Al momento de tomarse la foto oficial para el nuevo torneo de fútbol en México, los Pumas de la UNAM dejaron ver un primer indicio del diseño de su nueva camiseta titular. Si bien no fueron presentadas oficialmente, al menos esto le sacará las ansias a muchos hinchas de los “felinos”. Ahora, gracias al gran aporte de FRAN, podemos ver las tres equipaciones completas en pleno detalle.

Lo primero que podemos notar es que las jerseys finalmente llevarán el template de Uruguay. Así, se eliminan tantos elementos que sobrecargaron las playeras del año pasado, ahora dejando un look mucho más limpio. El dorado (y azul en la tercera) se destaca más que nada al frente, con el clásico Puma, además del logo de la marca alemana sobre la derecha y el escudo de la Universidad Nacional como detalle nuevo a la izquierda del pecho. También adapta su logo Banamex, a tono con los vivos en las tres camisetas, al igual que lo hacen Herbalife y Cablevisión en la parte trasera. Del lado opuesto al logo de Puma se ubica como escudo un logo en alusión a los 100 años de la UNAM, mientras que en la parte de adentro del cuello los uniformes llevan escrito “Soy de corazón azul y mi piel dorada es”.

La titular lleva el clásico blanco combinada con dorado.

La nueva de visita cambia el blanco por el azul, manteniendo los vivos en dorado.

La tercera será color dorado, ahora con los vivos en azul.

¿Te gustó este aspecto más clásico? ¿Qué te parecen los vivos completamente en dorado y el escudo de la UNAM sobre el pecho?

25 COMENTARIOS

  1. Las playeras DEBERIAN ser gratis, ya que los anuncios estampados en ellas nada tienen que ver con el equipo de los Pumas. Es una aberracion el ejercicio de esta tactica mercantil.

  2. Me encanta este diseño ya q no se ve en ninguna otra camiseta del mundo. Excelentes combinaciones de colores. Bien por Puma y por respetar la historia!

  3. Buenas noches

    Soy chileno y desde pequeño me ha llamado la atención el diseño de la camiseta de la UNAM con el gran puma dorado adelante, pero leyendo este foro entendí el porqué del asunto.

    En estos días los papás de una amiga irán a D.F. y lo único que les pedí fue una camiseta de la UNAM con el PUMA dorado en el frente, espero puedan traerla como regalo, la esperaré con ansias, más ahora que sé la importancia que tiene el diseño con la historia del club.

    Que tengan un buen año.

    Saludos desde Valparaíso, Chile.

  4. XD me encanto el argentino que no sabe escribir mexicanos… con X no con J y que encima se saca lo de "pues es mi equipo, esta culerisimo el uniforme pero me chingo, ya que" jajaja no ma… ese tipo de cosas me recuerda porque ma cajetean los argentinos ^_________^ ademas eso de "hay que ser respetuosos, me cagan por pinches groceros…" jajaja como chona de tianguis XD

    insisto, me encanto, de la calidad que dicen ahi em… pues… capaz y es copia XD ya ven que casi no pasa eso aca en mexico jajajaja, pero tambien eso de que las marcas usan menos calidad aca, lo admito, es verdad, aunque tambien puede ser porque por ser selecciones, saco las mundialistas igual a las de juego y los equipos de ligas nacionales utilizan versiones de juego y aficionado.

    el wey que dice que el puma de pumas es copia de los leones negros… por dios… no hare corajes u¬¬ en especial porque para mi, el logo de los pumas de la unam es el mas hermoso y mejor lo grado que he visto en mi vida, el puma hecho con dos modulos, simertia perfecta y la alusion al puño cerrado… LEONES NEGROS!!!! QUE DEMONIOS!!!

    ok ok… no hare bilis ^____^ me encanto, aunque me hubiera gustado verlos jugando con la azul contra santos…

  5. Demosle un aplauso a Fredo Cassini(70) "El Arbitro de la Moda" por aportarnos tan enriquecedor comentario de los hilos chuecos….
    Me vale wilson, me comprare las 3!!!,

  6. PUDIERA PARECER ESPECTACULAR EN LA FOTO Y ASI ES, PERO ALGUIEN YA LA COMPRO O LA VIO EN VIVO?

    FUERA DEL DISEÑO, TIENE VARIOS PEROS Q PUDE NOTARLE, YA QUE EN LO PARTICULAR ME GUSTA LA MARCA PUMA, PERO LA CALIDAD DEL JERSEY DE PUMAS NO ES LA MISMA Q LOS DEMAS EQUIPOS EUROPEOS Y SELECCIONES.

