Artículo original por ElColombiano.com

La multinacional deportiva alemana adidas oficializó este miércoles en Bogotá la ampliación del contrato con la Federación Colombiana de Fútbol hasta el 31 de diciembre de 2022, con miras a las Copas Mundo de la Fifa de Brasil-2014, Rusia-2018 y Qatar-2022.

El anuncio oficial lo hicieron el vicepresidente mundial de adidas fútbol Claus Peter Mayer, el gerente general de adidas Colombia, Federico Sarmiento y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

“Con orgullo hoy reafirmamos nuestro compromiso con el deporte colombiano, por eso queremos compartir con todos que adidas seguirá siendo el patrocinador deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol hasta el 31 de diciembre de 2022”, dijo Federico Sarmiento.

Y añadió: “El 9 de febrero de 2011 la Selección Colombia volvió a vestirse de adidas, después de un periodo de más de 20 años sin hacerlo, y desde aquel día hemos visto el trabajo de la Federación, que ha llevado a las diferentes categorías de las Selecciones Colombia a ser protagonistas en el mundo”.

“Este acuerdo tiene dos razones de ser: primero es el compromiso de la marca por apoyar el talento colombiano y así proyectar a los jugadores a la élite mundial. La segunda es la firme creencia de adidas en el proyecto de la Federación, que ha tenido un rendimiento positivo”, concluyó Sarmiento.

La marca deportiva adidas acompaña también a las federaciones de España, Argentina, Alemania, Japón, Paraguay y México, entre otras, así como a grandes futbolistas como Lionel Messi y James Rodríguez.

“Estoy muy contento y me siento orgulloso de presenciar este convenio entre adidas y Colombia, porque ya lo tenemos con grandes organizaciones como Fifa, Uefa y otras Federaciones y clubes, entre ellos Real Madrid, Chelsea y Bayern Munich”, reconoció Claus Peter Mayer.

“En el mundo no tenemos muchas relaciones a tan largo plazo, pero lo hacemos con Colombia por el desarrollo que ha tenido y por el gran trabajo que han mostrado, que todavía los tiene con muchas cosas por lograr”, agregó el vicepresidente mundial de adidas fútbol, quien afirmó que “quiero ver a Colombia en Brasil y tenemos muchas esperanzas en éxitos futuros”.

Por su parte, Luis Bedoya afirmó: “Nosotros en adidas encontramos un gran aliado, que va mucho más allá de lo deportivo, porque adidas también será parte de esa nueva sede deportiva que pensamos inaugurar en Bogotá, con presencia en el gimnasio y dotaciones que van mucho más allá de un número económico”.

“Tener ropa e indumentaria adidas ofrece la mejor calidad del mundo, pero más allá de toda la estética y belleza que representa, es todo un tema de tecnología aplicada que maneja adidas y todos se irán enterando más adelante, en la medida en que adidas lo presente”, explicó Bedoya, quien comentó que el contrato de balón está vigente con Golty hasta diciembre de 2014.

Finalmente, adidas anunció que una vez la Selección logre esa clasificación esperada al Mundial de Brasil 2014, los anuncios en diseños y nuevos productos alrededor de la Selección, toda una colección especial para los colombianos.

¿Te ha gustado el trabajo de Adidas con Colombia? ¿Qué esperas para el próximo diseño mundialista?

1 COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here