Días pasados llegaron a un acuerdo Danubio y la empresa de ropa deportiva Joma la cual vestirá a todos los planteles danubianos por dos temporadas. Danubio es, aparte de los dos grandes Nacional y Peñarol, uno de los clubes más importantes en Uruguay. Ahora, por fin pasará a vestir una marca de renombre luego de años con marcas locales o poco conocidas, así como Defensor Sporting viste camisetas marca Kappa.

El template de las equipaciones será el mismo que las nuevas del Sevilla 09/10, es decir una camiseta clásica con cuello tipo polo. Lo extraño del diseño es la posición de la franja, que en vez de cruzar por sobre el escudo ahora pasa a ser mucho más fina y cayendo por debajo del mismo. No quiere decir que se vea mal, pero sin dudas sale un poco de lo que se esperaría para Danubio.

La segunda camiseta sigue la tradición del club de revertir el uniforme titular, ahora siendo el negro como color principal. La disposición será la misma: escudo a la izquierda por sobre la banda y el nombre de la marca sobre la derecha en blanco. Al centro, el sponsor es Ricard, mismo que en las otras dos casacas. Finalmente, la tercera equipación será igual a las otras dos pero en rojo con la franja en blanco. Este combinación es la más común como tercera opción del club, luego de algunos intentos algo fallidos con colores como el verde.

¿Te gustaron estas nuevas camisetas Joma para Danubio? ¿Te parece que llevar una marca conocida da más prestigio a un club?

25 COMENTARIOS

  1. esta todo muy bueno,las camisetas de danubios,vamos arriba,como hago para conseguir una para mi novia q cumple el 5 de junio y quiere una,ni nombre es nazareno rossano,elnaza1734@hotmail.com,096604785,4199168,3137060,gracias y siagn asi

  2. Muy buena la pilcha del Danu! los felicito..
    Discrepo con Marcelo o Anonimo… la calidad de las camisetas MGR apesta, lo digo por experiencia… Compré 2 de la franja mgr… a las 2 se le despegaron el escudo!! y una se me descosió y se desgastaron los estampados de mgr y el número… Son camisetas de mala calidad, que se nota q están hecha a las apuradas para vestir a los cuadro de Baby fobal… pero no para un cuadro profesional como nosotros…!
    Me quedó toda la vida con las Joma o la Kappa, que por ej la de Racing estaba tremenda!!…

    Aguante la Danu Stone!!

  3. Como hincha de Danubio, y en mi mas humilde opinion, "EL DISEÑO DE LA CAMISETA ES UNA C.A..G.AD.A" no me gusta para nada, la franja es muy fina, no es la camiseta que identifico a mi cuadro durante 75 AÑOS.

  4. Como hincha de danubio me gusta la camiseta, esta buena y creativa esa franja delgada. Se que a nivel internacional esta marca no es nada del otro mundo, pero la prefiero antes que MGR que será uruguaya pero no me gustaba el diseño de la camiseta y los numeros. AGUANTE DANUBIO

  5. Que casualidades de la vida,no?Uruguay va a jugar ante Costa Rica,que viste Joma.Dentro de todo es una camiseta demasiado simple para un club demasiado grande,porque voy a ser sincero,el 3º equipo grande de Uruguay es Danubio,no Defensor.Así que 1000 disculpas x llamarlos ''pichi''.

  6. para mi danubio economicamente anda bien pero para tener camistetas de esa marca por favor quien conoce a joma que danubio tenga puma o adidas o nike o reebok no mgr o joma vamos arturo sabemos que danubio merece algo mejor que esas marcas cambienla por favor

  7. si adidas o nike se les ocurre venir a uruguay vendrian a vestir a peñarol, poruqe les guste o no es el cuadro q mas vende camisteas y mercaderia,como hizo puma, convengamos que puma es mejor que umbro, no hablo de diseños sino de calidad, y no solo agarria a peñarol sino q tambien a uruguay como hizo puma, sino a las marcas no les combiene agarrar cuadros de aca ya que no hay mercado para vender, saquen la cuenta cuantas camisetas de river vende adidas solo en argentina, muchas mas q si aca agarrara a peñarol , nacional y uruguay juntos,
    PD: a mi en lo personal me gustabann mucho las remeras nr de danubio, las q decian la franja abajo, estaban muy lindas

  8. …"Ahora, por fin pasará a vestir una marca de renombre luego de años con marcas locales o poco conocidas, así como Defensor Sporting viste camisetas marca Kappa"…

    Defiendo por ese comentario.
    Yo fomento la mano de obra uruguaya…
    AL ignorante que escribio eso… por si no sabe MGRsport es mas conocida de lo que el piensa… Las remeas PUMA que jugo liverpool… sabes quen las hizo y que esta marca no llegaba con los tiempos?…
    Es puro marketing… Kappa uruguaya… no viene nada del exterior… la licra solo viene en 4 colores… el violeta es sublimado… y defensor tiene un gasto importante ya que la licra al ser expuesta a 250 grados queda como papel y al estirarla se raja…
    Hasta que no aparezca alguna empresa como nike, adidas, seguire pensando que ni Kappa uruguaya, ni Joma de china superan a MGR.
    slds.

