Con un primer adelanto allá por setiembre del año pasado, volvimos a ver la nueva camiseta de Italia un poquito mejor en diciembre gracias a una tienda italiana que sacó a la venta la titular antes de tiempo. Ahora si, a esta altura contamos con imágenes mucho más detalladas, incluidas la camiseta alternativa, y a pedido de los lectores veremos en detalle como vestirá “la azzuri” en Sudáfrica 2010.

Esta primera foto nos muestra detalles interesantes como los números, que pasarán a ser más clásicos que los famosos “pixelados” de Puma. Además, podemos ver en detalle el resto del uniforme, que nos mostró en detalle Passione Maglie hace un tiempo; y finalmente se alcanza a ver un estilo bastante extraño para las camisetas de golero, que veremos en detalle más abajo.

De la titular ya se ha hablado bastante, con un diseño que está lejos de lo tradicional. Tenemos un cuello con picos y ribetes que van en los colores de la bandera nacional; un corte interesante con vivos blancos hacia la zona de los brazos; y finalmente la discutida marca de agua al centro. Vemos también vivos blancos en los costados de la espalda, así como otra marca de agua como textura en la zona de la espalda.

La camiseta suplente lleva un estilo que vimos luego con estrenos adelantados en el resto de Europa, con vivos en la zona de la axila en dorado, así como toques en azul debajo de las mangas y en los laterales de la parte baja. El cuello tipo polo se levanta para mostrar el detalle de la bandera italiana por debajo.

La camiseta que vestirá Buffon incorpora el estilo de los uniformes de entrenamiento pero con los colores de la bandera italiana al frente, y lo más llamativo de todo, el estilo tan ajustado por lo que se ve en la foto más arriba. Se adapta el diseño de la titular con el mismo cuello y los vivos tricolores, en este caso con el hombro y la parte trasera de la manga en el lado derecho van en blanco, contrastando con el resto de la casaca.

¿Como compararías estos diseños con los que tuvo Italia en el 2006? ¿Te gusta más la titular o la suplente?

25 COMENTARIOS

  1. La de Buffon es horripilante… al menos eso aparenta.

    Saludos a todos los viciosos sanos del fútbol.

  2. la intension es buena, ya que por lo menos intenta puma poner imaginacion a sus uniformes,porque cabe destacar que nike, adidas y umbro ya me tienen cansado con sus modelos antiguos en camisetas,este mundial va estar lleno de modelos de camisetas viejas de los años 70, que falta de imaginacion volver editar modelos ya obsoletos con el pretexto de la onda retro en camisetas de futbol,que insulto a los coleccionistas de camisetas en general

  3. no me cuadra el detalle de la banderita en el short… en todo caso, es un diseño bien "puma"… lo que si es un asco es el uniforme del arquero (pobre buffon)

  4. Titular y suplente, si bien no son nada del otro mundo están bastante correctas, aunque habría que ver qué habría pasado con los templates de las selecciones africanas aplicados a algunas selecciones Mundialistas…. hubieran quedado bien? Nunca lo sabremos…

    La de portero y las medias, me desagradan y bastante, parece que volvemos a los '90, satinado en la camiseta titular de Uruguay, degradé en la de Portero de Italia… en fin…

    un saludo!
    MundialEnSudafrica.com

  5. no me gusta el corte ni las marcas de agua de la titular, pero la suplente esta muy buena (me la compraria); aunque me parecieron mas originales los que le hicieron a los africanos, lastima que son entallados y quedas como trolo

  6. una maglia merdosa, uno schifo. vaffanculo puma, hai rotto i coglioni con queste cagate!

    Disculpas por el lenguaje

  7. buenas tardes amigo, oye no voy a comentar sobre la playera italiana (que se me hace genial con el detalle como de armadura)
    sino felicitarte ya que no habia tenido oportunidad de felicitarte a ti y a tu pagina ya ke soy diseñador y fan del futbol y aprendo mucho viendo los diseños de todo el mundo, y los tengo aki en una sola página, gracias por poner información e imagenes de calidad, siempre verídicas y de verdad siendo una exclusiva. Tu pagina esta excelente, sigue informandonos siempre de los diseños ya que mas alla de los comentarios que ves hay gente que la disfruta solo que no comenta. Gracias y excelente tu trabajo

  8. hola ya tengo la nueva camiseta de brasil como hago para publcar las fotos ? ayer la compre y quiero compartirla es origina nike

  9. Pues admito que puma siempre arriesga en sus equipaciones, pero no es de nada de mi gusto, simplemente no me gustan.

    Y la de golero tiene una buena idea pero creo que no es muy bien aplicada, nada de mi agrado.

  10. El detalle de la hebilla en el short está bien raro, pero es novedoso y arriesgado. A Mí si me gusta

  11. Me encanta cmo a algunos le parece fantástica y a otros horribles. Nike se la juega por lo seguro, Adidas cambia pero es bastante punto medio, pero con Puma la mayoría de las veces es todo o nada! ¿No les parece que es la que más se arriesga constantemente con sus diseños?

    @ Pablo Esteban: por lo que leí sobre esta camiseta hace casi un año justamente esa fue la inspiración de Puma para el diseño del cuello!

  12. La de buffon esta horrible, pero la de local y visitante estan increìbles, malditos italianos siempre les diseñan los mejores uniformes independientemente de la marca

  13. malismas todas las camisetas d italia… gigi buffon parece un travesti en esa camiseta… muy raro q camisetas tan jodidas vengan d una marca con tan buen gusto como puma

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here