En el ya lejano 2002, Rinat presentaba un modelo que revolucionaría en muchos sentidos, ligero, transpirable, prácticamente era sólo malla transpirable y con una comodidad excepcional para aquellos que se aventuraran a probar el no tan usado corte negativo, el Rinat Fenix se volvió icónico para la marca, y desde la generación pasada volvió de sus cenizas.

Rinat Fenix NRG

Si bien la generación pasada revivió el modelo Fenix, este era mucho mas armado que el modelo original, cosa que no pasó desapercibida para la marca mexicana que esta vez nos presenta un guante que se muestra mucho más ligero a pesar de su armado de apariencia robusta.

Si bien el dorso sigue manteniendo zonas de golpeo de látex en alta frecuencia, el resto de este presenta insertos de gel, del mismo visto en el Egotiko, para mantener la ligereza del guante a pesar de la robustez de este. Este mismo gel se extiende en la primera falange de los dedos medio y anular. Fuera de esos insertos, la base de textil es prácticamente todo el guante.

El corte si bien no vuelve al negativo del original, presenta el ya popular Ergo-Roll de la marca con un envolvente en el pulgar, mismo dedo que presenta cortes estratégicos en su base para una movilidad superior.

El látex usado es el de más alta gama en la marca, Omega Grip, y la muñequera presenta insertos de textil, dos puntos que se han repetido en casi todos los modelos de la marca.
¿Alguna vez usaste el modelo original? ¿Prefieres guantes ligeros o armados?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here