Desde el Este de Europa nos llega, en esta ocasión, el turno de presentar las camisetas que Nike ha diseñado para el F.C. Steaua de Bucarest rumano, campeón europeo en 1986. Unos conjuntos extremadamente clásicos pero que, a buen seguro, van a gustar a nuestros lectores. 


La primera repite el modelo del año pasado pero sin publicidad dado que, pese a llevarse disputadas ya bastantes jornadas del campeonato, todavía no ha sido capaz de encontrar patrocinio. Se trata de una camiseta extremadamente clásica a bastones azulgranas y cuello redondo en azul, que bien podría ser utilizada para vestir al Barcelona. El logo de Nike va en blanco y los números en rojo. El kit se completa con pantalones en rojo y medias en azul.

La segunda será sin duda la más comentada, se trata de un diseño muy sencillo en amarillo, con el cuello redondo que hemos visto por ejemplo en el propio club catalán o en la away del Celtic. Las mangas son azules y amarillas con una línea gruesa en rojo entre las dos. En el interior del escudo llevará una inscripción: “Trup si suflet pentru colori” (“En cuerpo y alma por los colores”). Los laterales llevarán un tejido con pequeñas perforaciones. Es un estupendo ejemplo de cómo podría ser la camiseta de Rumanía si estuviera equipada por Nike y no hubiera decidido cambiar el rojo por su clásico amarillo.

¿Qué te parecieron las nuevas camisetas de Nike para el Steaua? ¿Te imaginas a la selección de Rumanía llevando el modelo Away?

19 COMENTARIOS

  1. Podrian ser perfectamente las del Barça si el logo de Nike fuera el color amarillo.Sobre todo la segunda que tanto esta dando que hablar este año estaria bien berle con la sengunda.

  2. #9 querrás decir que la camisera away se parece a la que usa Misugi Jun en el Musahi FC, del anime Captain Tsubasa

  3. Vaya, milagro que ha nike no le dio el ataque de los rayitos, y pienso lo mismo que todos esa visitante es perfecta para el america quiza cuando quieran sacar algo retro ahi tienen como se veria.

  4. La amarilla lleva el para mi mejor templante de Nike esta temporada.Me encanta y combina bien con casi cualquier equipo.

  5. Lo bien que se ven los uniformes sin patrocionio, pero en fin, son un mal necesario en este caso.

  6. la titular esta mejor q la del barça, y la suplente esta bien fea, un jugador rubio con ese uniforme, parecera un patito o un pollito

  7. La camiseta titular se me hace mucho mas bonita que la actual del barcelona, a primera vista crei que era un nuevo uniforme para el barça, pero no, aunque sin dudarlo este es mucho mas bonito que el de los catalanes

  8. Manu, yo he visto un Francia-España, Francia de ROJO y España de Dorado… en amistosos no te fíes que es cosa del marketing.

    Rumanía ha invertido sus colores, el rojo era el de visita y el amarillo titular, pero en 2010 han intercambiado funciones. Cosa por otra parte equivocada a mi parecer…

  9. Esa camiseta amarilla estaria perfecta para ser la de local del Club America de Mexico; esta preciosa. Aunque con el patrocinio de BIMBO se echaria a perder facilmente…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here