Con algo de atraso, les presento la nueva equipación de la Selección de Cataluña, que ha llegado a un acuerdo con la marca Astore como nuevo patrocinador técnico. La marca vasca ha preparado una equipación especial para el partido que disputara este 22 de diciembre contra Argentina.

Catalunya, como se denomina la elástica desarrollada por Astore con motivo del encuentro entre las selecciones de Catalunya y Argentina, es una camiseta fabricada con tejido Active Dry. La camiseta es prácticamente blanca, con una franja vertical con los colores de la senyera en uno de los laterales del frontal, donde está presente el escudo de la Federación, y en las mangas. Además, cuenta con el cuello y las mangas en color negro, aportando un contraste a la elástica.

¿Te gustó la Camiseta diseñada por Astore? ¿Qué te parece lo de las selecciones regionales en España?

25 COMENTARIOS

  1. Lo mejor es que sea blanca y negra, los colores históricos de Catalunya como Alemania), que se deberían mantener. El diseño es poco acertado, pero fácilmente mejorable: yo eliminaría las banderas de las mangas y dejaría el negro de las mismas en una franja también estrecha. Quizá también incluiría alguna "marca de agua" con motivos catalanes, parecido a la camiseta de Euskal Herria (País Vasco). Por otro lado, sin entrar en connotaciones políticas, hay que recordar que la renuncia a la selección española implica retirada de licencia. También que en algunos de sus partidos (recordemos que siempre son amistosos) Catalunya/Cataluña ha superado la asistencia de público de bastantes selecciones oficiales.

  2. Me gusta, pero creo que la senyera tendria que tener más espacio en la camiseta. Mi preferida seria toda dorada con cuatro franjas en diagonal (pero no rectilinias, sino con gracia. Pantalón dorado y medias doradas con las cuatro barras en horizontal.

  3. ¡Hola a tod@s!. Mi alias es "MANUCORDE". Por favor, me gustaría saber donde se pueden conseguir la camiseta de la selección catalana y cuanto vale. Eso es todo muchas gracias. chao a tod@s. Un abrazo. Manucorde.

  4. Concretamente, que se sepa que esto de que se ha de tener liga propia (o sea, primera división propia) para tener federación digna de reconocimiento por la FIFA no tiene nada que ver con nada.

    Japón tuvo equipo oficial mucho antes de tener una liga profesional, que solo llegó con la fundación de la J. League en 1993 (sí – 1993). Los dos equipos principales de Gales juegan en la FA Inglesa, y, más todavía, una de ellas, la Cardiff FC, disputó la FA Cup hace unos años. Que la FCF (Federació Catalana de Futbol) se le reconozca en la FIFA no significa que no puede haber una selección española, así como no significa que se la una o la otra selección una mierda.

    Yo soy catalán. Apoyo a la Selecció. También he dado mi apoyo a la Roja, que me ha decepcionado ya por unos 16 años, pero la quiero de todas maneras. ¿Y por qué? Por que le tengo algo de cariño. Pero, dicho eso, a mi Casillas no me hace nada. Yo con Sergio Ramos tengo muy poco en común. España es un país muy diverso. Se puede sentir bien catalán y aún mantener algo de aprecio por España, sin que estas cosas sean incompatibles de forma fundamental. ¡Si yo apoyo a los catalanes, a los españoles, y hasta a los estadounidenses, país donde vivo!

    A mí inicialmente me gustaba la camiseta menos la senyera en los hombros – eso de copiar la camiseta de Cruijff de los 70 me gustó mucho. Pero, al pasar el tiempo y ver fotos del partido contra Argentina, me quedé convencido. Está guapa, y que estuviera todavía en venta, me compraría una en un momento. Joder, si si pudiese, le pondría el nombre y número de mi querido Xavi Hernández i Creus.