    *MGRsport ya cuenta con su equipo de trabajo de diseño.*

  9. Anónimo, yo la verdad no tengo problemas con MGR. Por el contrario, si no fuese por ellos la mitad de los cuadros no tendrían ni que ponerse.

    Pero la verdad no entiendo tu obsesión con defenderlos como si alguien hubiese hablado mal de ellos. Joma tiene más nombre internacionalmente, listo. Eso no es bueno ni malo en cuanto a la calidad de una camiseta.

    De vuelta, ¿por qué la obsesión por defender a MGR? ¿Trabajas con ellos? Digo, así me conseguís un trabajo y los ayudo con los diseños, jajajaja

  10. Otro detalle…
    Puma, Joma, Kappa, Patrick… estas marcas estan entre los cuadros porque regalan la indumentaria… el momento de comprarlas… desaparecen… asi paso con Cerro (patrick = kappa, ahora viste MGR) Liverpool (puma, ahora viste MGR)
    Danubio (joma, en unos meses vuelve con MGR)

  11. bueno, para el que no tiene idea…
    estas camisetas de JOMA, son Made in China, y los chalecos Made in Pakistan, no solo eso, sino que tampoco vienen de europa… las cajas de importacion nunca tubieron el logo de la union europea… por lo que confirmo, vienen de china…
    MGR, es la empresa con mas fuerza y mejor calidad de todas las marcas uruguayas, me gustan sus diseños y tela…
    Joma, al igual que Kappa no son mas que copias… las remeras no vienen de Italia ni mucho menos son los mismos dueños… Si se fijan en la remera de danubio JOMA, en la grifa dice: "replica oficial"…
    MGR tiene a 12 equipos de 16 del campeonato… por algo sera… y esta misma nunca dejo tirado a ningun cuadro, siempre dieron a tiempo los equipos nunca falto nada, y los presidentes de cada cuadro lo sabe…
    La marca no es importante… la comodidad de juego y el diseño si…

    Slds.
    Marcelo
    La verdad una lastima que danubio se fue de MGR, pero la nueva noticia… vuelve con la empresa 100% uruguaya… ya confirmaron…

  12. esta buena el unico problema q tiene es la franja es muy fina pero ogala q con esa camiseta golemos a defensor y salir campeon saludo a las chikas hinchas de danubio. soy claudio tengo 16 años buelvo a escrivir en la segunda fecha del apertura 2009 2010

  13. No era la marca que esperaba como hincha de Danubio pero al menos es una marca internacional…

  14. Anónimo 23:23: en que sentido falta objetividad? Si antes de que viniese Joma solo 4 equipos tenían camisetas de marca y eso se dijo en el post?
    Sobre Liverpool, te cuento que de Puma las camisetas tenían solo el logo, porque las hacía Manager a pedido del presidente del club que quería tener una marca mejor, porque Puma no les daba un peso. Te das cuenta por los modelos que vestían, nunca a la par de lo que fueron las camisetas Puma en su momento.
    Adidas nunca va a volver a ser lo que fue antes por estos lados. Antes era común ver a cuadros rioplatenses vestir Adidas fueses grandes o chicos, pero ahora la marca alemana se limita a uno o dos contratos por país y de los más importantes. Y claro, Uruguay no es un gran mercado entonces más vale ni preocuparse. Acá apuntamos como máximo a marcas de segundo nivel como lo son Puma y Umbro, y no veo a Adidas ni Nike interesándose en un futuro cercano…
    Me acuerdo de esas de Welcome de Nike, terminaron vendiéndose en el outlet de las tiendas deportivas porque no había a quien vendérselas en este país…

  15. Me parece que aca se carece de objetividad, hay firmas buenas patrocinando equipos uruguayos, Kappa viste a Wanderers aparte de Defensor Sporting, Peñarol usa Puma Nacional Umbro, ahora Danubio joma, aunque joma no tiene tanto renombre como las anteriores, Liverpool usaba Puma tambien, si bien desconosco los terminos de las negociaciones y el estudio del mercado, creo que deberian apostar un poco mas a adidas como antaño y la norteamericana solo una vez intento algo en Uruguay con Wellcome de basquet, en fin, no es un mercado grande y a eso debera lo mencionado anteriormente, para finalizar la Celeste es Puma.

  16. La negra esta buena 8/10. Las otras dos aceptables, lo que ya es positivo considerando que la marca es Joma 6/10.

  17. Lastima que la Union Española haya firmado con Joma. Ya sabemos la asquerosidad de camiseta que se nos viene en el verano

  18. Me gustaron mucho. Le hace bien al futbol uruguayo q equipos importantes empiecen a vestirse bien. Bien x Danubio

  19. es de hecho como el uniforme del sevilla atletico (el sevilla b) pero con la franja invertida

  20. con ese cuello parecen camisetas polo de viaje, aunque no podía esperar más de Joma. bien a secas, no más

  21. la banda negra me parece demasiado delgada. Igual esta bueno q marcas como joma se fijen en uruguay.

    aguante el bolso

  22. Es buena noticia que ya no vayan a ser vestidos por marcas desconocidas, pero Joma a nivel internacional no tiene muy buen prestigio que digamos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here