En ocasión del partido frente a Macedonia, por las Eliminatorias Mundialistas europeas, la selección nacional de Noruega estrenó nueva camiseta alternativa blanca. Conociendo a Umbro, y su estrategia de estrenar camisetas titulares y alternativas con un año de diferencia, este uniforme vendría a ser 09/11, y ya para el 2010 podríamos esperar una nueva camiseta titular, luego de la que estrenaron el año pasado. En esta ocasión, no hubo presentación oficial, y la camiseta se vió por primera vez durante el partido.
La nueva camiseta concuerda con lo que viene mostrando Umbro, equipaciones en muchos casos parecidas a algo que podríamos haber esperado hace un par de décadas. En este caso, los cuellos y los puños de las mangas llevan un estilo similar a la nueva titular del Blackburn Rovers o la alternativa 09/10 del Birmingham City. Al centro de la camiseta, quizás lo más interesante de todo el kit, se destaca una marca de agua igual a la que había mostrado la marca inglesa en la nueva camiseta del Hearts escocés. Ésta oscurece el tono de la camiseta en la parte superior, interrumpida por pinstripes blancas que bajan hacia el centro y van tomando un tono más oscuro, lo cual crea un efecto bastante bueno, que sin dudas hace a una camiseta algo interesante.
Mientras tanto, sobre el pecho va la bandera noruega, luego de un fallido intento por incorporar en las camisetas noruegas un logo distinto. El uniforme se completa con pantalones y medias blancas.
No esta nada mal.