Hoy tuvo lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol la presentación de la nueva camiseta oficial de la Selección Española, con la que el equipo nacional participará en la Copa Confederaciones. La nueva indumentaria roja de la Selección lleva elementos decorativos en azul y algunos detalles en dorado, que sin duda se ven muy bien y logran un producto final muy bueno.

Adidas y la RFEF han querido dotar a la indumentaria de España de un toque especial para el estreno de la “roja” en esta competición mundial, de la cual ya han buscado sacar rédito Sudáfrica con una nueva camiseta de visita de la misma marca e Italia con el estreno de una nueva titular Puma. Se habla de que la nueva equipación sigue la línea orientada a la Copa Confederaciones, y sirve de homenaje hacia el lugar donde se desarrollará el torneo, Sudáfrica, en particular, y hacia el continente africano en general. En otras palabras, Adidas vio posibilidad de sacar provecho a la participación de la Selección Española en esta competición, y la RFEF aceptó feliz de sacar tajada.

Pero eso no quita que la nueva camiseta sea mis preferidas entre los últimos estrenos. El template, que ya lucen Ucrania y Millonarios de Colombia, fue bien adaptado, ya que no solo se utiliza el dorado en la equipación sino que vuelve un poco el predominio del azul oscuro que ya supo lucir “la roja” anteriormente, sin duda lo mejor de este nuevo estreno. Sobre la presentación y las caras pintadas, como bien explicaron en el blog Esférica Obsesión: “El nueva lema para la selección es “cazadores de imposibles”. Por ello, los internacionales presentaron la camiseta con la cara pintada con “pinturas de guerra”, que se regalarán a los aficionados que compren la camiseta. “

25 COMENTARIOS

  1. Llego un poco tarde pero es que lo que más meha sorprendido es darme cuenta de que es el diseño de los HOUSTON DINAMO de la liga de Estados Unidos…lo podéis ver en este enlace a la presentación que en esta misma web se hizo de dicha camiseta:

    https://todosobrecamisetas.com/2008/09/nueva-camiseta-adidas-del-houston.html

    Hace mucho que ni Adidas ni Nike aciertan con sus diseños. O rompen con la tradiciones o imitan equipaciones de otros clubes o las hacen demasiado simples.

    firmado:

    almanase

  2. para mi opinion es un excelemte uniforme por rl template que tiene que solo es producido por adidas

  3. Para mi el diseño es horrible
    No entiendo el porque Adidas combina Azul y Rojo
    Si la bandera es Rojo, Amarillo y Rojo
    y combinan la camiseta con Azul no me explico el porque siempre hacen eso
    y Adidas me parece un poco repetitivo, todos los equipos Nacionales tienen el mismo diseño
    Ve a Nike, como hizo las camisetas para la Copa del Mundo, Brasil difenrente, Holanda diferente y Portugal también
    Para los equipos Nacionales no conocidos les perdono que le hagan un diseño igual a los otros no conocidos
    Pero a la de España, Argentina, Francia etc siempre casi la mayoria tienen el mismo diseño pero con diferentes colores

  4. Aqui pa gustos los colores…..

    A mi me encanta, le da un toque algo informal a las camisetas de la selección, que siempre han sido muy serias. Es más, ojalá hicieran la segunda equipación con el mismo diseño pero invirtiendo los colores:

    Rojo por amarillo, amarillo por azul, y azul por rojo.

    Y ojalá también predominara más el amarillo en el uniforme titular. Pantalones amarillos y listo. Quizás no sería tan estético, pero sí que sería más auténtico y menos visto, nos distinguiría del resto.

    Vamos España!! Ahora la Confe, después el Mundial, y ya tenemos el triplete!!

  5. pues ami me gusta, tiene una estetica moderna, y esta way en comparacion con la equipación de la selección española habitual que es un poco sobria

  6. yo ya me la he comprado, personalmente esta nueva camiseta me encanta, aunque no supera a la de la eurocopa, ya que esa era espectacular

  7. Para Luis Miguel Sánchez :
    La seleccoin no hace mas d 10 años que no utiliza detalles en azul en la camiseta, en la euro 2000 los tenia en las mangas y en 2002 en las lineas adidas .Una pequeña rectificacion que espero q no haya sentado mal 🙂
    Un saludo

  8. NO ES FEA SINO QUE LE FALTAN MAS DETALLES Y NO LE QUEDA BIEN ESE ESTILO ESPEREMOS QUE ADIDAS SE ESFUERZA MAS PARA EL MUNDIAL

