A fines del año pasado cubríamos un estreno de la selección catalana por parte de Astore, y ahora la marca española renueva los uniformes presentando una nueva titular, así como un renovado modelo alternativo. Al igual que con los estrenos para Real Sociedad y Osasuna, se trata de dos modelos bien pensados y personalizados para el seleccionado catalán.
La camiseta titular recurre al negro como color principal, combinándose con rojo en el cuello, con la senyera en su reverso, y los puños, que llevarán la inscripción “Catalunya” en negro. El logo de Astore se mantiene a la derecha, ahora en blanco, con el escudo de la FCF a la izquierda. Justamente, éste destaca por ubicarse por sobre una senyera, símbolo catalán, que baja por la parte izquierda de la camiseta con un estilo irregular y emulando los trazos a mano. La camiseta lleva también, sobre la parte inferior derecha de la espalda, el mapa y nombre de la comunidad autónoma de Catalunya. Dentro del cuello, hay además una cinta personalizada en la que aparece el lema “Una Selecció, Una Nació”.
La nueva camiseta suplente mantiene el blanco que llevara la titular anterior, con la senyera bajando por el brazo izquierdo. El cuello y los puños serán en negro, con vivos grises en la parte inferior de las mangas y los laterales, color que también se utiliza para la inscripción de “catalunya” centrada en el pecho. Al centro, el logo de Astore en negro sobre la derecha y el escudo de la Federación Catalana de Fútbol, que se ubica sobre unos trazos rojos que forman una Cruz de San Jorge. La referencia al santo patrón de Catalunya se repite en la parte trasera de la camiseta con una marca de agua con su figura.
Para las equipaciones de portero se mantienen algunos detalles que vimos en las otras dos, como la senyera bajando por la manga, en este caso la derecha. Ambos modelos llevan también la inscripción de Catalunya en la parte inferior de la manga opuesta, con un corte en común variando las tonalidades. La primera opción será un azul con mangas en negro, color que también llevan las finas rayas horizontales que aparecen por todo el frente; la suplente lleva el negro como color central, con un gris oscuro en las mangas y las rayas al frente.
¿Qué te pareció el trabajo de Astore con la Selección de Catalunya? ¿Te gustó el uso de los trazos pintados en ambas camisetas?
Están feas, parecen de los 90´s