    SIGUEN UTILIZANDO ESA EXTRAÑA TELA Q SOLO FABRICAN PARA LOS UNIFORMES EN MEXICO, AUN NO ENTIENDO Y SIN SER MALINCHISTA PORQ LOS DEMAS JERSEYS UTILIZAN LA MISMA TELA, Y AQUI UNA DIFERENTE BASTANTE CORRIENTE. SI ES POR AHORRARSE LOS GASTOS DE IMPORTACION, CUESTAN LO MISMO SIENDO HECHO EN VIETNAM, Q HECHO EN MEXICO. LAS COSTURAS Y LOS ACABADOS NO SON FINOS COMO EN LOS OTROS, TIENEN MUCHOS HILOS SUELTOS Y CHUECOS.

    PARA TERMINAR PRONTO, ESTE JERSEY ES EL MISMO TEMPLATE Q EL DE ITALIA DE VISISTA, EL BLANCO, SI TIEENEN LA OPORTUNIDAD DE COMPARAR LOS 2 JERSEYS AL MISMO TIEMPO VERAN LA DIFERENCIA EN CUANTO A CALIDAD DE TELA Y ACABADOS, VERAN Q NO ES EL MISMO CUANDO EN EL PRECIO SI LO ES

  7. yo soy Puma de corazon y me refiero al equipo, pero esta playera es de los mejores diseños que le he visto a Puma(la marca) en comparacion a las camisetas que le hace a otros equipos, nada que ver con los diseños que le hacia al Pachuca (que de por si la camiseta de ese equipo ya parece automovil de Nascar de tanto anuncio que tiene y aunque nunca hubo un diseño diferente siempre parecia igual) bueno en fin es sin duda la camiseta mas elegante y moderna que he visto y sobresale mucho que se siga festejando los 100 años de la UNAM que ese escudo en el pecho es de lo mejor,ahora si como aficionado puma si vale la pena pagar los 900 pesos que es lo que cuesta la playera. Bien por Puma y por Pumas y que sigan mejorando

  8. "Como chivista y leon negro odio a los pumas…"
    hay si le voy a uno y a otro, jajaja y no me salgas que es por que están en distintas categorías…

    la camiseta simplemente hermosa, puma enmendó el error del año pasado que tenia al puma que aprecia que lo habían bukakeado jejeje
    venga mis pumas ya empezamos bien el año futbolistico ahora vamos con todo por el titulo

  9. Como chivista y leon negro odio a los pumas, pero tengo que admitir que están INCREIBLES estos uniformes, por mucho el mejor de la liga mexicana, mejoraron muchísimo respecto al último y sobrecargado uniforme

  10. Esta hermosa, la mejor camisa del torneo mexicano es la de mis Pumas… Lo único que la riega es el p&$# Banamex…

  11. Para Beto no digas… investigate cuál fue primero, mejor no opines… que cosa de comparación !!!

  12. Tremendo diseño de las camisetas este año. Para el amigo mexicano del mensaje 48 quiero decirte que te felicito por los argumentos tan contundentes. Ojalá salgan campeones.

    Saludos desde Medellín.

  13. #58….No en el diseño del puma. En el concepto del leon grande en el pecho. En este caso un puma.

  14. #57…. copia del LEON NEGRO de la Universidad de Guadalaja?????

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  15. Ese Puma en el pecho es una copia del LEON NEGRO de la
    Universidad de Guadalaja.
    Pero como playera es buena y hasta ahora es lo mejor de
    la primera division de México.

  16. Simplemente espetaculares, voy hacer lo posible por comprarme las tres… saludos a toda la afición AZUL y ORO !!!

  17. Para 46 Y 48, Gracias por contestar.

    Totalmente, a mi no me gustan los logos tan grandes aunque sean representativos del club/institucion.. A MI no me gustan y no entiendo como les puede gustar. Es mas, ME ENCANTA COMO REMERA PARA SALIR PERO ME PARECE HORRIBLE PARA CAMISETA DE FUTBOL. Todo lo contrario a la de mi equipo, Yo no iria nunca con una V gigante en el pecho pero lo uso por que es la camiseta de mi club y para mi es hermosa pero no pretendo que les guste a todos.

    Saludos y gracias por ser respetuosos no como los demas que lo bardearon al primero que dijo que algo no le cerraba, es mas, no parecia americanista como para haberlo dicho de MALA LECHE.

  18. Me gusta, se ve sobria y muy elegante, afortunadamente su directiva SI SABE RESPETAR A LA AFICIÓN y no permite que los patrocinadores echen a perder su playera adaptandolos a los tonos del template, eso es lo que me molestó con la playera del América… porque al final de cuentas, las directivas son quienes autorizan los diseños. Saludos

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here