Para esta temporada 09/10, el Club Universidad Nacional, mejor conocido como los Pumas de la UNAM cambiarán de marca deportiva. Atras quedarán los diseños de Lotto para los universitarios, que ahora pasarán a vestir Puma. Aunque en principio se especulaba con un diseño sencillo y “retro”, hoy se confirmó que las nuevas equipaciones del reciente campeón mexicano seguirán la línea de equipaciones audaces de Puma y su diseño con las “antenas” y texturas extrañas. En este caso, se presentaron tres equipaciones, en blanco, azul y dorado, adempas de uniformes para los porteros.

La nueva camiseta titularresulta bastante “cargada”. Es que al tradicional escudo que la camiseta siempre lleva en grande al centro, se agregan varios detalles con un template tan particular como el de la marca alemana para esta temporada. Entonces,la camiseta lleva azul en la parte alta, en los costados de la parte baja y en la manga derecha. Al mismo tiempo, los costados serán en dorado, al igual que la manga izquierda y las “antenas” y logos de Puma arriba. Como si no fuese suficiente, la camiseta lleva pinstripes en azul y el escudo llevará en una parte líneas en dorado por sobre el azul, utilizando una textura que vimos antes con la marca, como con las equipaciones de portero de varios clubes.

La suplente lleva el mismo diseño, en este caso en azul con vivos en dorado. Pasa lo mismo que con la titular pero en menor medida: la figura del Puma al centro, las antenas y los costados irán en dorado. El uso de la textura se repite en la parte alta encerrada por las “antenas” y sobre el escudo, aunque en dorado sobre dorado.

Mientras tanto, la tercera camiseta llevará exactamente la misma disposición que la de alternativa pero cambiando los colores, aunque una mínima diferencia es que el azul termina recto por los costados. En este caso, el dorado va como principal y los detalles van en azul. El logo del escudo de los Puma al centro también lleva el detalle de la textura pero en este caso resaltando menos que en la titular, ahora en azul.

Finalmente, los porteros lucirán equipaciones similares. La primera opción, como vemos en la foto, será negra con detalles en gris y el escudo del equipo al centro en blanco con la textura en gris. Las antenas y el cuello irán en blanco. También habrá otras versiones en gris con celeste y vice versa, ambas con las antenas y el cuello en negro.

Por lo que ví en los comentarios aquí mismo y en los foros, la camiseta parecería no gustar demasiado. Sin dudas, no llenó la expectativa de los hinchas que esperaban algo “retro” como se había anunciando en un principio. Como ya pasó antes, las antenas de Puma han sido resistidas por los fanáticos que lo ven como una falta de respeto por la imagen tradicional de su club.

¿Que pensás de los nuevos uniformes de Pumas? ¿Preferís este diseño o hubiese sido mejor el otro template,más clásico, de Puma?

25 COMENTARIOS

  1. CONSIDERO QUE NO ESTA BIEN QUE MODIFIQUEN EL GRAN ESCUDO DE LOS PUMAS CON RAYITOS Y ESAS COSAS OJALA Y SE VOLVIERA A LA PLAYERA CON EL PUMA GIGANTE QUE ES LA MAS BONITA Y LA QUE NOS HA DADO GRANDES SATISFACCIONES, SALUDOS A TODOS LOS PUMAS DE CORAZON Y QUE MUERA LA MALDITA GALLINA.

  2. la playera esta muy bonita lastima que los aygan eliminado en cuartos de final, suerte para la proxima pumas

  3. esta bien chida es la mejor de mexico es que ustedes no aprecian lo q tienen ustedes es envidia y yo soy puma de corazon

  4. chale ya ven..? por eso van tan pero tan mal en el torneo, con esos jerseys tan ojeis, les quitan la potencia de juego y por eso estan de la patada en el torneo, me cae que ninguna se le puede igualar, como las de la serie nike…

  5. Jajajajajajaja, pero lo que me da más lástima son los infiltrados de Puma que vienen a decirle a la gente que criticó el uniforme que no se quejen, que es un diseño innovador y casi que si no lo compran no son Pumas de verdad, jajajajaja, como si la afición por un equipo se midiera por las cosas que tienes. Lo dijo un infiltrado: "peor es volver con nike, que les hizo unos uniformes pedorrisimos y de muy mala calidad…" jajajajaja, pobrecito tonto, independientemente de algunos diseños bastante extraños, las playeras de Nike han sido de las mejores, a consideración de la mayoría de los aficionados, que ha tenido Pumas en los últimos años. Y ya ni que decir de las playeras de los años 80 y mediados de los 90.