    Quizá algún día será Catalunya independiente. Y si eso pasa (y espero que sí), yo seré el primero en solicitar pasaporte catalán. Y también el primero en intentar retener el pasaporte de España. Qué estime a Catalunya no me obliga a odiar España, y el que me diga diferente no tiene derecho a ello – lo que yo siento es cosa mía. Y si la mayoría de los catalanes desean la independencia, yo pienso (pese a lo que dicen estos que acusan de racismo sin, al parecer, alguna idea de lo que es racismo de verdad) que, por vías democráticas y pacíficas (consultas populares y bien reglamentadas, tanto como el acuerdo internacional y la devolución de soberanía pacíficamente llevada a cabo por el estado español), debería respetarse el derecho a la autodeterminación.

  5. Iniesta o Pedro no son españoles eh …. como no lo son Llorente,Xabi ALonso o Casillas.Y es más,¿pensais que todos los catalanes prefieren cataluña a España? Capdevilla dijo que NO.
    Y si quereis independencia muy bien,pero a jugar la Liga catalana,acá como le dijeron los ingleses a Rangers y Celtic,agregados parasitos no gracias…..
    Asi que si,haceros vuestra Liga y asi nos libramos al fin de la vergüenza que son los cules.

    Sobre el dinero,decir que España sin Cataluña no es nada,es tener poco conocimiento de lo que se habla,pues precisamente son la comunidad que más dinero se lleva.Y antes de que hablais,Illes Balears,Comunitat Valenciana o Aragon no somos catalanes.

    Que miedo me dan los octogenarios Puyol,Capdevilla y Xavi….

  6. HOLA QUE TAL. ME LLAMO ROBERTO DE ARGENTINA. SI, DE ARGENTINA, EL PAIS AL CUAL CATALUÑA (O CATALUNYA COMO QUIERAN O COMO MAS LOS REPRESENTE ) LES ROMPIO EL CU.. A GOLES. ESTOY DE ACUERDO CON UN COMENTARIO ANTERIOR DE QUE LA CAMISETA ESTA LINDA, MEJORABLE, PERO LINDA. RECUERDO UN PARTIDO ENTRE ARGENTINA Y CATALUÑA EN DONDE LA SELECCION LOCAL UTILIZO UNA CAMISETA PUMA NEGRA CON LOS VIVOS PROPIOS DE SU BANDERA, PARA MI FUE UNA DE LAS MAS LINDAS CON LA AZUL QUE TODOS MENCIONARON.

    AL MARGEN DE ESTO ,Y SALIENDOME DE TEMA QUIZAS, QUISIERA DECIRLES QUE ESTE BLOG ES DE OPINIONES SOBRE CAMISETAS NO SOBRE DISPUTAS DE AUTONOMIA O DESPRECIO NACIONAL. ME PARECE BIEN QUE ESTAS DISCUSIONES SE DEN Y ME PARECE FANTASTICO QUE UDS CATALANES SE SIENTAN FIRMES Y REPRESENTADOS SOLAMENTE CON SU CATALUNYA, LO QUE NO ME PARECE QUE EN UNA DISCUSION SOBRE "SU CAMISETA" SOBRE SU SELECCION NO PUEDAN EVITAR DISCUTIR CON OTROS SOBRE ESTOS TEMAS, DELICADOS E IMPORTANTES.

    SI CATALUNYA DEBE O NO SER INDEPENDIENTE Y POSEER UNA IDENTIDAD SEPARADA DE ESPAÑA ES UNA DISCUSION AMPLIA Y NECESARIA. PERO NO EN ESTE ESPACIO. PERDIERON LA LINEA DE ESTE ESPACIO QUE ERA DISCUTIR SOBRE SU REPRESENTANTE EN EL CAMP NOU, SOBRE SU IMAGEN EN ESE ESTADIO, SU CAMISETA SU SELECCION.

    PORQUE EN VEZ DE DISCUTIR SOBRE ESTAS CUESTIONES POLITICAS NO SE PUSIERON A DESTROZAR A ARGENTINA QUE JUGO TAN MAL Y NO SE PUSIERON A ELOGIAR A CATALUNYA QUE JUGO TAN BIEN?

