La información camisetera es variada e imposible de poder concentrar en un sólo lugar, por lo cuál blogs como Football Shirt Culture siempre resultan lectura obligatoria! En este caso, nuestra contraparte inglesa ha filtrado lo que parecerían ser los diseños de Nike para el Manchester United temporada 2012/2013. Para aclarar dudas, formular teorías y un montón de cosas propias de esta comunidad aquí repasaremos lo que nos traen estas fotos:

La camiseta titular muestra un diseño bastante soprendente. No por su corte, clásico y sencillo al extremo al estilo Nike, sino porque todo el frente de la camiseta agregaría un efecto cuadriculado al clásico rojo de los “Red Devils”. Las discusiones en los foros parecerían apuntar que, en caso de tratarse de diseños verídicos, esta curiosa textura podría atribuírse como tributo a Sir Alex Ferguson, el entrenador escocés que cumplió ayer 25 años al frente del club.

La camiseta suplente repitiría el mismo estilo pero ahora en azul, y es justamente esto lo que personalmente me deja muchas dudas. Desde hace años Nike viene mostrando un patrón para los jerseys suplentes de los de Old Trafford: blanco-azul-negro. En la temporada 09/10 el club vistió aquel kit negro con V azul, y la temporada pasada volvió el blanco con toques negros y rojos en los hombros, completándose el ciclo con la actual azul con bandas horizontales en negro. Siguiéndo esta lógica, otro kit azul no tiene mucho sentido. Aún más, allá por 1986 el United llevaba camisetas de visita blancas por lo cuál revivir el azul no podría justificarse como homenaje a la temporada en la que este histórico DT tomara las riendas del equipo.

Los detalles de las fotos también muestran un nuevo motto bastante interesante: “Forged in Industry, Striving for Glory.” El indentificarlo con la ciudad de Manchester, caracterizada por el “orgullo industrial” y toda su historia de manofactura resulta obvio, mientras que otros han llevado esta teoría más lejos al identificarlo también con Ferguson, que proviene del distrito escocés de Govan, identificado también por lo industrial.

¿Crees que estos diseños son verdaderos? ¿Cuáles son tus teorías sobre el cuadriculado, el repetir el azul y el nuevo “motto” dentro del cuello?

25 COMENTARIOS

  1. las poleras de las pijamas que regalan las abuelas en Navidad están mejor que estas "cosas".

    Si el short y las medias son iguales entonces Rooney ya tiene una nueva pijama.

  2. La verdad a mi me parece horrible….no entiendo porque con francia y holanda se sacan un 10 en diseño, pero con el barza y el Manchester United hacen diseños malos…lo peor no es el diseño, sino quien le da el visto bueno en los clubes !!!!

  3. Lo que hace tener renombre. Nike lleva años haciendo camisetas horribles y la gente las compra solo por el simbolito ese. Una camiseta así de Lotto y los destrozan.

  4. Manchester pasate a adidas,nike como siempre vendiendo de nombre y nada mas. Lo peor que he visto al 2do mejor equipo del mundo.Pero estamos a mitad de temporada y ya se filtro,muy raro.

  5. Sinceramente no me gusta..pero desde el 2003 q sigo al manchester y solamente me pude dar el lujo de comprarme las camisetas originales de las dos ultimas temporadas de home y away..y supongo q si puedo tambien me compraria estas..solo espero q no se formalicen :S

  6. la de visita es en colos blanca con una linea roja alrededor delcuello cuello tipo polo ;P

  7. horrible nike sinceramente me decepciona estos ultimos años los diseños que estan haciendo para Manchester United :/

  8. ta coqueton el mantel para el picnic, hasta con el escudo de tu equipo, chingon ehhh… no habra de otros clubes? jajajaajaja

    chido el anticipo elete, aunque siendo taaan pronto, no me sorprenderia que termine siendo algo distinto, asi como las muchas versiones que se dieron a conocer de la del real madrid para esta temporada, en especial me brinca tambien eso de repetir color en la away, mas porque quedaria azul como visitante y azul como tercera…

  9. QUE ESPANTO! PARECE UN PIJAMA….la verdad que Nike ultimamente cero creatividad en sus diseños,y en los del manchester concretamente lo mejorcito que hizo en los ultimos años fue aquella camiseta con la V negra….ponete las pilas Nike! si me contratan a mi hago mejores diseños que el que diseño esta casaca espantosa.

  10. Mamita, asi le agradecen los 20 pico de años que lleva en la cima Ferguson siendo uno de los DT mas prestigiosos del mundo y de la historia del Manchester?

    Coincido con la mayoria, la camiseta es muy patetica y realmente pobre y carente de ideas.

  11. Mil disculpas Eleté, mi comentario iba con intención de sarcasmo, aunque realmente ahora que lo leo fue muy pesado, esa no era mi intención. Se que te esfuerzas bastante y trabajas muy bien y no soy nadie para criticar tu trabajo. Admito que mis ansias por querer ver las camisetas me superaron.

  12. Bonito mantel para el picnic…… ¿no hay mejor forma de homenajear a Ferguson?, por cierto el homenaje debe ser para este año, que cumplen 25 años, no el próximo…..

  13. La verdad. el concepto de cuadricula escocesa de homenaje para Ferguson me parece genial, muy bien pensado, muy bien conceptualizado. Una gran idea.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here