A fines del año pasado cubríamos un estreno de la selección catalana por parte de Astore, y ahora la marca española renueva los uniformes presentando una nueva titular, así como un renovado modelo alternativo. Al igual que con los estrenos para Real Sociedad y Osasuna, se trata de dos modelos bien pensados y personalizados para el seleccionado catalán.

La camiseta titular recurre al negro como color principal, combinándose con rojo en el cuello, con la senyera en su reverso, y los puños, que llevarán la inscripción “Catalunya” en negro. El logo de Astore se mantiene a la derecha, ahora en blanco, con el escudo de la FCF a la izquierda. Justamente, éste destaca por ubicarse por sobre una senyera, símbolo catalán, que baja por la parte izquierda de la camiseta con un estilo irregular y emulando los trazos a mano. La camiseta lleva también, sobre la parte inferior derecha de la espalda, el mapa y nombre de la comunidad autónoma de Catalunya. Dentro del cuello, hay además una cinta personalizada en la que aparece el lema “Una Selecció, Una Nació”.

La nueva camiseta suplente mantiene el blanco que llevara la titular anterior, con la senyera bajando por el brazo izquierdo. El cuello y los puños serán en negro, con vivos grises en la parte inferior de las mangas y los laterales, color que también se utiliza para la inscripción de “catalunya” centrada en el pecho. Al centro, el logo de Astore en negro sobre la derecha y el escudo de la Federación Catalana de Fútbol, que se ubica sobre unos trazos rojos que forman una Cruz de San Jorge. La referencia al santo patrón de Catalunya se repite en la parte trasera de la camiseta con una marca de agua con su figura.

Para las equipaciones de portero se mantienen algunos detalles que vimos en las otras dos, como la senyera bajando por la manga, en este caso la derecha. Ambos modelos llevan también la inscripción de Catalunya en la parte inferior de la manga opuesta, con un corte en común variando las tonalidades. La primera opción será un azul con mangas en negro, color que también llevan las finas rayas horizontales que aparecen por todo el frente; la suplente lleva el negro como color central, con un gris oscuro en las mangas y las rayas al frente.

¿Qué te pareció el trabajo de Astore con la Selección de Catalunya? ¿Te gustó el uso de los trazos pintados en ambas camisetas?

25 COMENTARIOS

  1. viva la seyenra y la seleccion catalana podria jugar con todos los equipos y selecciones de sudamerica aca hay muchos catalanes y yo aunque soy desciendiente de valencianos los apoyare siempre en su lucha con tra españa

  2. sois muy estupidos la negra no esque sea fea esa senyera mal hecha son la marcas de los dedos de ramon berenguer que hizo antes de morir en un escudo

  3. Muy buen diseño che!!!
    España no quiere q Cataluña tenga selección xq sino no podría ganar mundiales.
    PD: a proposito, los Catalanes nos deben la revancha a los Argentinos. Aguante Argentina carajo!!!.

  4. Son simplemente muy bonitas. Sobretodo la negra…No por ser de Catalunya tienen que ser feas….Algunos les va mas el sentimiento que la vista

  5. A mi me encantan las dos aunque, si tuviera que elegir, me compraría la blanca con la cruz de Sant Jordi. Los únicos que politizan son los que se lamentan que las naciones de España puedan jugar amistosos, joder si algún día juegan partidos oficiales se cortan las venas xD. Deberán ser los catalanes los que decidan si quieren o no tener una selección o mejor aún, si quieren o no tener un estado propio.

  6. siempre me parecieron simplones los diseños de astore, pero estas me encantan,la negra es hermosa y la blanca no se queda atras,me gusta mucho el nivel de personalizacion de estas camisetas,las de portero no me parecieron tan buenas las encuentro algo cargadas;de todos modos aplausos por el estilo logrado….

  7. a la 1º la crucificaron y a la 2º la arañó un tigre de Bengala,es la única explicación para que sean tan horribles los diseños que le agregaron a la 1º y la 2º.

  8. ¡¡¡¡¡¡¡DEJAR YA LA POLITICA!!!!!
    las camis son mu chulas, la blanca me encanta!!con pantalon negro sería la mejor equipación, pero me da que el pantalon es rojo? alguien lo puede confirmar?

  9. la negra esta bellisima deberia ser asi la de los leones negros de la udg ya que son los mismos colores ahora si se lucieron con los diseños

  10. Cat. forma parte hoy por hoy del Estado español, dicho esto no veo el problema que una selección hoy por hoy autonómica tenga su equipación. Por cierto, los campeonatos autonómicos por federaciones los gana frecuentemente Cataluña/Catalunya. Otra cosa es que muchos quisiéramos que jugara competiciones, aunque fuera ante selecciones equivalentes (nacionalidades sin estado propio). Mezclar esto con otros temas y opinar estéticamente cuando se quiere opinar políticamente no tiene sentido.

  11. no mms no me parece que cataluña tenga su selección, Son España por cierto muy feas las camisetas

  12. Para mí las camisetas son excelentes, de lo mejor que he visto en buen tiempo y es muy agradable que sean tan personalizadas (sacando temas políticos, que una marca se tome en serio detalles de quien patrocina). Bien por Astore, la verdad que me encantaron.

  13. La segunda me gusta, pero me parece que la señera en el brazo izquierdo la recarga demasiado.

  14. Horribles, parecen diseñadas por un chico de 3 años que recién aprende a usar los crayones.

  15. ¿Algunos no pueden jugar ni que juguemos un amistoso anual? ¿Así es como esperan tener nuestro apoyo para "el equipo de todos" (que tan persistentemente hablan los medios)? Yo pienso comprarme la blanca y lucirla con orgullo, y me parece muy bonita. La negra no me acaba de gustar estéticamente.

  16. Soy el del 29. "Intolerable" me parece un adjetivo fuerte por parte de alguien que dice no politizar. Las respuestas de algunos indican que no hablamos precisamente de una "selección autonómica", almenos para buena parte de los catalanes (al fin y al cabo los interesados). Ah, y no dije que no me gusta la camiseta de España (que tampoco, sin ir más lejos ese escudo enmarcado me parece lamentable), lo que dije es que no me gusta la selección de España, a pesar de ello nunca la calificaría por ejemplo de cutre. De todas formas, no os preocupéis, estas camisetas se van a vender masivamente.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here