Recogiendo la información que llega desde Mediotiempo, les mostramos la última camiseta de las Águilas del América. El club estrenó uniforme este domingo al enfrentar a Indios en la cancha del Azteca, buscando volver a sus orígenes y valores para este nuevo torneo Bicentenario. El uniforme de las Águilas es parte de toda una campaña buscando que los mexicanos retomemos nuestros valores, para así superar los difíciles momentos de violencia e inseguridad que se viven en nuestro territorio.

El nuevo uniforme retorna a el color antiguo del club: el crema. Esa misma tonalidad que lleva el Universitario de a poco fue evolucionando al amarillo que usan hoy por hoy. Además del tono clásico, el corte acompaña el espíritu del uniforme gracias al diseño simplista de Nike que vimos con el estreno del Barza ya a mitad del año pasado. Entonces, los cuellos y puños en azul entre lo poco para destacar.

Además, el nuevo uniforme de las Águilas tiene en una manga el símbolo de la campaña: una paloma de la paz que porta el escudo del América en forma de corazón en el pecho y está apoyada por Nike, la firma que viste al equipo. En la otra manga, los jugadores cremas portaron el número “10” y la palabra “Chava”, en apoyo a su delantero Salvador Cabañas que se recupera de una herida de bala en la cabeza y a quien fue dedicado el encuentro.

¿Te gustó el uso del tono crema y el diseño clásico de Nike? ¿Qué te parecieron los detalles en las mangas?

25 COMENTARIOS

  1. la verdad es una porquería la camiseta.
    yo soy americanista desde que tengo uso de razón pero esta ves si que esta horrible el uniforme ya deberían de cambiar de marca

  2. no es lucro es un homenaje a nuestro goleador SALVADOR CABAÑAS y los k lo dicen an de ser chivas

  3. Me parece que deacuerdo a lo que ah mostrado Nike no se podia esperar mas, una camiseta completamente sencilla y utilizando templantes de otros equipos, en este caso el Barcelona con su camiseta alternativa, aunque es cierto que al ser una playera retro no debe llevar tantos detalles, aunque considero que una ligera innovación no hubiese sido mala idea, la federación tenia la intención de invitar a los equipos de primera división a utilizar uniformes "retros" para conmemorar el bicentenario de México y creo que América compartio la idea, lo que si considero absurdo es el hecho de que una simple camiseta devuelva los valores a los mexicanos, son fines totalmente comerciales.

    LPAF

  4. gente les dicen las aguilas???? por el logo parece una lechuzita!
    la camiseta no esta mal.

  5. Tiene razon el comentario 16, se veria mucho mejor con todo crema. El azul oscuro no combina bien.

    Saludos.

  6. cayense el osico todos, no es falta de respeto para cabanas inutiles, por si no vieron la camisa dice chava 10…esta camisa esta mejor que la que tenian, animo cabanas

  7. ps la neta no me gusto su jersey esta bn feito, no soy americanista aclaro, mal pedo lo de cabañas pero no siento q lo hicieran con maña por lo acontesido, fue un gesto de animo estamos contigo, respecto al jersey tal vez se pudieron esforzar un poquito mas pero no se puede puede pedir mucho por el hecho q es retro y tiene que dar la apriencia de antaño, ahora si no mal recuerdo ese uniforme era todo crema( playera, short y medias)ahi si siento que si fuera asi luciria mas su playera.

    bueno m largo saludos, y a los llamados grandes los rayos pronto estaremos de regreso

  8. Por lo que se ve, el América y el Tigres son los únicos equipos que estrenaron playeras retro.

    Me hubiera gustado que al menos 5 equipos lo hubieran hecho.

  9. ami no me gusto el ese jersey es muy palido le ase falta un tono arriva. y de lo de cabañas. osea cero que ver con la playera no involucren una cosa con la otra.

  10. Nike tenia que hacer 2 camisetas y dividio en 2 grupos de trabajos a los diseñadores, para el corinthians gente con ideas nuevas y que son felices en su trabajo..espectacular camiset !!, en el otro, estan los diseñadores de hace 5 años, aburridos y esperando a jubilarse…me los imagino diciendo… "la gente del america pidio color crema"…"bueno, con eso ya es distinta a la del año pasado, ponele crema a algun template comun y corriente y listo".

  11. Me gusta el color!

    Lástima que tiene tantas cosas, entre los sponsors y los logos…

  12. a ver niños, no es lucro por cabañas, el uniforme se anticipaba ya desde hace tiempo, los seguidores (no hinchas, en mexico no somos eso) del america no me dejaran mentir al respecto, ya se habia visto con tigres al sacar un uniforme retro y para la siguiente torneo varios equipos (la maYoria) al conmemorar el bicentenario de mexico usaran unirmes de antaño. El color es identico con el cual el america empezaba a forjar su gran historia en la primera division mexicana. Al ser un uniforme RETRO no se le puede poner muchas novedades, q qerian franjas? curvas?… saludos

  13. Me gusta el color crema, y si no lo usaran tambien varios otros equipos me gustaria este template.

    Saludos.

  14. el coloor me fascino super elegante y el diseño sencillo. muy buena playera 🙂

    y para los que dicen qe es por lo de chava y para qe se venda mas.. deja les digo que estan muy equivocados. America lleva sacando un 3er uniforme desde el 2007, la ivan a estrenar despues pero para apoyar a cabañas lo usaron en este encuentro.

  15. "Muy mal uniforme, y además están lucrando ante la desgracia de Cabañas. Que falta de moral tremenda."

    Creo que estas interpretando mal todo.. lo de Chava 10 en la manga lo hicieron los jugadores para apoyar a su compañero, no es que se vaya a vender con eso. Eso si seria de muy mal gusto.

    Sobre el diseño… no me gusta el tono de amarillo que le dieron… con lo que me gusto el uniforme anterior (no se.. ese azul oscuro le daba caracter al uniforme) este… no muy me convence

  16. Bueno, a mi no me pareció tan mal. Si que me gustaría más un amarillo más vivo, pero el template no está mal del todo. Es como la segunda del Barcelona…

    Y con la q está cayendo en mexico, tampoco me parece mal que los equipos de fútbol empiecen a mojarse un poco…

  17. Si el template es malo, el color parece ser el mismo amarillo pero deslavado y le agregas la total falta de creatividad, tienes una camiseta totalmente olvidable… Y como dice FI, además usan como gancho la desgracia de Cabañas para hacer más "deseable" la camiseta… lamentable por dónde se le vea

  18. Muy mal uniforme, y además están lucrando ante la desgracia de Cabañas. Que falta de moral tremenda.

  19. No es por que yo sea americanista, pero este template funciono a la perfeccion (el de Boca/Porto tambien hubiera quedado) con el America. Ya que por lo simple del diseño, recuerda a las utilizadas en los 60's.

    Si a caso el unico detalle que cambiaria es que el detalle de los hombros lo pondria tambien en azul, para darle un poco mas de contraste al uniforme, tal como el de el FC Basel de visita o el Kaizer Chiefs

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here