  6. Señores

    Con todo el respeto que merecen, el salto que Pumas a dado de una marca como Lotto a Puma es una gran diferencia, el respaldo que a nivel mundial tiene la marca PUMA es importantisimo, y si discuten en base al diseno, creo que los diseñadores trataron de darles un uniforme con vision de futuro, recuerden que todo cambio representa evolucion, por otra parte recuerden que en general todo fue aprobado por la junta directiva de el club antes de salir a la venta, en todo caso el producto final se hizo en base a la aprobacion de la gente que representa al equipo de los PUMA.

  7. Pues, a mi me gusta!!! sobretodo la diseñadora! Pendejoss!! (qué mal suena.. no? lo último claro.. :))

  8. bueno el pumas no es un ekipo tan malo ni tam bueno como se dise pero no es el ekipo al k le boy yo le voy al cruz azul
    ok zorri pero si es un ekipo bien echo sigan luchando
    lo k me da risa es k el cruz azul les gano a pesar de k su
    ekipo aiga ganado ok sale poes bae ya di mi comentario

  9. La camiseta esa ocre de los Pumas la detesto ¿porqué no ponen una roja?,eso estaría bueno,eh?

  10. pues la vdd me desepcionan
    si son muy aficionados cmo yo lo soy
    deverian de dejar el uniforme de lado
    y seguir apoyando al equipo
    para mi el uniforme me parece
    bn no eske no me gustara el lotto
    pero crreo que ya era necesario un cambio de imagen
    pero bueno

    ami todos las uniformes me parecen bn

  11. QUE POCA MAAANERA!!
    ESTOS AROVECHADOS SABEN QUE LAS PLAYERAS DE PUMAS SE VENDEN SOLAS, Y QUE EL AFICIONADO DE PUMAS PAGARIA LO QUE SEA POR ELLAS COMO CUANDO FUIMOS LOS PRIMERON NIKE EN MEXICO, PERO NIKE ERA OTRA COSA, LA QUE MAS ME GUSTO FUE LA QUE SACA GAEL EN Y TU MAMA TAMBIEN.
    PERO AHORA COMPRARIA MEJOR UNA CAMISETA DEL ESTADIO, SIN MARCA NI PUBLICIDAD AZUL MARINO CON SU PUMA DORADO LIMPIO Y MAJESTUOSO, TODAVIA LOTTO LE PUSO AL PUMA DISTINTIVOS POR AQUELLO DE LA PIRATERIA PERO VAYA, ERA INSIGNIAS DE PUMAS NO COMO ESTO SE PASARON!!

  12. MIREN QUE ES MUY DIFICIL QUE UN UNIFORME DE PUMAS SE VEA FEO Y POCO ELEGANTE. LA MARCA PUMA LO LOGRO!!!
    SI ALGO HACE HERMOSA LA CAMISETA DE PUMAS ES SU LOGOTIPO, ESE PUMA TAN LINDO, QUE RAYOS HACEN ESOS RELAMPAGOS SIMULADO QUE EL PUMA ESTA ROTO O KE??
    SOLO RECUERDO UN UNIFORME DE PUMAS FEO Y FUE AQUE NIKE DE DOS COLORES CON EL QUE PARECIAN ARLEQUINES Y EL PRIMER NIKE KON EL KE ENTRE EL SHORT Y LA CAMISETA FORMABAN UNA ENORME PALOMOTA DE NIKE.
    EN FIN CREO KE EL SEÑOR MAHUB HABRA HECHO UN BUEN NEGOCIO POR KE EL PRECIO ES LO PEOR: $1000 PESOS POR ESTO?? JAMAS LO PAGARIA TENGO TODAS LAS CAMISETAS DE PUMAS PERO ESTO SI ES MUY FEO PRESIENTO QUE SE VIENE MALOS TIEMPO DESPUES DEL CAMPEONATO
    VAMOS PUMAS!!

  13. Ese tal hvc seguramente trabaja para Puma, en su frase final se lee mucho el mensaje publicitario de la firma alemana en su página oficial creada para Pumas. Pues así como nos consideras "gallinas" por no estar de acuerdo con un producto de ínfima calidad, le puedes decir al CEO y demás administrativos de Puma México que son muy buenos para crear polémica barata, pero no para llevar a buen término una verdadera innovación. Tal vez de 3 personas 2 la compren, pero de ese 1 se irán muchos billetes a la basura de la empresa "innovadora"…Y como ya lo dijo Alazraki, solo a unos retrazados mentales se les pudo haber ocurrido un diseño semejante.

