Estamos en plena época de estrenos de Nike en Japón, ya que luego de repasar las creaciones para Yokohama Marinos y Sanfrecce Hiroshima, hoy fueron presentados los nuevos unifomes de Urawa Red Diamonds. El club fundado por la Mitsubishi es uno de los más populares del país asiático, con los números más altos de asistencia desde la creación de la J-League. Aquí los renovados uniformes del club, uno de los tantos parecidos que el club ha buscado con el Manchester United.

La nueva camiseta de los “Reds” resulta más sencilla que otros diseños contemporaneos de la marca estadounidense en Japón, ahora con una camiseta completamente roja con vivos negros en el cuello tipo polo, los puños y los paneles laterales. El blanco aparece con los patrocinios, además de una fina línea que bordea el cuello, mientras que el logo de Nike va en dorado. Al frente y la espalda la camiseta lleva un patrón de lineas apenas más oscuras que forman una interesante textura de diamantes.

La camiseta alternativa toma el clásico blanco manteniendo el negro para el cuello tipo polo y los puños. El rojo aparece ahora en los costados y bordea el cuello, mientras que los logos ahora figuran en negro. La textura frontal ahora se limita a una banda horizontal que baja verticalmente por el frente.

¿Te gustaron las creaciones de Nike para el Urawa Red Diamonds? ¿Cómo lo compararías con estrenos recientes de la marca en este país?

25 COMENTARIOS

  1. #3 no es que les queden gigantes , la complexion de los japos es pequeña , la maoria son muy delgaditos y de estatura menores a 1.70 y es cierto parecen genericas las ke traen los jugadores en la foto

  2. No es que se ariesguen creando disenos para la J-league, usualmente lo que es Korea, Japon y China tiene su propio mercadeo que se identifica del estilo occidental. Las multinacionales como adidas, nike y puma debe aceptar las condiciones de esos equipos antes del patrocinio. Perdon mi espanol, pero no mas quise contestar al que pregunta eso.

  3. lAS EQUIPACIONES DE ESTE EQUIPO, SIEMPRE SERAN MUY PARECIDAS A LAS DEL MAN.U. PARA ALGO SON EQUIPOS QUE DIGAMOSLO DE ALGUNA MANERA… HERMANADOS. (LA SEGUNDA EQUIPACION, ME GUSTA MAS QUE LA SEGUNDA DEL MAN.U.)

  4. #25, el mercado japonés, da, sin lugar a dudas mucho más beneficio económico por venta de todo tipo de mercadotecnia que casi cualquiera de los Americanos donde, desgraciadamente, el índice de ventas en material no original es aplastantemente superior al de producto oficial.

    Aún así, estoy contigo en que marcas como Nike o Adidas deben tener presencia en toda liga profesional.

  5. De lo más potable de Nike.Y la verdad me gusto la textura (Cosa rara en las que usa Nike), buena camiseta

  6. Uuuh loco es la re camiseta, re peola chabon, me la compro al toque, vua lavar mas coches enlo semafero asi me la compro.

  7. me mata nike, ni en una liga donde le importa un bledo la tradicion a los equipos hace algo jugado…

  8. Lo q me preocupa es porque Nike (sin tomar en cuenta los diseños) prefiere invertir en clubes que recien forman su futbol y no otros con un prestigio sentado como sudamerica, si se ponen a ver hay poquisimos clubes q utilizan Nike y en otros paises ni siquiera ha ingresado (como Ecuador).
    Me parece mas rentable invertir ahi q en la esquina del mundo donde el futbol aun es amateur
    Constantino

  9. no hay nada nuevo en esos diseños, me pudrio la linea retro o el diseño de camisetas realizados por "vagos".

    me canse de ver que recurren año a año al pasado para resolver la crisis actual que tienen con el diseño.

    lejos Nike, sos una de las peores marcas del mercado y ojala vendas a Umbro por que la vas a dejar en la lona. La estas matando tratandola de llevar por el mismo camino incentivando a imponer un "estilo" de diseño que en definitiva demuestra que es basura y un asalto al comprador.

  10. #14 la j-league no tiene contrato con nike…lo q pasa es q varios equipos tienen contrato con nike, pero tb esta presente adidas, mizuno, etc

  11. Bonitas, bastante agradables a la vista. Buen detalle el de la camiseta titular lo de los rombos un poco mas oscuros
    Respecto al modelo, me aventuraria a decir que es el mismo estilo a la del PSG suplente (el detalle de las mangas, el cuello y la franja negra, que en la del PSG es del mismo azul)
    saludos!

    Nacho

  12. respondo al #14, la J-League no tiene contrato general de una sola marca con Nike como el de la MLS con Adidas, de hecho hay otros equipos que ocupan Puma, Adidas y Asics (más allá no recuerdo otras)

  13. cada dia me doy mas cuenta que cualquiera puede hacer camisetas, pongo dos rayas y un detalle y me lleno de guita.

    donde hay que dejar mi cv, se utilizar paint y el office 😀

  14. Estan muy muy lindas, Eleté o alguien me puede responder si la J-League tiene contrato con Nike como la MLS con Adidas?, me gustaria que en México hicieran algo asi!

    AngeL!

  15. Qué pena lo del número al frente. Y los japoneses necesitan más proteínas para rellenar las camisetas jajaja 😛

    Es broma, son unos máquinas esos pibes.

    Excelentes las dos, muy bien logrado el diseño. Está tan decente, que bien podría ser diseño del Manchester United, con detalles reminiscentes de viejas épocas. Cuello tipo polo, que un tal "CANTONA 7" solía levantar antes de hacer lo que sólo él podía hacer…

    No puedo creer aún lo de Brasil :'( ¿Qué les costaba hacer a la selecao un diseño bonito como éste? Ahora, gracias a ellos, tengo insomnio permanente.

  16. nada del orto mundo, si el detallito de adentro sirve para justificarla como "aceptable" entonces nunca vivieron los 90 con umbro.

  17. Coincido rotundamente con A Man las fotos con los jugadores se ven horribles en las hechas en compu estan re lindas. habira que verlas en persona.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here