¿Recuerdan los adidas F50 Tunit? Volvieron, o algo así. Tras esa primera experiencia hace ya casi 10 años, la marca de las tres tiras vuelve a dar un golpe en el mercado, en un año que trajo ya demasiadas novedades. Listos para cambiar nuevamente el paradigma del calzado deportivo, se presentaron los nuevos botines adidas Glitch, un renovado concepto del modelo modular. adidas se ha apoyado en jugadores amateur o semiprofesionales para el lanzamiento de los botines, siendo msheikhLDN uno de los más activos con el tema.

Botines adidas Glitch

¿Qué quiere decir que sean modulares? Tal como aquel mencionado modelo, la idea de los nuevos botines adidas Glitch es que cada uno pueda armarlo a su medida, teniendo en cuenta las opciones disponibles. La parte exterior, de material sintético y bastante fino, destaca también por su diseño laceless (sin cordones). Así, se busca eliminar por completo cualquier distorsión a la hora de impactar el balón.

Nuevos botines adidas Glitch

Pero la verdadera cuestión modular llega de la mano de la malla interna TECHFIT, la gran cenicienta de la marca en este último tiempo. Ella hará las veces del chasis del calzado, mientras que la carcasa externa podrá ser denominada como una carrocería. Habrá distintos tipos de ella, sobre todo con distintos perfiles de altura del talón, para aquellos que busquen una sensación más similar a la de los ACE16 (botita), o una sensación más convencional, como la de los X16.

Nuevos botines adidas Glitch

Esta malla interna será la que haga las veces de compresión contra el pie, pudiendo así eliminar los cordones. ¿Pero cómo funciona esto? Este chasis vendrá de forma separada, para poder intercambiarlo en caso de desgaste, o en busca de nuevas y diferentes sensaciones. Básicamente, éste se inserta en el botín y se traba a presión, mediante unos pequeños tapones que se anclan a la carcasa.

Nuevos botines adidas Glitch

En cuanto a la suela, es realmente muy similar a la que se aprecia en toda la gama de los adidas X16. Las diferencias radican en la forma de la placa y en la ausencia de la talonera externa. Lo que se replica es la distribución de los tapones, por lo que se intuye que están pensados para ser un calzado que busque velocidad y tracción en cualquier condición.

Nuevos botines adidas Glitch

En cuanto a su acabado visual, a simple vista parece bastante simple, con una única interrupción de las tres tiras a los laterales. Pero la particularidad es el efecto refractario que tiene un diseño ‘oculto’, que con el brillo de las luces artificiales, hará que se varias miradas se dirijan hacia ellos. Además, la malla TECHFIT le dará un toque de color, y clase también, gracias a su patrón tipo escocés, al igual que poseen los Messi16 y X16.

Nuevos botines adidas Glitch

¿Qué te parecieron los nuevos botines adidas Glitch? ¿Te parece interesante la apuesta de un botín modular o sientes que no tendrá el impacto que espera la marca? No te olvides de dejar tu opinión en los comentarios.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here