Luego de un primer anticipo, este fin de semana por fin se ha estrenado la nueva camiseta Puma del América de Cali. El club pasa por un proceso de recontrucción que trae consigo una marca internacional luego de varios años. Luego de incontables retrasos, por fin ha llegado el stock de camisetas y el club lo lució en el último partido frente a Santa Fe y aquí te mostramos estas fotos cortesía del blog escarlata Pasión de Un Pueblo. Ahora, resta esperar la presentación oficial de la marca y el club para ver todos los detalles de esta nueva indumentaria.

El diseño remite al que utilizó Italia en el Mundial, y por similitud de colores al actual de Independiente. La camiseta roja lleva el cuello tipo estrella en blanco, mismo color que se usa para los vivos curvos en las mangas y los logos de Puma. Se agrega el patrocinio de Megaplex debajo del cuello, así como el de la Alcaldía de Cali y su campaña “Un Nuevo Latir” centrado entre el escudo y el logo de la marca alemana.

¿Qué te pareció la nueva camiseta del América? ¿Conformó la expectativa que había generado el acuerdo con una marca como Puma?

25 COMENTARIOS

  1. En diciembre pasado estuve en Colombia y, pese a que el diseño expuesto en este artículo ya no era el vigente, de todas formas quise comprar las dos réplicas originales Puma (roja y blanca) por varias razones:
    * Sin demeritar la industria colombiana, Puma es mucha más marca que FSS o Saeta.
    * Tengo las dos réplicas genuinas Topper (roja de 1998 y blanca de 1999), y como el tiempo no pasa en vano, consideré que ya era momento de renovarlas.
    * A mí me gustó el diseño, sin importar que sea el mismo modelo que la marca del felino utiliza para otros equipos.

    Ahora que las tengo en mi poder, puedo decir que la tela es de muy buena calidad, el escudo y el logo de Puma en el frente son bordados, y el rojo es verdadero rojo escarlata, pues en diseños anteriores de otras marcas éste parecía más magenta o incluso sepia que rojo.

    ¿Qué no me gusta? Indudablemente la inscripción 'Nuevo América' bajo el escudo. Solamente eso.

    A quien preguntaba por el precio, le quiero contar que para no ser el modelo vigente las conseguí bastante baratas: en el sector del Siete de Agosto, en Santafé de Bogotá D. C., la réplica roja me costó $100.000 (unos US$50) y la blanca $80.000 (US$40). La diferencia entre una y otra se debe a que las compré en dos almacenes diferentes. Es más, alcancé a pensar que iban a estar agotadas antes de llegar a Colombia.

    Qué mal que el equipo se nos fue para la B, pero eso no hará que yo siga siendo hincha del Diablo. Por el contrario, ahora voy a lucir esas dos réplicas con mucho más fervor ansiando que en diciembre el trece veces campeón regresará a la A.

  2. noooooo puma se tiraron todas las camisetas delas que patrocinan de los equipos colombianos la tela el diseño yo creo que escogieron el diseñador mas barato que se les presento
    miren a ver si se pulen
    ojo que puma es buena marca no se la sigan tirando

  3. EL QUE NO QUIERA AL AMERICA Q SE ABSTENGA DE HACER COMENTARIOS ANTE EL ROJO Y SU UNIFORME….CON MARCA NO GANA LOS JUGADORES…NO SEAN MEDIOCRES…..AGUANTE ROJO….VAMOOOOOSSSSS AMERICAAAAAAAA

  4. SI LOS DIRECTIVOS DEL CLUB PENSARAN BIEN,CAMBIARIAMOS EL ESCUDO SACANDO A LA IMAGEN DE DIABLO, Y ASI MIRAMOS SI CAMBIA LA SUERTE DEL EQUIPO.