    HERMANOS, SI ME PERMITEN DECIRLES ASI, PUES AL FIN Y AL CABO (COMO DIRIAN EN DISCOVERY CHANNEL) VIVIMOS EN UNA ISLA QUE NO PODEMOS ABANDONAR, DISCUTAN SOBRE LO POSITIVO NO SOBRE LO NEGATIVO. SICUTAN SOBRE SU APABULLANTE VCTORIA Y SOBRE SI LES GUSTA LA CAMISETA O NO, Y NO DISCUTAN SOBRE SI CATALUÑA DEBE SER UNICA E INDEPENDIENTE, NO PORQUE NO SEA IMPORTANTE SINO PORQUE SINO SE PARECEN A ESOS QUE USTEDES MISMOS REPUDIAN POR DISCRIMINARLOS. POR EJEMPLO AL QUE ESCRIBIO EN EL POST EN CATALAN: TE RESPETO HERMANO, DEFENDES TU IDENTIDAD CATALANA REPRESENTADA EN TU IDIOMA. PERO TU MENSAJE NO LLEGA, TU MENSAJE NO LO ENTIDE AQUEL QUE, ESTANDO FUERA DE CATALUNYA, QUIERA ACOMPAÑARTE EN TUS LUCHAS.

    EN FIN, PERDON POR LA EXTENSION Y DUDO QUE ALGUIEN LEA HASTA ESTE PUNTO. DISCUTAMOS SOBRE LA CAMISETA (LINDA PERO PODRIA SER MEJOR) Y DEJEMOS LAS DEMAS COSAS IMPORTANTES PARA LOS ESPACIOS DONDE REALMENTE PUEDAN SER ESCUCHADOS.

    QUE VIVA CATALUÑA (PARA QUIENES HABLAMOS ESPAÑOL) O CATALUNYA (PARA QUIENES HABLEN CATALAN)

    DESDE ARGENTINA, SALUDOS

  7. MIREU A TOTS ELS CATALANS QUE US HI SENTIU I HAGEU COMENTAT QUE SAPIGUEU QUE RESPONDRE A 4 INEPTES QUE NO SEVEN NI QUE DEFENSEN I QUE NO S'HI SENTEN PAS ,ETC ETC NO SERVIRA DE RES JO TINC 15 ANYS LA SAMARRETA M'ENCANTA JA QUE REPRESNESTA EL MEU PASI SI REPETEIX PAIS (LLESTOS DE LA VIDA PAIS ÉS PROPI D'UN TERRENY DIFERENCIAT D'UN IDIOMA DIFERENT D'UNA CULTURA DIFEENT IN UNA GENT DIFERENT SISI ARA DIREU DONCS LA RESTA DE LES COMUNITATS TAMBE HO SON DONCS PROBABLEMENT SI S'HI SENTEN ESCLAR QUE SI ) DESPRES ESTA CLAR QUE NO S'HA DE PORTAR LA POLITICA AL FUTBOL PERÒ QUAN BOLGEU FEM UN PARTIT DE HOCKEY ESPANYA – CATALUNYA A NO ESPERA !! K totS ELS JUGADORS DE LA SELECCIO EPSNAYOLA SÓN CATALANS I PER QUE QUAN HI HAN PARTITS D'UN CONTRA LALTRE ESPANYA NO ES PRESENTA? K ACAS TE POR? NO SE PERO AMB LO DELS DINERS TENIU MOLTA RAO K FARIEN SENSE NOSALTRES??

    MERCI PER DEIXAR ENTRAR TOTHOM AQUÍ PERÒ DEPEN DE QUI SE LI AURIA DE BORRAR EL MISSATGE

    SALUT I VISCA L'ESPORTIVITAT I EL RESPECTE ( E NOIS?)

