El West Ham, que anteriormente había presentado su nueva equipación de visita, ahora mostró lo que será su nueva camiseta titular Umbro para la próxima temporada. La nueva camiseta de los “Hammers” sale un poco de lo que se acostumbra, cambiando la disposición y agregando algunos detalles interesantes, aunque retiene la identidad y colores del club. Vale aclarar que si bien el clásico estilo de mangas celestes es lo más común para las camisetas del club, se ha variado esto varias veces a lo largo de la historia con distintas marcas.

La camiseta cambia las tradicionales mangas celestes, siendo ahora un kit completamente “claret”, o granate, con toques de celeste que bajan desde los hombros a la axila y unos fina líneas en blanco y celeste tanto en el cuello como en las mangas. La camiseta lleva cuello tipo polo con un estilo similar al de la nueva camiseta de la selección sueca, y al centro agrega un cuadriculado como se hizo con la nueva titular del Rangers escocés. Justamente, el tema del cuadriculado tiene una historia extraña: allá por 1989 la marca que vestía al West Ham, Bukta, tomó la idea de la camiseta del Rangers de aquella época y agregó este detalle en la camiseta. Esta temporada, ambos clubes volverán a lucir un estilo similar que en su momento se copió del otro.

Para el portero, se usó un estilo que ya vimos con el Lyon, uno de mis favoritos personales en lo que se trata de equipaciones de portero para esta temporada. La nueva camiseta es casi completamente azul claro con la parte superior y las mangas en gris oscuro.

¿Te gustó la nueva del West Ham? ¿Preferís el estilo clásico o que las marcas se tomen un poco más de libertades como en este caso?

16 COMENTARIOS

  1. No me gusto para nada el estilo "damero", a parte se hace pq en 1989 ya se habia usado?? yo pienso q los homenajes a antiguos modelos tienen que tener por lo menos unos 4 decadas de antiguedad

  2. Yo digo ¿cuando van a tener originalidad para vestirse? porque en la Premier League ya hay 2 clubes ¡¡con los mismos uniformes!!,Aston Villa y Burnley.Hasta cuando,eh?

  3. Es horrenda esa camiseta estaba mas buena la bordó con manga celeste,aparte a cubitos cualquiera un espanto.

  4. Gracias Eleté.Orgulloso de que un uruguayo haga un blog de tan buena calidad y seguido por tantas personas alrededor del mundo.Encuanto a lo de las antenas Gremio si las tiene en su nueva equipacion(y no se si algun equipo mas en sudamerica)como vimos aqui en el blog,por eso pense que Peñarol podria llegar a tenerlas,de nuevo gracias por la explicación.

  5. Alejandro, soy Uruguayo si. Respondiendo tu segunda pregunta dudo que lleguemos a ver las antenas por estos lados.
    En cuanto a Peñarol, a fines del año pasado cambiaron de camiseta, y aún si cambiaran después de un año ya estaríamos viendo un nuevo diseño en ligas como la Rusa donde se estrena antes y podrían elegir ese por sobre ese template tan extraño que no se como pegaría en lugares como Uruguay. Personalmente, esperaría ver una nueva camiseta de peñarol recién a mitades del 2010 con un nuevo template.
    En cuanto a Uruguay, hay que recordar que las selecciones cambian cada dos años. Hasta el momento estamos a la par con las otras selecciones y en este caso el template Puma cae en año impar y no es aplicable a selecciones que no cambiarán de camisetas hasta el Mundial, menos casos raros como Italia y su camiseta para la Copa de Confederaciones. Recién veríamos una nueva versión de la celeste a mitades del 2010 con un template nuevo.

  6. Hola mi nombre es Alejandro soy uruguayo y escribo desde España.Sigo el blog desde hace bastante tiempo y esta muy bueno.Te queria hacer un par de preguntas Eleté.Primera: el blog(o vos)es uruguayo?.Segunda: sabes si va a salir la camiseta de Uruguay o la de Peñarol con las antenas(de Puma) y si hay prevision de cuando?Desde ya muchas gracias y segui asi .

  7. Impecable la camiseta,le qeda bien hasta a el abuelito de la foto XD..el tema d las lineas d las mangas,no es lo mismo qe el año pasado??sea o no, excelente Umbro
    mariaNOB

  8. muy bien lograda la playera del West Ham! me encanta cómo se ve la textura de cuadritos en la camiseta y más con el color guinda (como decimos en México), luce bastante bien. Aunque le quitaron las mangas en celeste, los detalles que le dejaron lo compensan muy bien, como las dos tiritas en celeste y blanco sobre el cuello polo. Pero la que se lleva las palmas es la de portero!! fantástica!!!

  9. bonita camiseta…aunque reconosco que es un poco extraño ver a west ham sin sus mangas celestes.

    creo que el merito de umbro es hacer cambios sutiles pero al mismo tiempo significativos a partir de un template standard, personalisando en definitiva la camiseta de cada equipo mas alla de un estapdao o una leyenda chanta conmemorando algo. ademas saben escoger y aplicar bien sin caer en lo chabacano pues..los cuadrados quisas no ubiesen quedado tan bellos en otra camiseta.

    que pena que camisetas como estas no lleguen a sudamerica, y tengamos que ver año a año las mismas camisetas en las tiendas de los mismos equipos europeos siempre.

  10. muy buena! me encanta! la de arquero tambien, esta bien que camiben la tradicion peor en determinados equipos, como al wet ham que le quedo bien

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here