  5. america te quiero pase lo que pase eres el equipo mas qrande de colombia la camiseta esta muy linda viva america qracias aponte

  6. america es el mejor de todos los tiempos y espero que modifiquem un poco el diseño de la camiseta para que todos los hichas asitamos al estadio y vestirnos de rojo y decir ………..america campeon…

  7. soy un hincha fiel de la mechita y lo que deberia preocuparno es su situacion economica por el momento apollemos su democratizacion y despues si nos afanamos por su estilo de camiseta,y pues no es la mejor pero tampoco esta fea.

  8. AMERICA LOS MAS GRANDE Q TIENE COLOMBIA Y X ESO TIENE ´´PUMA ´´COMPETITIVO CON NIKE,ADIDAS,REEBOOK,DIADORA,ETC…

  9. X FAVOR QUITEN ESE LETRERO EN EL CUELLO DE LA CAMISETA, Y LAS FRANJAS BLANCAS, NO DAÑEN EL ESTILO DEL COLOR ROJOOO Q SEA MAS FUERTE EL COLOR. PUMA UNA MARCA MUNDIAL, AMERICA X SER GRANDE SE LO MERECE

  10. puma es mundial, america se merece eso y muchas cosas mas por ser grande. pero la verdad q esa publicidad de megaplex en el cuello la hace ver horrible, la camiseta entre mas sencilla es mas bonita. toda esa publicidad la hace ver como un circo mejor una piñata, x favor sean moderados con esos estampados q sean mas pequeñas las publicidad para q no pierda estilo el rojo escarlata y las franjas blancas desaparescan de la camiseta X FAVOR toda ROJAAAA……

  11. la camisa esta bien y hay q apoyar a la mecha puede ser igual a otras pero el rojo es la pasion de un pueblo solooooooooo rojoooo

  12. ADQUIRI LA CAMISETA PUMA DEL AMERICA HACE POCO Y CON UNAS PUESTAS QUE NO SUPERAN LAS CINCO, EL ESTAMPADO DE LA ESPALDA SE DETERIORO DE TAL FORMA QUE SE ASIMILA LA CAMISA A UNA COMPRADA EN LA CALLE DE PESIMA CALIDAD, QUE FALTA DE RESPETO PARA LA INSTITUCION Y LOS HINCHAS QUE COMPRAMOS ARTICULOS RELACIONADOS CON EL EQUIPO.

  13. la camiseta esta buena lo importante es que la suden sea nike,adidas,puma. lo que pesa es el nombre america y hacerlo respetar.

  14. Soy de Cartagena y soy hincha de la mechita desde que tengo uso de razon y me da rabia este poco manes que critican unas bobadas con respecto a la nueva camiseta……como buen hincha pienso que este patrocinio le traera muchos beneficios al equipo en todos los aspectos….VAMOS AMERICA!!!!!

  15. aquí lo q importa es el equipo de nuestros amores tiene un buen patrocinio dependiendo de como les guste la camiseta y es esa q representa a nuestro club y hay q lucirla con mucho orgullo q viva el rojo de mis amores.

  16. Sea como sea, la camiseta se debe comprar y vestirla con orgullo. Es del rojo señores!!! es para apoyar al equipo!!!ES LA PASION DE UN PUEBLO!!!!

  17. vamos america lo unico que importa es no bajar a la b muy buena la camiseta que baje pereira y no jugar la promocion con la b brs mayoria en colombia

  18. me parece que el cuello blanco no queda bien deberia ser rojo y con bor delgado blanco la lineas de los hombros mas delgadas como lo de la camiseta de la u catolica o la lazio de italia y el megaplex abajo del corazon para que no parezca una continuidad de las lineas de los hombros. Vi la blanca con la que jugo contra el junior y me gusto mas… de todos modos gracias a puma y a los demas patrocinadores por creer en el equipo y apoyarnos en esta situacion que vive el club

  19. ESE NO ES EL ROJO ESCARLATA QUE CARACTERIZA A LA MECHA! ERA MEJOR LA DE SAETA Y ESO QUE ES NACIONAL.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here