Ya habiendo estrenado las camisetas para la temporada 10/11, el Kaiserslautern y su proveedor técnico Do You Football lanzaron ahora una camiseta especial con un interesante homenaje. Se trata de una camiseta reversible que celebra lo que sería el cumpleaños número 90 de la mayor leyenda del club: Fritz Walter. El jugador, campeón alemán con el club en dos ocasiones y campeón mundial con la selección en una ocasión, jugó 22 años para los “Diablos Rojos” y hoy por hoy hasta el estadio del club lleva su nombre.

Uno de los lados de esta camiseta hace honor al jugador como parte de la plantilla que marcó los años dorados del club, y por ello la manga izquierda lleva los años de los dos campeonatos nacionales ganados por el Kaiserlautern: 1951 y 1953. De estilo sencillo con cuello tipo polo, el frente va completamente despejado a excepción del escudo del club. Además, al reverso lleva en dorado la firma del jugador, y en la parte inferior derecha recién aparece, bien reducido, un bordado alusivo a los 90 años y los logos del fabricante y los dos patrocinadores.

Al otro lado, la camiseta mantiene su estilo sobrio pero ahora con tan solo el cuello y los puños en grante, y la parte principal en blanco representando a Fritz como jugador de la selección alemana. Por eso, ahora la manga lleva como fecha 1954, año del campeonato mundial. Sustituyendo al escudo aparece un logo con el retrato del jugador, que también aparece como marca de agua en la parte baja del frente. El logo de DYF va del lado opuesto, y lleva además un patrocinio a cada lado del pecho un poco más abajo. En la espalda, la camiseta lleva escrito “La clave del éxito es la camaradería y el deseo de darlo todo por los demás“, dicho que simboliza el espíritu del equipo alemán que tenía a Fritz como parte clave.

¿Qué te pareció esta camiseta? ¿Te gusta la idea de homenajear al jugador como parte del club y el seleccionado?

17 COMENTARIOS

  1. Hola!!! esta perra esta trikot!!! alguien sabe donde se puede conseguir, la neta DYF se esta rifando, tiene buen concepto, excelentes propuestas!!, saludos a todos!!

  2. Impresionante, coincido con Nyron y el #2, Macron, DYF y Umbro lo mejor en cuanto a diseño

  3. *¬* hermosa… por los dos lados, yo quiero una asi u¬¬ lastima que no se podra… las marcas "pequeñas" se van a comer al mundo, solo falta que den el ultimo pasito

  4. Aveces es mejor una marca pequeña que te trate con cuidado que un gigante que te de cualquier trapo.
    Aguanten las marcas "pequeñas" 😀

  5. A mi me encantan los diseños de DYF pero hace pocos dias me trajeron de Alemania la del St Pauli y la verdad que me decepcioonó la calidad…

    Si bien no es un desastre tipo Penalty o Sport 2000 que se salen los estampados, la calidad de los materiales se ve bastante "ordinaria", las terminaciones son aceptables, pero no se como se va a comportar en el tiempo, ojo, todavía ni la use por ende no la lavé..

    Sseguire reportando a los amigos camiseteros mi experiencia con DYF…

  6. Coincido en todo el comentario con Pablo Esteban (#2), asi que para que agregar más.A dia de hoy, Macron,Umbro y DyF me tienen ganado.

  7. buenisima si esta marca contaria con mas capital economico sin dudas algun equipo grande la vestiria , espero que crezca pronto y verla en un equipo importante la verdad que es para aplaudir lo que hacen

  8. pues en las fotos se ven espectaculares todas la camisetas de esta marca, me encantaria tener una en mis manos para checar la calidad de la misma, ya que la fotografia es muy engañosa asi como puede realzar la belleza, la puede restar como las camisetas adidas que se ven mucho mejor en vivo que en fotografia

  9. Do you football es genial, aunque con menos proyeccion, me gusta mas que la creciente Macron.

  10. DYF no falla, nunca…su concepto de diseño está a otro nivel

    La camiseta está espectacular, si tuviera conocidos en Alemania la encargaría sin dudarlo, sobre todo en lado blanco

    DYF debería apostar por otros clubes fuera de Alemania o una selección y asi ganar un mayor reconocimiento. Junto a Macron es la mejor "marca chica" del mundo

    Pablo Esteban

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here