El Athletic de Bilbao ha presentado hoy la que será su segunda equipación para la temporada 2011-2012, habiendo renovado ya la titular para esta temporada pero no así las de recambio. Esta nueva camiseta toma como inspiración la Ikurriña (bandera vasca), recordando a lo que vimos hace algunos meses por parte de Astore para la selección regional.

El template utilizado es el mismo que vimos en Perú con Sporting Cristal, con un cuello tipo “mao” abotonado. Se utiliza muy bien el corte en la parte superior para por debajo agregar una ancha banda horizontal rojiblanca que alberga el logo de Umbro y el escudo del club. La linea se curva acompañando la forma en las mangas, con el parche de la Liga a un lado y el logo de Bizkaia al otro, además del patrocinio de Petronor combinando en rojo y blanco al centro. Por supuesto, la camiseta lleva en sus detalles la alusión a la linea “Tailored by Umbro”.

Además, la nueva equipación de portero llevará el mismo corte, ahora ya en una versión más plana con un gris claro con vivos en grafito para el cuello y los puños. Se destaca el estilo del cuello, así como los mismos vivos en blanco y rojo al interior del cuello y en la etiqueta lateral en la parte baja.

¿Crees que el verde le queda bien al Athletic Club? ¿Cómo calificarías este diseño de Umbro para el club vasco?

25 COMENTARIOS

  1. Soy de Argentina , me Encanta Bielsa y esa Camiseta me hace recordar el mejor año de la historia del athletic club , quiero tenerla!! y si es la de Llorente mucho mejor! quien me ayuda a poder conseguirla?

  2. El origen de este diseño no está en la Ikurriña, sino en el himno del Athletic: "Gaztedi gorrizuria zelai orlegian…"/"Juventud rojiblanca sobre el verde campo…". Que se quiera ligar a contenido político es un error muy intencionado. Así lo explicaron en la rueda de prensa de la presentación de esta 2ª equipación, por cierto, ya histórica por esta pedazo temporada.

  3. no sé por qué se empeñan en hacer esas camisetas para los porteros si los porteros del Athletic juegan de negro

  4. Jejejeje… Sería la de la selección mexicana si usara umbro. Que horrible cuello, parece que se le perdió a un payaso después de una mala fiesta.

  5. pesima la verde la debieron de acomodar mejor no es buena si qisieran combinarla mejor con la bandera lo ubieran hecho de otra forma por la otra parte la del arquero es estupenda

  6. Me encanta por fin algo diferente pero que se ve agradable a la vista; Hasta el sponsor y sus colores cuadran con la camiseta.
    Bien por Umbro y el Atheltic

  7. #41 c-bastian supongo que el short y medias serán blancas, para diferenciarlas de las de la home.

    Sobre el template no, no es el mismo la inglesa usa el "corte" de la del Santos pero con elementos únicos como el cuello, pero lleva los cortes al lado de la manga

  8. quien dice que no se puede arriesgar sin dejar de ser clasico?, ahi esta umbro, la marca que mejor diseña camisetas, no las llena de rayas como adidas, o rayas curvas con pumas, nike, tambien esta en el mismo camino q umbro, hubiera sido bueno q pongan el color del short y las medias.

    PD: el diseño de esta camiseta y del sporting cristal, no es el mismo que usa la seleccion de inglaterra?, claro, sin las cruces.

  9. Muy buena, pero verde no me parece para el athletic. queda mejor como siempre: una negra y/o una azul-blanco como el blackburn. Lo que no me gusta es ese cuello y que las franjas sigan en las mangas. tambien le habría quedado bien el template de canadá o de U. San martín.

    PD:lo malo es que cuando el athletic juegue con esta camisa, van a quedar "invisibles"

  10. Para ser de arqueros esta bien, ahora para segunda equipacion NO, la camiseta del AThletic es mitad blanca mitad azul, basta de inventar colores.

  11. Que buenos jerseys de parte de Umbro, de verdad muy buenos, ojala y llegaran a todas las tiendas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here