucho más en la parte trasera, donde bajan por los laterales por toda la espalda, contrastando con el característico “vinotinto”. Según me cuenta Pablo García, que me envía estas fotos, el gris haría honor a los orígenes de la camiseta venezolana tal cual la conocemos, ya que se comenta que el primer uniforme vinotinto de Venezuela fue usado en unos Juegos Panamericanos en Colombia, cuando recibieron una camiseta de ese color y short gris porque su uniforme tricolor era igual al del local y no contaban con un uniforme alternativo.

La camiseta llevará además en la parte trasera, justo debajo del cuello, un detalle alusivo a los 200 años de independencia del país, con las fechas 1810 y 2010 a cada lado y el nombre del país al centro, todo sobre la bandera nacional con las ocho estrellas por encima.

¿Te gustó el modelo que se aplicó para esta nueva edición de la camiseta venezolana? ¿Qué te pareció la inclusión del gris como color secundario?

25 COMENTARIOS

  1. El detalle en el cuello atraz alusivo a los 200 años de la independencia me parece muy correcto.

  2. Ya salio la nueva modelo 2011/2012, esta tiene mas detalles q la nueva pero es question de gustos

  3. como lo veo la camiseta no esta fea, talvez los tonos en gris deberian estar un poco mas reducidos como costura o franjas mas pequeñas, la idea de poner el gris con detalles vinotintos en la visita es buenisima asi probamos nuevos estilos, el detalle de conmemoracion de los 200 años de independencia le da un toque un poco mas venezolano. ¡¡¡COMO SEA LA VINOTINTO PA TODO EL MUNDO!!!
    Carlos Canche Caracas Venezuela cana.carlos@hotmail.com

  4. disculpen pero por si no lo saben el color gris de la camiseta es en conmemoracion al primer uniforma utilizado por la seleccion venezolana de futbol y la marca presenta el diseño base de las camisetas pero la federacion es quien decide los cambios y combinaciones de colores

  5. Bueno, la verdad que el color gris me dejó dudas, y de verdad adidas le falta como explotar más su creatividad. He pensado que no han explotado lo del 2do uniforme, un blanco, pero que las rayas llevaran el tricolor, como quedaría?.

    Un saludo desde Venezuela, EXCELENTE el blog.

  6. la verdad esta camiseta no esta tan fea, si es cierto que pudo ser mejor, con un template quisa como el de españa, o el de gresia poniendo las lineas curvas en dorado, pero hey solo debemos adaptarnos al gris que, quisá, en algún tiempo sea el color de la camiseta visitante y eso si que estaría fantástico dejando atrás a ese blanco aburrido que todos tienen,y en cuanto a lo de la bandera al fondo eso no es nada de politica ni nada por el estilo es una campaña que tiene adidas con las naciones bicentenarias, si se dan cuenta las camisetas de argentina y paraguay tienen algo parecido en la parte tracera de sus cuellos, realmente algo muy lindo

  7. Como se ve en los comentarios que muchos de los que se dicen ser venezolanos usan la camisa por moda y no por sentimiento. "solo falta la imagen de Bolivar" ¿que pasa con eso? ¿quien liberto a tu pais? es tonto pensar q vayan a poner a Bolivar en una camiseta de futbol, ya de por si ese comentario nota lo tonto q son algunos q ligan lo politico con el deporte. ¿que pasa si ponen el logo de 200 años de independencia? eso es lo de menos. Apuesto q muchos aqui se disfrazaron de cualquier pais del mundial y ni siquiera tienen la vinotinto en su armario, mucho menos celebrarian las victorias q se obtuvo durante las eliminatorias. Si, es verdad q el gris le queda espantoso pero de ahi a decir q mejor no clasifique… POR DIOXXX Eso no es ser venezolano eso es ser estupido ligar q pierda tu seleccion sencillamente xq los colores de la chamarra son feos!

  8. No me gusta para nada esta version!!!….prefiero mi rara version de adidas vinotinto(creo que es/era usada para entrenamiento) que logre conseguir en Miami en una tienda de soccer. Esa version es mas o menos parecida a la que usaron en la copa america..pero viene con una raya vertical curveada blanca, las tres rayas en gris y blanco y el sello FVF es estampado en vez de tejido(como una calcomania). El gris no es que se vea tan mal..pero quizas estabamos mas acostumbrados a las rayitas amarillas. Lo que si detesto de esta camiseta nueva son las 8 estrellas atras…tetrico!!!…se ve demasiado chavista la vaina..lo que le falta es que diga mision vinotinto adentro o cualquier otra estupidez chavista!!!. Esperare hasta la copa america pa' ver si salen con otra edicion!!!

