A principio de mes publicabamos la primera camiseta suplente de Adidas para sus cuadros mundialistas: Sudáfrica. Ahora, y aunque los estrenos no están pautados hasta Marzo, aparece otra camiseta de visita de Adidas, en este caso con Japón. Al igual que con el cuadro africano, Adidas vuelve a recurrir a un simple cambio de tonos.

En lo personal, la nueva camiseta titular de Japón para el mundial me sorprendió gratamente. El estilo, que después se usó de vuelta con cuadros de la MLS, resultaba original en el uso de colores y la disposición de los elementos. Pero para esta camiseta de visita, todo lo dicho anteriormente pierde validez, al reusar el estilo de la titular cambiando el azul por blanco.

Se mantiene el detalle en rojo al centro debajo del cuello, el uso de la bandera japonesa y hasta la marca de agua al centro. Japón siempre ha tenido diseños un poquito más originales, como en el 2006 con una camiseta de visita que a un template común le agrego detalles propios para la selección nipona. Entonces, era lógico esperar un poco más de la marca alemana.

¿Qué otro template de Adidas le hubiese sentado bien a Japón? ¿Es mejor que se usen distintos templates o se mantenga un estilo común entre las dos equipaciones?

22 COMENTARIOS

  1. hola gente a mi gusta mas la camiseta del 2006 me la compre fui en muletas hasta buenos aires che dieron un espoc de la historia alguien lo vio o sabe por la hicieron asi y camiseta azul tambien estaba buenisma muchas gracias

  2. la verdad excelente camiseta, muy bueno el diseño, y lo mas importante es que uno al usarla, note realmente si los diseños de sudoracion son funcionales.-
    saludos.-

  3. igual a la titular…. ta buena, pero podian haber cambiado el template.
    lastima x Japon que siempre tiene lindas casacas en los mundiales.
    me guasto mas la azul

  4. mmmm creo que le hubiera convenido más usar otro template, el de Dinamarca por ejemplo; repetir el mismo de la titular y sólo alternar los colores no requiere de mucho ingenio… Me quedo con la titular. Una pena que Japón no trascenderá en el Mundial

  5. muuy buena, me sorprendio, la mayoria de las nuevas siempre son malas, esta esta muy buuuuena, en serio

  6. Esa línea roja embarra toda la camiseta…sinceramente no me pueden gustar los diseños japoneses, excepto el de Alemania 2006 que estaba muy lindo

  7. jajaja que ironia, me gusto mucho mas la de visita que la de local…

    El diseño de por si prometia, pero ahora con una mejor combinacion de colores queda mucho mejor e incluso el rojo que en su momento no me gusto para nada, ahora hasta lo encuentro un lindo detalle, ya que con el blanco estaría asemejando la bandera nipona dandole una mayor armonía al diseño en si mismo, inclusive considerando el cambio de colores el logo de la JFA del amarillo en las franjas laterales al blanco actual…

    Lindo diseño para comprar

  8. Y por qué no le hicieron la banda hasta abajo?? así se quedó en un amago… no me acaba de convencer, me gustaba más esa de 2006…

  9. Esta bien, lo unico que no me gusta es que tambien tiene la marca de agua "tela sin planchar" que da~o la titular. Dicho sea de paso, la titular me gusta mas, por los colores mas que nada.

    Saludos.

  10. excelente camiseta, sobria, pero mostrando los colores del equipo… se pone en la lista d camisetas a comprar

  11. Me habría gustado que la banda roja pase por toda la camiseta… Habría quedado interesante…

  12. Como q el rojo fuerte y el azul oscuro no son muy compatibles,otra camiseta q qda en el olvido

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here