  9. BUENO LA VERDAD ES QUE YO NO ME CREO MUCHO LO DE LA METAFORA DEL MAR…CREO QUE SIMPLEMENTE DECIDIERON UTILIZAR UNO DE LOS NUEVOS TEMPLATES, E INCORPORARON EL COLOR DEL PANTALON COMO TERCER COLOR EN LA CAMISETA…DE TODOS MODOS, CREO QUE ESTO ES ALGO NOVEDOSO, YA QUE HACIA MAS DE DIEZ AÑOS QUE ADIDAS NO INCORPORABA DETALLES AZULES EN LA CAMISETA ESPAÑOLA…ADEMAS, LOS TRES TONOS ELEGIDOS, SON MUY SATURADOS, MUY SANGUINEOS, Y ME PARECEN MUY APROPIADOS PARA REPRESENTAR LA ESENCIA DE LA CULTURA ESPAÑOLA.

  10. A mí me gusta.

    Lo que no soporto es lo mal que queda el escudo. En vez de ponerlo tal cual, lo adornan tanto que al final queda feo y viejo: Un balón to cutre, 19 13 que no pega ni con cola, el marco es feísimo y rompe todo el diseño de las camisetas.

  11. Alejandro, la segunda equipacion como se aprecio en el partido Turquia-España no ha variado , se sigue manteniendo el amarillo mostaza d la euro 🙂 un saludo

  12. Ayer estreno la casaca en un partido y la verdad en las fotos no sale favorecido en nuevo modelo, el azul es muy oscuro, es mas parece una casaca de Belgica pues parece negro el azul, veremos que pasa, por lo pronto no estusiasma, saludos ALEJANDRO

  13. buenas, si hay algo q no me gusta de la seleccion española es el color azul que de siempre a llevado la furia a lo largo de la historia y que por ejemplo todas las equipaciones nacionales de otros deportes( ya sea el balonmano, atletismo,hockey o ciclismo en mundiales o juegos olimpiocs llevan).Por qué no pueden variar un poco como hace portugal con su equipacion de futbol, q unos años lleva :camiseta granate, pantalon verde y medias rojas y ultimamente toda d granate? y que alguien m explique por qué españa viste pantalones y medias azules ,y algunas veces hasta la camiseta lleva un saturado de azul( caso de la camiseta del mundial del 1998, y en cambio el amarillo brilla x su ausencia? es x supesticion? pues en 2008 ganamos la euro y la segunda equipacion era color amarillo mostaza

    un saludoo 🙂

  14. No me gusta como le queda el negro con esa franja ahi me gustaba la anterior de España pero esta no…

  15. Pues confieso que no me gusta, sobre todo nada ese trazo azul en la camiseta, no me gusta nada la presencia de azul en la equipacion de españa fuera del pantalon, o bien rojo simplemente, o si se quieren algunos toques amarillos/dorados. No se, es que la presencia de azul me recuerda mas a selecciones como la de costa rica, mas que a españa (y en general me resultan camisetas mucho menos atractivas).

    Saludos

  16. A mi me gustó la camiseta y destaco que la manga izquierda tenga el mismo color rojo.
    Super aprovada la casaca !!

    Suerte a la furia en la copa de las confederaciones (menos Brasil, que la gane cualquiera)

    Saludos

    Andrés

  17. y nadie comenta nada sobre lo ridículos que se ven los jugadores con esas rayitas en la cara?

  18. Esperaría que no sea el inicio de la tendencia de cambiar la equipación de las selecciones cada año, cosa que no creo que vaya a pasar; quizás lo máximo que se vea es que se cambien las camisetas alternativas cada año y las titulares cada dos como los equipos ingleses o como River Plate.

  19. TODOS LOS GUSTOS SON RESPETABLES, PERO A MI PARECER PARECE CAMISETA DE ENTRENAMIENTO,MALO EL DISEÑO………..MIL VECES MEJOR LA DE LA EURO….ESTAMOS HABLANDO DEL CAMPEON DE EUROPA, SALEN CON ESE MODELITO…EL PROBLEMA ES DE LOS DIRECTIVOS, QUE AL PARECER DELEGAN TODAS LAS DECISIONES EN EL SPONSOR, PERO NO SUPERVISAN NADA………..SINO NO ME EXPLICO……..O TIENEN GENTE CON GUSTOS MUY DISTINTOS A LOS NUESTROS SOBRE DISEÑO…….

    GUILLERMO

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here