SHARE

Tal cual lo habíamos anticipado, el nuevo jersey del América se inspira en los uniformes utilizados en la década de los 80. La playera que le dio cinco títulos al equipo y que se usó por vez primera en la temporada 81-82 fue una inspiración para Nike, que ya había recurrido a ese estilo con la camiseta para la Interliga 2009.

La titular es amarilla como se acostumbra, pero en este caso el azul toma bastante protagonismo al frente de la camiseta, cortándose en V hacia la parte baja con una línea roja como contorno. El corte y estilo de la camiseta es igual a la mayoría de los estrenos de la marca americana por estos tiempos, con puños y cuello simple y pequeños detalles en las etiquetas, etc. Lo malo del uniforme es el parche de Bimbo, que acapara demasiado la atención al centro. Además, Coca Cola aparece como patrocinador debajo de éste y Corona figura en la espalda.

La alternativa repite el diseño, tan solo cambiando los colores: azul como principal y el amarillo predominando al frente. Habría que ver cuanto sirve esta camiseta como alternativa en caso de combinaciones similares…

Acá podrán ver muchas más fotos de la presentación, desde el flickr oficial del club.

¿Te gustan las nuevas jerseys de las Águilas? ¿Hizo Nike un buen trabajo reviviendo el estilo de los 80´s?

SHARE
Uruguayo, fanático y coleccionista moderado. A los 18 años comencé TSC como una pequeña distracción y hoy superviso el día a día del gran equipo detrás del blog.

Como americaniste me encanta el uniforme, pero va a llegar un dia en que nike tenga que inventar cosas nuevas!
PD: como correccion al de visita el cuello va en amarillo y el logo de cocacola en rojo

Me gusto el uniforme, no se tomaron los colores originales de los 80´s pero igual me gusta, lo que si ya me canso es el gingantesco logo de bimbo que arruina la camiseta, esperemos que sea el ultimo año ya que en el 2010 termina el contrato con la marca.

La verdad va a costar distinguir cual es la titular y cual es la suplente, sobre todo cuando toque jugar con equipos amarillos o azules

Soy Chiva y me da envidia que el America vuelva a sus origenes y mi equipo todo lo contrario. Nike ultimamnete se ha hecho algo flojo en innovacion de diseño y constatemente esta sacando diseños de años anteriores con algun cambio leve.

Respecto a ete diseño me parecio bien,aceptable,el cuello seria mejor en "V" y tener un azul mas claro y sobre todo seguir el azul hasta la espalda como el diseño d elos 80´s.

Lo criticable es la publicidad de Bimbo. Es exagerado su tamaño.Creo que los equipos deberian de poner sus limites y no dejar que el patrocinador arruine los uniformes,es verdad que estos pagan,pero si ningun equipo cede,los patrocinadores tendrian que aceptar las reglas. Hay marcas que no quedan ni en color con diseño y aún asi se anuncian. en este caso Bimbo solo deberia de estar con letra blanca y punto. En Argentina asi lo hacen con Boca Juniors,River,Independiente,Racing,Lanus,San Lorenzo.Otros si ceden pero los grandes no tanto y todo por respeto a los colores.

Me gusta ese uniforme, tal ves el unico problema como ya dijeron va a ser diferencia cual es local y cual es visita por la similitud de las camisas, en cuanto a lo demas buen template y buenos colores, lo unico es k Bimbo y Cocacola en el mismo lado no me cuadra mucho

ayer en la noche pude ver la camiseta y me lleve una sorpresa al apreciar que la playera en la parte de atras lleva una malla que cubre la parte de la espalda, al frente si tiene la tela con tecnologia sphere dry, la malla es como la que se utiliza en las axilas por ejemplo o en algunas regiones a los costados, la verdad, no lo habia visto en diseños de nike, si, en diseños de atletica por ejemplo, donde la mitad de la camiseta, al frente es de tela y en la parte trasera es malla. Bueno de cualquier forma no deja de ser un diseño muy, muy bonito para uno de los cuadros mas importantes de méxico.

Me gusto, mas q estan inovando en modelo de los 80's con el color de los 90's, la de visita no me gusto, pero a decir verdad no me gustaba ni en los 80's siempre preferi la blanca. En genaral si me agrado q no usaran exactamente el mismo de los 80's, osea si se ve diferencia.