  14. PUMA ni para los Pumas se esmero,me parece qe la marca alemana creyo qe tenia qe hacer una camiseta para los pumas de rugby y les salio todo menos una camiseta de futbol…
    mariaNOB

  15. LAMENTABLE QUE NO SE RESPETE LA INSTITUCION A LA QUE REPRESENTAN LOS PUMAS ESTA PLAYERA ES UNA AGRESION A LA UNIVERSIDAD CHEQUEN QUE TODOS LOS REPRESENTATIVOS DE LA UNAM UTILIZAN CON ORGULLO EL AZUL Y ORO (EQUIPOS DE AMERICANO HASTA EN LAS ESCUELAS PA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS) LA PLAYERA CAUSA LASTIMA NO TANTO POR EL DECORADO SINO POR LA AGRESION AL PUMA NIKE NUNCA DEFORMO DE TAL MANERA LA IMAGEN Y TRAIA TECNOLOGIA Y DISEÑO DE BUEN GUSTO (SIN OFENDER CHEQUEN LA DEL AMERICA) ESA SI ME PARECIO DE BUEN GUSTO Y TRADICION PARA SU INSTITUCION AUN QUE LAS ODIE DEBO RECONOCER QUE EN ESE ASPECTO SE HAN MANEJADO BIEN CON SU IMAGEN

  16. Antes que todo estoy seguro que la marca PUMA no hubiera hecho nada sin la autorizacion de la directiva, ellos son los que deciden al final,la marca entrega propuestas y la directiva va’ escojiendo,ademas los patrocinadores los impone el club en su afan de sacar dinero .Creo que tenemos de todos modos apoyar a los patrocinadores que creen en nuestro equipo y Mario Trejo deberia de estar agradecido y apoyar incondicionalmente la playera porque’ seguro su sueldo es pagado en parte con la lana que dio la marca por estar en la camiseta de nuestro equipo..guey ,deja de quejarte!!!!!!
    Yo voy a comprar la playera es PUMAS y punto!!!
    PORSIEMPREPUMAS!!!!!!!

  17. Esta horrible esta camiseta se hubieran esmerado mas y para hvc solo quiero decirte a nombre de todos los que estamos en contra de esta porqueria de jersey que eres un naco que ni siquiera sabe lo que significa ser puma y mucho menos sabes cuales son los colores originales de los pumas si tienes el dinero para comprar esta porqueria pues compratela y se parte de esa pseudo aficion que le va apumas por moda y no por conviccion, la peor playera de pumas de la historia es esta. ´PUMA´ no sabes con quien te metes, ni mas ni menos que con la mejor aficion de mexico..

  18. Antes que todo estoy seguro que la marca PUMA no hubiera hecho nada sin la autorizacion de la directiva, ellos son los que deciden al final,la marca entrega propuestas y la directiva va’ escojiendo,ademas los patrocinadores los impone el club en su afan de sacar dinero y el club se lava las manos y le hecha la culpa a la marca …asuman responsabilidades .Creo que tenemos de todos modos apoyar a los patrocinadores que creen en nuestro equipo y Mario Trejo deberia de estar agradecido y apoyar incondicionalmente la playera porque’ seguro su sueldo es pagado en parte con la lana que dio la marca por estar en la camiseta de nuestro equipo..gue.. ,deja de quejarte!!!!!!

    Yo voy a comprar la playera es PUMAS y punto!!!
    PORSIEMPREPUMAS!!!!!!!

  19. me molesta esa manera de actuarde puma le pidio de pedir unaayuda a los seguidores y diseños mas retro o alo menos como los de nike

  20. NO BUENO LAMEBTABLE ESTA HORRIBLE ME RAYONEARON EL PUMA
    A PESAR DE Q LA CAMISETA DE U CATOLICA ES MUY PARECIDA ESTA MAS DECENTE A LO Q SE VE AQUI
    HORRIBLE!!!
    ADEMAS CREO Q NI DORADO ES PARECE MAS COLOR MOSTAZA
    LAMENTABLE POR PARTE DE PUMA HIZO LO Q QUIZO PERO BUENO
    AHI ESTAREMOS ESTA TEMPORADA SIN PLAYERA O NO VAMOS POR TODO

  21. Gracias a dios!!!!! por fin la camiseta de PUMAS va a llevar el escudo de la UNAM (aunque sea al costado)

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here