  9. A mi me gusta, como es que el gris no combina con el vinotinto, por favor, Blanco, Negro, Gris son colores que combinan con TODO. Y ya dejemos de criticar ciegamente todo los esfuerzos que se hacen. O quieren meter tambien los tres colores de la bandera tambien aqui? dejemosle eso a colombia y ecuador, esos si son uniformes HORROROSOS, me quedo con el vinotinto con gris que inspira seriedad. Seriedad que necesitamos para que nuestro futbol siga mejorando y poder lucir esta o cualquer nueva camiseta en un mundial de Fubtol!!!!

  10. que asco essa camisa me da pena,a hora si !!!! no clasifiquen
    horrorosa
    asquerosa
    fea
    horible
    sin clase
    sin estilo………..etc

  11. Realmente no solo no clasificamos al mundial estando de 4tos en la eliminatoria (gracias Farias por hacerlo realidad), si no que ahora presentan esta HORRIBLE!! camiseta, AMO LA VINOTINTO, pero me quedo con la anterior con lineas y letras doradas,solo a alguien sin pasion se le ocure combinar vinotinto con gris, y la bandera en la espalda.. mi pais tiene 7 estrellas no 8…
    NO ME LO PONGO!!

  12. Yo tambien pensaba q la anterior a esta era mejor, debido a que solo habia visto esta camisa nueva en fotos!! Pero la vi en persona y es 10mil veces mejor que la anterior. El color vinotinto es distinto y mas llamativo al de la anterior. Ademas el tipo de tela es superior. Tiene que verla en persona para que vean como van a cabiar de opinion. Y ni hablar de la blanca, tambien es excelente!!

  13. Un poco mal la combinacion pero lo q importa es q esa camiseta venga con suerte y mas nada por lo menos en el estreno ganamos 1 – 0 a honduras si bien no es una seleccion de talla mundial lo q importa es q se gano con esa camiseta y esperamos todos los venezolanos q siga asi el camino para asistir al mundial..!! Ojala y la modifiquen antes de la copa america con un diseño mejor..!! VENEZUELA

  14. Horrible con el color granate se pueden hacer mejores cosas, sera que chavez si la aprueba o faltara poner a Bolivar en el pecho….

  15. me gustaba mas la anterior, esos laterales grises están muy anchos, si solo fuesen detalles, o solo la costura. estaría mejor. me gustaría mas el gris como segunda camiseta. lo de los números dorados me encanto espero no lo cambien, ya que esta es la segunda generación de camiseta con números dorados.
    éxito a la vinotinto y que siga creciendo!!

  16. mucha gente aqui dice ser venezolana y que no les gusta la camiseta de la selección… que importa que colores lleva sino que la sepan usar… para los que no saben los modelos adidas de este año se trata de las versiones retros que hicieron campeones a sus selecciones. la vinotinto no ha ganado nada pero si da una significación de eventos pasados y el orgullo que eso da!!! como la independización o la primera vez que jugó la selección… Y ESO SI SIGNIFICA MUCHO ORGULLO PARA UN VERDADERO VENEZOLANO. a mi si me gusta la camiseta y me gusta mi selección! GRANDE VINOTINTO.

  17. Gris con vinotinto que es esoooooo horrorosa la mejor camiseta que ha tenido fue la pasada temporada

  18. Creo que intentaron hacer lo que funciona muy bien con el Colorado Rapids de la MLS, guinda con celeste, pero aquí usaron gris y se ve mal. Si fuera dorado o amarillo en vez de gris, quedaría muy buena; hasta con blanco en vez de ése gris, luciría mucho mejor. Aún así me gusta ese template

  19. Pues adidas debio pensar q si era para el bicentenario le pusiera los colores de la bandera .. pero igual es venezuela ..

  20. a mi el template me parece bueno cuando combinas de manera adecuada los colores si se fijan en la camiseta de los wizards de la mls se ve muy bien… LAstima que le hayan agregado ese gris a una seleccion con la que estaban haciendo un gran trabajo.

  21. Me llamaran loco, a mi me gusta. Me parece bien q hayan rescatado el gris q es parte de los colores originales. Aunq de hacer un cambio seria justamente en las franjas grises, las hubieras hecho un tanto menos gruesas.

    Como ya dijeron arriba todo es cuestion de gustos individuales.

    En cualquier caso, no por un tema de camisetas vamos de dejar de apoyar a nuestra seleccion.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here