A D10SITO: Nike usa la malla en la espalda desde la temporada pasada, la versioon de jugador si la traian, la del America y la del Monterrey asi eran ya, las europeas tambien pero las q vendieron en México no era esa version. Se estreno con las de Portugal, Brasil, Holanda, Rusia del 2008-10. Y si las uso Atletica, desgraciadamente ya no en las de la temporada pasada. Saludos.

A Vladimir Mendoza Lavaniegos: El America ha usado en 93 años muchos tonos de azul, amarillo y crema. Muchos prefieren las playeras del '97, 2000, 2001 y la de la temporada pasada y estos son los tonos. Muchos equipos en el mundo cambian los tonos, el Real Madrid ha usado muchos tonos de azul, morado y hasta ha usado verdes, negro y grices. por mencionar uno de ellos.

Si es muy cierto, el Dortmund uso, Fluorecentes, y varios tonos de amarillo y combinandolos con blanco y negro.

Me gusto la playera, esta simple pero bonita. El tono se me hace incluso un poco mejor que en la de la gloriosa epoca de los 80's y no por eso digo q no me guste aquella. Los tonos le dan mas precencia en la cancha (casi como decia Hugo del blanco de la seleccion mexicana)ya que la usada en el 2002 era muy palido y la del 2006 la verdadera muy bonito el diseño, pero una porqueria de tonos.

por cierto, no me gusto que le pusieran el parche de la liga en ese tamaño y material y en la manga incorrecta. Siempre van en la derecha en todo el mundo (aunque aqui todos los equipos lo ponen en la manga que quieren, del tamaño que quieren y del material que quieren, eso si los ponen jaja)

Sinceramente no me desagrada la camiseta. Pero aun sigo esperando un diseño sobresaliente de Nike. Tendre que esperar un año mas..

MUY BUENA Y ORIGINAL CAMISETA A PESAR DE LOS BOLUDOS FANATICOS DE ADIDAS QUE CRITICAN NOS VEMOS

Me gusto la playera pero ese logo de bimbo como que ya no me gusta es muy grande, yo diria que azcarraga le hiciera a la vergara y quitara aunque sea 2 patrocinadores, se que seria perdida de dinero, pero si las chivas aunque sea 2 años quitaron su publicidad, el america puede hacerlo porque dinero le sobra, con la playera limpia y un buen diseño como este de nike se veria muy bien la playera del america

Si me agrado este diseño pero no tanto como para sorprenderme porque ya usaron una idea similar.

aca en mexico se estan vendiendo 2 versiones una que trae el swoosh de nike, la etiqueta del costado que dice aguilas, y una etiqueta en la parte baja del cuello con una V en rojo plastificadas todas, ademas de que la espalda trae una malla, y no la tela sphere dry de la parte delantera del jersey, y se vende otra edicion que viene con las etiquetas que mencione bordadas y todo el jersey es sphere dry con los costados en malla, he consultado en foros que estoy y todavia no nos ponemos de acuerdo si una es la version de jugador y la otra es la version comercial, o simplemente fue que para mexico se lanzo la version estampada (el jersey dice: hecho en mexico), y para el resto del mundo la version bordada (el jersey dice: made in thailand), ojala alguien me saque de la duda.

Mientras tengan el PARCHE BIMBO, NINGUNA CAMISETA DEL AMÉRICA SE SALVARÁ DE LA QUEMA.

Cuando Coca-Cola era el único patrocinador las camisetas se veían bien, porque no eran parches, sino las letras estaban sobre fondo azul o amarillo, según el caso.

ESE PARCHE BLANCO ESTÁ ASQUEROSO, PERO ALLÁ USTEDES SI LAS SIGUEN COMPRANDO ASÍ.

Pues no es tan mala, pero otra vez retro!? pensé que Nike se arriesgaría un poco más y elaboraría un nuevo modelo, teniendo ya la tercera retro blanca pero no, eso habla de la crisis en cuanto a creatividad de Nike.

Coincido con FRANCO:

EL PARCHE de BIMBO ES ASQUEROSO, Deberian poner las letras de BIMBO DIRECTAS SIN FONDO…….. Ojala no renueven contrato con Bimbo y en caso de que lo hagan piensen mejor las cosas y quiten ese PARCHE KULERO.