  8. La camiseta esta bien, es mejorable, pero esta bien. En cuanto a la oficialidad, o no, de la seleccion catalana, me gustaria que no se mezclaran conceptos. Catalunya es un pais dentro del estado español, al igual que Gales es un pais dentro del estado britanico. La liga inglesa esta formada tanto por equipos galeses, como ingleses. Tener una seleccion propia no es sinonimo de querer la independencia. Yo no faltare el respeto a nadie para defender mis ideas.

  9. A MI LA CAMISETA EN CONCTRETO, ME GUSTA. YO SOY CATALAN, Y NO TENGO NINGUNA CULPA QUE NO ME SIENTA ESPAÑOL. SOY Y SERE CATALAN. Y VOSOTROS ESTAIS CAGADITOS DE QUE UN DIA ESPAÑA SE QUEDE SIN NOSOTROS. PORQUE NO NOS DEJAIS EN PAZ? AHHHH, POR LOS MUCHOS MILLONES QUE SE VAN DE AQUI Y NO VUELVEN. NO SEREIS NADA SIN NOSOTROS. VISCA CATALUNYA LLIURE!!!

  10. A la camiseta quizás le sobra algo de senyera por delante, pero en general está bastante bien y yo la he tenido en las manos y es de buena calidad.
    Y como segundo tema, me parece lamentable que se empiece a politicar este tema y más por gente que no es ni de España. Esta es una camiseta que han sacado para jugar contra Argentina, a la cual por cierto ganamos por 4-2 o sea que mejor no lo llevéis al terreno político por que como os cojan la palabra y le quiten a la selección a los Catalanes… que salga Guti a llevar el juego…
    Vamos a opinar de la camiseta por favor.

  11. Lamentable que 4 sudamericanos hablen asi de mi tierra, que es Catalunya…

    Antes de hablar documentaros, o almenos bajad del arbol.

  12. Independientemente de política (creo que Catalunya es una nación y merece un estado propio con todo lo que representa), la camiseta me gusta, aunqué me gustaba mucho más la anterior Puma en negro. Era preciosa.

  13. No me convence mucho esta camiseta.

    Si se hubieran quedado con puma a lo mejor ahora tendrían una como la de argelia y sería la camiseta más bonita de su historia…

    A mi lo de las selecciones regionales me da igual, mientras luego se partan la vida por españa y nos den eurocopas y ¿mundiales? jejejeje

    yo fui a uno de galicia contra camerún y, bueno, mucho fútbol no se vió… pero la fiesta estuvo muy bien!!

  14. Si esto es una página web de camisetas, hablemos de si nos gusta o no… A mi me parece horrorosa, la verdad, pero total, para jugar unas cuantas pachangas a lo largo del año…
    Entiendo que no todo el mundo (sobre todo quién no conozca mucho de España) diferencie o sepa que es una Comunidad Autónoma, un país,una Región Histórica, una federación nacional o una autonómica.
    Si dejamos de hablar de si la camiseta nos parece bonita o fea y entramos en chorradas de politiqueo de taberna, pues vamos a ello.
    Me parece estupendo que los partidarios de la independencia de Cataluña, Pais Vasco o cualquier otra COMUNIDAD AUTONOMA (si bien es cierto que se consideran REGIONES HISTORICAS)reclamen selecciones deportivas propias.De hecho ya existen pero solo compiten en torneos no oficiales. Para competir internacionalmente tienen que tener FEDERACION NACIONAL propia, lo que conlleva liga propia (esto es lo que no les gusta a catalanes y vascos, principalmente ya que se acaba el chollo de ingresos por tv, publicidad etc.. y el nivel deportivo cae a bajo cero).
    El caso de las federaciones británicas no es comparable. Estas federaciones existían antes de la creción de la Fifa y por eso se respetan. Solo en fútbol y rugby no existe una selección británica, como en el resto de deportes.Esto "paises constituyentes" como se denominan oficialmente en el Reino Unido, tienen federación propia y liga propia. Lo que no puede ser es querer tener Selección propia pero luego seguir chupando del filón de jugar la liga española.
    Y a ver si nos enteramos mejor, y si no, para opinar tonterías mejor callarse

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here