Tal como vimos el año pasado con su colección 10/11, el F.C. København (más conocido como Copenhague en español) tiende a lanzar muchas camisetas ya que utiliza distintos modelos para la liga y las copas europeas. Hoy repasaremos un total de 5 uniformes de los “Leones”: 3 opciones para la liga y 2 opciones exclusivas para la Champions League, a la cual clasificaron como campeones de la Danish Superliga la pasada temporada.

La camiseta de local “doméstica” será la más sencilla de todas, con el corte de Kappa que se ha aplicado con Fulham, Portsmouth, Sampdoria, etc. No se agregan vivos más que el patrocinio en negro de Carlsberg, el colorido del escudo y el logo de Kappa en azul al centro, logos que se repiten en pequeño en los hombros. Las costuras no se destacan al aplicarse en blanco, mismo que el cuello tipo V que completa la camiseta.

El uniforme de reserva será negro, y si bien repite el mismo estilo muestra detalles más interesantes. Se repite el cuello tipo V, el estilo de los logos -ahora blancos con rebordes azules- y la ubicación del logo de Carlsberg al centro y la espalda alta, ahora en blanco. Esta vez se agrega un poco más de color con finas pinstripes azules al centro, que comienzan apenas pasado el torso gracias al corte de Kappa aplicado en estas camisetas.

Esta tercera camiseta, que servirá como opción alternativa en liga y Champions en caso de necesitarse, será la que innove en cuanto a su tonalidad. El color elegido es un verde claro que contrasta con los vivos negros. Estos aparecen en los laterales y la parte baja de las mangas. Aparecen también en negro el patrocinio de la cervecería danesa, así como el logo de Kappa al centro y en grande sobre cada hombro. Como detalle, el escudo del club se mantiene en sus colores originales, rechazando la tendencia actual de intentar ajustarse al colorido de un uniforme.

El modelo titular para la Champions League continúa recurriendo a este mismo corte de Kappa, tomando como base lo que ya vimos. Las modificaciones más importantes son los vivos azules que ahora aparecen en los costados y las mangas, mientras que los logos de Kappa ahora se irán aplicados y en tamaño grande, a diferencia de su estilo pequeño y bordado como vimos para la liga. Además, el patrocinio de Carlsberg disminuye su tamaño para cumplir con las reglas de UEFA.

Para el último diseño que repasaremos hoy, el de visita para Champions, ya repite el mismo template por quinta vez. Para esta camiseta, el negro central se combina con azul en las mangas, cuello y laterales. Los logos de Kappa se aplican en blanco, al igual que el patrocinio una vez cambiando apenas su tamaño en comparación a las versiones de liga.

¿Cuál de todas estas camisetas te gustó más? ¿Te gusta la diferenciación de camisetas “domésticas” y “europeas”?

21 COMENTARIOS

  1. me parecen hermosas, de hecho ese uniforme le voy a poner a mi equipo de llano y hasta le voy a cambier el nombre de aguilas de iztapalpa a internacional koben havn de iztapalapa

  2. Para los que se quejan que "porqué tantos uniformes": En Escandinavia, es muy común usar uniformes diferentes para la liga local que para competiciones europeas, aun cuando los mismos sean muy parecidos. La razón: los patrocinadores. Los uniformes de la liga local normalmente tienen más patrocinadores, y el tamaño de éstos en el uniforme es mayor. Si se fijan, el tamaño del logo de Carlsberg es mayor en los uniformes de la liga local.

  3. hablando de kappa…….han sido presentadas las camisetas del sporting de gijón. muuuuuuy buenas. espero verlas pronto x aqui eleté.

  4. Si hicieran 5 totalmente distintas igualmente habría críticas. Para mi la negra de liga es muy bonita.

  5. Para tener tantos equipos y solo utilizar dos templates, este y el otro del año del pedo minimamente modificado es totalmente LAMENTABLE.

    La negra esta buena por esas rayitas, pero si la blana las tendria seria lo mismo, el logo Calsberg en algunas es enorme y en otras esta a medida…¿?
    Lo que rescato es que estan en negativo los sponsors, salvo eso muy pobre todo, una tendencia parece ser.

  6. Lo malo de las camisetas kappa es que los estampados se les caen muy rapido, a las 2 laavdas ya se les cayo el logo de las mangas

  7. Kappa no cambia ni de chiste… aunque me siguen pareciendo bonitas sus camisetas, pero son en extremo repetitivas.
    La de visita de la Champions aplica muy bien los colores, a mi entender es la mejor de las 5.
    Por otro lado, la 3ra no me convence… se habria visto mejor con el ajuste de los colores del escudo (imagino que el color verde es porque según tengo entendido, Carlsberg no solamente es patrocinador sino también accionista del Club)

  8. Es un chiste no??? hay una minima diferencia entre todas, dejense de joder…hagan algo distinto, ahora kappa no tiene otro template, ya me aburrieron

  9. no me gusta la nueva tendencia de extender las mangas hasta el codo de casi todas las marcas…

  10. me gusta el corte de Kappa en el cuello y en el pecho pero porque esa necesidad de repetir en las 5 camisetas el mismo corte y ya que son tantas se podrian haber arriesgado con algo distinto por lo menos en las suplentes

  11. todas las mismas chota.. la verde y la negra con azul bajo las axilas son feas.. las demas zafan.. pero para q tantas? :S encima con el mismo template.. la verdad q un desastre

  12. y no hicieron ninguna mas? y faltaron las 3 de la copa Danesa o memez analoga :-pp bueno i hacen tantas imagino es por que tendran salida

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here