AFC Ajax ha presentado oficialmente su nuevo tercer uniforme que utilizará durante la campaña 2021/22, el cual tal y como ya se había filtrado cuenta con un diseño alusivo al icónico cantante jamaiquino Bob Marley. La canción “Three Little Birds” se ha convertido prácticamente en un himno del club, a tal punto que los hinchas la cantan siempre durante el entretiempo de cada partido disputado en el Johan Cruyff Arena. Esta indumentaria completa la colección 2021-22 tras los estrenos de los uniformes de local y de visitante.

AFC Ajax 2021-22 adidas Third Kit

Con negro como color principal en todas sus prendas, esta equipación destaca por la incorporación de los colores verde, amarillo y rojo característicos de la cultura rasta a lo largo de la camiseta, específicamente en las tres tiras de adidas y los puños de las mangas a su vez que también adornan los shorts y las medias. La publicidad y los logos se pintarán completamente de color rojo, mientras que los dorsales irán de amarillo con reborde en verde y rojo.

AFC Ajax 2021-22 adidas Third Kit
AFC Ajax 2021-22 adidas Third Kit

Además, en la parte posterior del cuello está uno de los detalles más representativos de esta casaca como lo es la presencia de tres aves (una verde, una roja y una amarilla) con las tres X características de la bandera de Amsterdam, el cual simboliza el vínculo entre la ciudad y la canción de Bob Marley. Las tres X también se hacen presentes en las medias del uniforme.

AFC Ajax 2021-22 adidas Third Kit
AFC Ajax 2021-22 adidas Third Kit
AFC Ajax 2021-22 adidas Third Kit

¿Qué te parece la iniciativa del club con esta camiseta? ¿Te gustaría tenerla en tu colección?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here