En marzo de este año les contábamos sobre la iniciativa del Olympique de Marsella y Adidas, que lanzaron un concurso para que sus hinchas diseñaran una camiseta. Hoy finalmente fue presentada la nueva camiseta, que será utilizada por primera vez ante el Caen, y luego se mantendrá como 4ta opción para la Ligue 1 y las siguientes rondas de la Copa de Francia.

La nueva camiseta lleva el template propuesto por la aplicación de Adidas, aunque en este caso no se destacan los picos curvos a los lados y subiendo por las mangas ya que el frente es completamente negro. Se agrega además un cuello polo para completar el estilo sobrio, mientras que las tres tiras de Adidas, su logo y el patrocinio frontal de Betclic van en dorado.

Como detalle, la camiseta lleva en el reverso del cuello una inscripción en dorado que lee “Mon maillot, ma ferveur, mon OM”. Una traducción rápida para esta frase sería algo así como “Mi camiseta, mi pasión, mi OM” (Recordemos que OM se utiliza comunmente como diminutivo al nombre completo del club, L’Olympique de Marseille).

El ganador de este concurso fue un joven llamado Mathieu que aqui vemos posando con su creación. Según el club, se recibieron más de 60,000 diseños que fueron filtrados por un jurado, siendo la elección entre las 10 últimas finalistas a decisión de los aficionados.

¿Qué te pareció la idea del concurso? ¿Te gustó el resultado final?

25 COMENTARIOS

  1. Vaya tela con la camiseta nueva, si es una copia a la del Real Madrid C.F., anda que se lo han currao, nos copian todo, ya no solo nos dejan entredicho los franceses si competimos legalmente sino que ahora nos plagian.

  2. El Real Marsella… se tostaron las neuronas para elaborar este diseño. Hubieran mejorado el de la temporada anterior, era mejor el negro con la franja tricolor del lado del escudo.

  3. Me encantaría participar en un concurso así para diseñar cualquier camiseta sobre todo de estas marcas reconocidas. Genial idea de ellos.

  4. Habre mandado nonenta y cuatro diseños mas creativos y originales con colores bien combinados, pero no adidas eligio la mas simple p´q no se crean que fueron los hinchas que eligieron.
    Ah y… se dieron cuenta de la cara de idiota que se manda el pelotudo que "gano"? creo que le faltaban neuronas como para elegir mejores colores

  5. horrible por el color por lo menos hubiera sido con barras celestes hubiera pasado pero esto?????????

  6. Jaja, es la alternativa del Real Madrid, son identicas! Nada mas se le cambio el escudo y el sponsor…Cero creatividad!!!

  7. Y parece que nadie entiende la mecánica, el template y el diseño que permitía Adidas era muy limitado y sinceramente esto fue lo más rescatable como para decir que es la del Madrid o la de Milan.

  8. les dire lo q en verdad esta paso…
    adidas: " :O la equipacion negra del madrid no se esta vendiendo, que haremos con tantas equipaciones???
    OM: bueno si te sobran me puedes regalar algunas!!!
    adidas: pero como veran los aficionados la equipacion negra!!!
    OM: facil! digamoles que es un concurso, y asi se matan haciendo diseños y despues decimos que esta es la ganadora, eso si cambiale el cuello y quitale los ribetes debajos del brazo y listo.
    adidas: OK! te has ganado estas equipaciones que sobran!!!

    fin de la historia!!!

    bonita pero es una imitacion con cuello distinto a la del madrid

  9. que aficionado de la hueva tienen los de Marsella, lo unico que hizo fue:

    – Tomar muestra de la 3ra camiseta del AC Milan 2011/2012
    – Alargar las 3 tiras de Adidas por toda las mangas
    – Retirarle la tira horizontal que forma la bandera italiana
    – Cambiar escudo y logo "Fly Emirates" por el de Marsella y Betclic

  10. la peor camiseta!!! no me ha gustado para nada esa tonteria!!!1 y asi llaman que es una creacion!!! eso es como se dice en termino contable eso es una benchmark… en pocas palabras una copia del real madrid… lastima que se escogio esto porque creo que otros tuviueron mejor modelos!!!! lastima por el marseille ojala no vendan esa camiseta y los hinchas ni la compren….

  11. si iban a escoger un diseño comun y monotono,entonces por que adidas pide a los fanaticos que creen un diseño…eso es un insultomporque cualquier idiota puede crear un diseño asi,esta muy simple esa camiseta,yo me puedo imaginar los buenos diseños y combinaciones de colores que usaron los fanaticos que quieren ver al marsella con una buena camiseta…pero no con esta simpleza

  12. kaku flecha tiene razon… de ahora en adelante usare los comentarios para platicar y comentar los chismes de la tele 🙂 al fin en el foro de camisetas es estupido hablar de ellas.

    tons… como ven que el dolar de repente subio? asi va a ser mas caro comprar camisetas por internnet u____u

    y que a las chivas las sacan los gallos blancos de queretaro de la liguilla, que loco no?

  13. Se que la cosa no es como la voy a decir, pero pareceria cierto. Adidas compro en el 2010 mucha pintura negra y dorada, y la aplica a todos: Alemania, Tigres UANL, Mexico, Real Madrid, Olympique Marseille, LA Galaxy, AC Milan, creo q un turco tambien, etc.

    @uwevanderwolf

  14. No sean tarados! el Marseille lleva camisetas negras a unos quantos añitos… solo le agregaron los dorados, a igual de la equipación celeste.

    Y esse template me recurda el de Adidas de 2002, que también tenia essos recortes en punta, pelo los de 2002 tenian como que uma tela.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here