SHARE

Ya hace unos años, en el 2013, Nike presentaba un nuevo y novedoso silo de mano de una creciente estrella brasileña llamada Neymar. Hoy, aun con Neymar como imagen, se presenta la segunda generación del silo de velocidad y control en espacios reducidos de la marca, los Hypervenom II. A diferencia de muchos otros, este silo presenta cambios por demás drásticos pero innovadores; lo primero y más notorio es el hecho de agregar el Dynamic Fit Collar ya visto en los Mercurial y Magista, detalle que elimina completamente el uso de lengüeta.


También se agrega un elemento que migra del calzado runner al de futbol, el Flywire, delgadas líneas que corren por los costados del calzado desde la suela a la zona de las cintas, de forma que al ajustarse estas, el Flywire “abraza” completamente el pie, creando más confort y protección a este.

Además de todo lo anterior, se agrega una textura completamente diferente a la anterior en la carcasa, creando una mucho más suave sin perder control con el balón. Por el lado de la estética, se creó una imagen mucho más agresiva, aprovechando las líneas que crean los Flywire y creando un estilo de corte en aristas pronunciadas, con un patrón interno de “manchas” con bordes y esquinas agudas, el cual continúa hasta la suela y el interior del calzado.

Por su parte, la suela mantiene en gran medida las características de la primera generación, pero ahora en un material más suave a pedido de los jugadores.


También fue revelado un colorway en azul marino y verde volt como parte de la colección femenina de botas que Nike lanzó cuando presentó el nuevo uniforme de la selección de Estados Unidos hace un mes.


¿Qué calificación das a estos botines? ¿Qué generación te gusto más?