No ha pasado ni un año desde que Suecia estrenara una camiseta en homenaje a la final de la Copa del Mundo alzancanzada en 1958, cuando fueron anfitriones del máximo evento del fútbol mundial. Aún así, hoy fue presentada oficialmente una nueva camiseta titular de Suecia, que se anuncia como la equipación a ser utilizada hasta el 2010 y se estrenará ante Portugal el próximo 28 de Marzo.

No hay mucho para resaltar en cuanto al diseño: una camiseta amarilla simple, con un cuello tipo polo con azul al centro. La tela lleva una marca de agua con brillos de líneas en un tono de amarillo contrastante, y Umbro ubica sus caraterísticos diamantes en los bordes de las mangas. En fin, una camiseta sobria, sin nada que destacar.

Al igual que la nueva camiseta de visita de Irlanda del Norte, en la manga derecha aparece una marca de agua del escudo de la Asosiación Sueca de Fútbol. Obviamente Umbro está tomando un camino hacia lo simple y lo retro, demostrado por aquella imagen de la nueva camiseta de Inglaterra que se filtró y ha causado tanto revuelo. ¿Será esto influencia de Nike?

13 COMENTARIOS

  1. amigo quisiera saber cual es el mejor uniforme en el mundial South África 2010. Tanto como de jugador común y jugador portero. Por favo

  2. La verdad,la firma Umbro siempre hizo horribles diseños de camiseta para selecciones no recuerdo haber visto una como la gente,dan asco,Adidas es la mejor firma del mercado sin lugar a dudas,lastima que Suecia haya dejado la firma hace mas o menos 4 años.

  3. La verdad,nada en contra de Suecia,pero si de la marca inglesa,horrible firma y horrible diseño de camiseta aburrido y pobre,Umbro das lastima,Adidas es la mejor.

  4. igual bonita la camiseta … mi papa la pidio directamente de suecia … lo unico ke kiero es q llege para poder lucirla jejejeje

  5. REALMENTE MUY LINDA, LA MEJOR DE LAS CAMISETAS QUE A TENIDO SUECIA, EN MI OPINION. HAN CONSEGUIDO DESTACAR MUCHO EL COLOR PRINCIPAL, Y EL DETALLES DEL CUELLO ME PARECE CORRECTO.

  6. Al igual que con la que saque Inglaterra la proxima semana Inglaterra, esta camiseta que sale ahora será la que se use en el mundial. Umbro siempre estrena en año impar, salvo la roja de los ingleses.

    El modelo de la camiseta se parece a las alternativas ganaricas que usó Nike en el 2006, como la que usa ahora Shaktar Donestk con los detalles más pulidos. En fin, muy Nike.

  7. PASA DE SOBRIO A ABURRIDO Y ESO NO ES LO CARACTERISTICO DE UMBRO, LE SOY FIEL X SER UNA MARCA INNOVADORA, PERO……

  8. Bastante simple y sencilla, si bien no es fea no resalta mucho tampoco, la verdad que preferia mil veces la umbro que sacaba modelos modernos y orginales q eran de los mejores, y no esta version actual retro y aburrida…

    Saludos

  9. Pese a no mostrar nada nuevo me agrada el tipo de cuello utilizado.

    Por supuesto que podría haber influencia de Nike, deafoirtunadamente Umbro se ha convertido en su hermano pequeño o hijo, segun lo queramos ver.

    Así que cualquier tendencia que imponga nike muy probablemente se verá reflejada en Umbro. Caso contrario a lo que ocurre con Adidas y Reebok, donde sí hay una delimitación entre identidades y tendencias.

    Un saludo.

    Entra a : fusionmd.blogspot.com ¡¡Y CONOCE LA FUSION MERCADOTECNIA DEPORTE!!

  10. Bella camiseta, la firma del rombo siempre destacandose por la sobriedad y elegancia de sus diseños. !Lástima!, con Atlético Nacional no hicieron un buen trabajo

    Umbro debería sacar diseños usando el logotipo de los años 30 – Hermoso-. Algo similar a la alemana Adidas con su línea Originals.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here