Con la lista oficial de nominados al premio FIFA Balón de Oro 2012, hoy nos dedicamos a repasar qué modelos visten los jugadores más destacados del mundo. Se destacan 11 jugadores de Nike, 7 jugadores de Adidas, y 4 jugadores de Puma, sin marcas menores representadas entre las estrellas elegidas por la FIFA para este galardón. Aquí el repaso jugador por jugador, sin ningún orden en particular en cuanto a candidatos a llevarse el premio:

Comenzamos por el actual monarca, Lionel Messi, estrella de Adidas y actualmente luciendo el más reciente colorway de los adiZero II, aunque pronto lanzará su nueva versión personalizada de la 3era generación del botín de velocidad de la marca alemana. Junto a él, Cristiano Ronaldo y Neymar -que promocionó temporalmente los Nike GS– también son de los principales candidatos, y ambos lucen actualmente el Mercurial. La estrella brasileña lo hace en su más reciente colorway azul “Retro”, y CR7 estrena en estos días su flamante nuevo diseño personalizado como acostumbra Nike.

Seguimos el repaso con tres de las grandes estrellas de la pasada EURO 2012. Primero, Pirlo como cara de los clásicos Nike Tiempo Legend IV en azul y blanco. Segundo, otro jugador de Nike, Andrés Iniesta, cara del botín de control Nike CTR360 Maestri III en su más nueva combinación. Finalmente, el portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, que tras pasar de Reebok a Adidas calza ahora los Predator LZ en combinación Infrared y negro.

En tanto, Puma tendrá su presencia más fuerte con dos goleadores latinoamericanos como Falcao y Aguero. Se les suma además Yaya Touré, capitán del Manchester City, como cara de los nuevos Puma evoSpeed 1 en combinación anaranjada, negra y verde.

Otra de las grandes estrellas de Nike que luce la más nueva versión de los Mercurial Vapors es Zlatan Ibrahimovic, que se luce en Francia tras su comentado fichaje por el PSG. En tanto, Rooney se destaca como la cara de los Total90 Laser IV en su nueva y colorida versión Bright Crimson/Dark Obsidian/Electric Green. Finalmente, Xavi luce los populares Predators LZ de Adidas en su colorway original, combinando con su jersey culé.

Además de Iniesta, Busquets y Balotelli también aparecen como jugadores estrella de la línea CTR360 de Nike, luciendo los colorways amarillo-negro y negro-anaranjado respectivamente. En tanto, Van Persie se destaca por ser de los pocos atletas de alto perfil de Adidas que mantienen una generación vieja de calzado, ya que todavía luce la versión adiPower de los Predator en su curiosa versión “Slime”.

Otros tres jugadores del Real Madrid, Xabi Alonso, Sergio Ramos y Karim Benzema, agregan variedad de colorways estilos a esta lista. Alonso con la nueva versión “Champions League” de los Predators LZ; Sergio Ramos repitiedo el más nuevo colorway de los Tiempo Legend de Nike; Benzema como el único otro jugador de esta lista aparte de Messi en llevar los adiZero, aunque no el la combinación más nueva.

Ya llegando al final de la lista, Gerard Piqué repite los Tiempo Legend ya vistos aquí. En tanto, Buffon representa a los PowerCat 1.12 FG y otro portero, Manuel Neuer de Alemania y el Bayern Munich, opta por los más clásicos adiPure 11Pro en blanco, celeste y negro.

Pese que muchos le perdieron el rastro tas su traspaso a China, Didier Drogba sigue siendo atleta de Nike, luciendo la versión “Mango” de los Vapors. En tanto, Mesut Özil se ha metido en líos con Nike al lucir botines Adidas tras finalizar contrato con la marca estadounidense. Esto se debe a que el cambio se realizó sin dar posibilidad a Nike de igualar la oferta y extender contrato -algo que disputa el jugador alemán-, y ha llevado a consecuencias tan curiosas como lucir un botín de cada marca en cada mitad de un juego. La solución final a esta intricada disputa sigue en disputa, aunque parecería ser que el jugador merengue se verá obligado a lucir botas sin “branding” visible por algunos meses para apaciguar la ira de Nike y evitar mayores enrollos legales.

¿Cuál de todos estos modelos de calzado es tu preferido? ¿Quién de todos estos jugadores es tu favorito a quedarse con el premio?

13 COMENTARIOS

  1. También apuesto por las de Neuer, me gustan su sencillez y limpieza. En las Nike Mercurial me quedo con el diseño personalizado de Cristiano Ronaldo.

    Y el tema de Ozil va a traer cola, ha sido una grave error de su agencia de representación que puede costarle una significativa pérdida económica pq pese a que queda algún juicio pendiente, de momento , estaba obligado a llevar durante 180 días botas sin logo alguno visible (pese a que jugara en Champions con una marca cada 45min).

  2. Me gustan mucho los mercurial en sus tres versiones: Mango, celestes, y los rosas con blanco, aunque me gustan mas estos ultimos.

  3. Sin duda que los NIKE CTR360 amarillos son los mejores.Creo que en botines nike en este momento esta por ensima de todos.

  4. Pobre ozil, no va a ingresar unos meses su dinero de patrocinio…..tanto importará nike, adidas, joma, puma, umbro, diadora, mizuno, asics….. mientras paguen buen dinero, para que meterse en esos lios

  5. los de messi,siempre el mejor en todo. me gustan tmb los de neuer casillas y ozil adidas blancos. estan barbaros todos. pero messi siempre por ensima

    Alan de Rosario

  6. Hay varios jugadores que siempre tienen problemas con las marcas y tienen que usar botines sin nada, totalmente negros. Creo que le paso algo asi a Higuain cuando paso de Adidas a Nike. Pero usar las 2 marcas en tiempos distintos, es raro.
    Algo muy similar que vi de estos tiempos es el peruano Farfán. En el Schalke usa botines Adidas, mas especificamente los adizero que en esta nota usa Messi; pero en la seleccion peruana usa botines Nike, y no es que lo uso 1 partido por problemas de calzado, sino que lo uso en los 2 ultimos pares de fechas FIFA por lo menos. Los botines que uso fueron los mercurial que en esta nota tienen Neymar, y en la anterior tambien mercurials mitad blanco y mitad rosa (los que se presentaron para la eurocopa).

  7. Excelente nota! no sé porque les gusta tanto a los jugadores esos colores tan mallativos, digo llamativos! me encantan los blancos de Ozil y los Neuer, están padrísimos!! Por cierto, qué caso tan curioso y ameno el del aleman!! jejeje

  8. curioso el caso özil… aunque los adidas all white estan lindos 🙂 pero nada como los de neuer, aunque me gustan mas en el colorway de bastian schweinsteiger, y los predator lz infrared/black de casillas y müller

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here